LA VIDA ES DEMASIADO CORTA COMO PARA DORMIR SIEMPRE EN LOS MISMOS SITIOS. FLIPA EN LOS 10 HOTELES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTE 2022.
Esperamos que este año viajes más. Y en tal caso, necesitarás un lugar donde alojarte. Así que te proponemos una lista muy diferente de 10 hoteles a los que tienes que ir este 2022. Ready?
SI QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA Y QUEDARTE A DORMIR EN ELLA
1. Duerme en una jaula o en un ataúd, en Berlín
Propeller Island City es el lugar más excéntrico que puedes ver. La recepción es un jardín tropical y a algunas de las habitaciones se accede a través de entradas secretas. Entre sus 45 habitaciones tienes una suite de jaulas, una de espejos caleidoscópicos, una de ataúdes, una prisión, un cementerio, una habitación de abuelos… ¡Cada cual es más sorprendente! ¿Con cuál te atreves tú?

2. Duerme en un hotel lleno de arte, en Marsella
Au Vieux Panier es un hotel chiquitito pero con mucha personalidad. Cada una de las seis habitaciones está diseñada por un artista, que tiene toda la libertad para hacer lo que le de la gana. Eso sí, todas pretenden jugar con tus sentidos y tu percepción de la realidad. Además, cada año hacen tabula rasa y eligen una habitación para que vuelva a convertirse en un lienzo en blanco, sorprendiendo continuamente al personal.

3. Duerme en una cárcel, en Letonia
Sin necesidad de que te detengan ni nada. La prisión de Karostas es todo un espectáculo. Funcionó durante el régimen soviético, el nazi y el letón, así que lo que ha vivido esta cárcel no lo han vivido muchos. Ahora ya no funciona como tal, pero puedes seguir yendo ahí a pasar la noche como si fueras un prisionero. Pero literal. Te quitan todo lo que tengas (menos el cepillo de dientes), te hacen la foto de reconocimiento, te tienes que arrodillar, te insultan, te castigan a base de flexiones y caminatas de madrugadas, puedes caer en la celda de aislamiento… Vamos, toda una experiencia sin necesidad de ensuciar tu hoja de antecedentes penales.

4. Duerme como un Gamer, en Osaka
Si tu pasión son los videojuegos, amigo este es tu lugar. E-Zone es el hotel gamer por excelencia. Tiene 3 plantas únicamente dedicadas para viciarte, súper ambientadas con ordenadores mega potentes y con la opción de retransmitir en streaming. Imagínate los torneos que se montan aquí, una auténtica pasada. Y si te quieres quedar a dormir puedes optar por una habitación tipo cápsula o por otra tematizada. Pero vamos, que dormir es lo de menos…

5. Duerme en un circo, en Tarragona
Los circos son sitios molones, sin duda. Pero es que el Hotel Circo Raluy es otro rollo. Tienen un antiguo carruaje de 1939 precioso pero totalmente renovado para que te quedes a dormir. Tú y otras cinco personas si quieres, porque amplio es un rato. Y ya que estás, puedes vivir la experiencia de ver el día a día de los artistas: hablar con ellos, ver cómo entrenan, ayudarles en los trucos, aprender cómo se maquillan y participar en el espectáculo si te animas. Y sino, siempre podrás verlo pero en el palco central, para que no te pierdas ni un detalle.

SI TE GUSTA LA AVENTURA Y LA NATURALEZA
6. Duerme bajo las estrellas en los Alpes Suizos
Una habitación sin techo ni paredes, en medio de una naturaleza sobrecogedora. Así es el Null Stern, una cama plantada en el campo. Eso sí, con un excelente servicio de habitaciones, porque tienes a un mayordomo a tu disposición. No tienes ni tele ni minibar, ni lo necesitas. Mira hacia arriba y flipa.

7. Duerme entre alces y castores, en Suecia
¿Qué mejor que una acampada en el bosque? Pues el Kolarbyn Ecolodge, el hotel más primitivo. Nada más llegar te dan una charla de supervivencia con información tan necesaria como la forma de cortar leña, encender un fuego y encontrar agua para beber y cocinar.
Las habitaciones son cabañitas de madera camufladas con barro y vegetación, pero dentro estás cómodo y calentito, así que perfecto. Puedes hacer todas las actividades de campo que se te ocurran, estando en Suecia claro, como pescar en el hielo, dar paseos a caballo o en canoa, ir a una sauna en el lago (muy de campo) o avistar alces, castores, lobos y otros animalillos salvajes. ¿Quién necesita wifi teniendo esto?

SI TIENES PASTA Y TE GUSTA LO EXCLUSIVO
8. Duerme en una psicodélica serpiente, en Ciudad de México
Así es el Nido de Quetzacoatl, una fantasía en medio de la naturaleza, jardines secretos, estanques y cascadas de cuento rodeando un edificio de lo más peculiar. Dentro de esta serpiente vestida de azulejos hay diez casas minimalistas que harán que te olvides de todo.

9. Duerme en los templos de Angkor, o en un cortijo brasileño, o en…
No, no es una broma. 700.000 heures es el hotel nómada que promueve viajar de una manera diferente. No tiene un lugar fijo donde ubicarse, sino que cada seis meses se muda de ciudad. Y no elige cualquier lugar, sino que busca los escenarios más espectaculares del planeta. Prepárate para explorar nuevos lugares y culturas, porque con ellos cada día es una auténtica aventura.

10. Duerme en el edén, en la Riviera Maya
Si 48 cabañas en las copas de los árboles de la selva mirando al mar no es tu idea del edén, es que no has mirado bien las fotos del hotel Azulik. La arquitectura maya se funde entre la naturaleza salvaje, los puentes colgantes y el arte que lo rodea. Además tiene tres restaurantes dentro que son una pasada. El slow life aquí sabe muy bien.

Esta es nuestra lista de 10 hoteles a los que tienes que ir este 2022. Y tú, ¿has visto hoteles más guays? ¡Cuéntanos!
0 comentarios