LOS IMPRESIONANTES BARES EN RUINAS DE BUDAPEST

LOS IMPRESIONANTES BARES EN RUINAS DE BUDAPEST

26/05/2022

Compártelo

IRTE A TOMAR ALGO PUEDE SER UNA EXPERIENCIA SURREALISTA SI VAS A LOS IMPRESIONANTES BARES EN RUINAS DE BUDAPEST.

En España somos muy de bares. Y nos los peinamos todos, no te creas. Las tascas más cutres, los bares más de moda, los más chic, los más ocultos como los speakeasy… Pero, ¿y qué pasa con los que están “destrozados”? Ah, ¿que no los conoces? Bueno, pues vas a flipar con los bares en ruinas de Budapest.

Szimpla Kert. Fuente: Volemos

EN CASTELLANO POR FAVOR

Se llaman ruin bars, pero realmente no están en ruinas. Y son los bares típicos de la capital húngara, Budapest. Están en casas abandonadas de hace más de 100 años y la estética de cada uno de ellos es única y alucinante.

Nada más entrar hay una especie de aura underground que te saca de contexto. Ya no estás ni en Budapest, ni en un bar, sino que estás en otra realidad muy distinta que raya lo surrealista.

bares en ruinas de budapest
Quiero tomar algo aquí. Fuente: The whole world is a playground

Puedes estar tomándote algo dentro de un coche, en unas butacas de cine, en una bañera o en un salón del revés donde en el techo también hay muebles. En algunos las paredes están desconchadas, puede que haya alguna ventana rota, pero la decoración es otro puto rollo. Tienes estatuas por ahí, graffitis por doquier (los hay muy buenos), objetos extraños decorando las esquinas, trastos viejos… Si esto ya impresiona totalmente sobrio, imagínate las ralladas cuando ya llevas unas copas de más…

szimpla kert
Espera, ¿esto es real? Fuente: La vida son dos viajes

¿PERO SON SOLO BARES?

A ver, la mayoría son bares en los que tomarte algo y echarte unos bailes. Alguno hay en el que puedas comer algo (nada muy elaborado, quizá una hamburguesa y poco más). Hay otros que sí que tienen una carta completa y son más rollo restaurante.

Algunos de estos bares en ruinas de Budapest tienen conciertos en directo, otros hacen noches temáticas, o proyecciones de cine, o exposiciones, o representaciones teatrales, hay algún que otro mercado agrícola el fin de semana, o desayunos los domingos. ¡Tienes de todo!

puder bar
Una noche cualquiera en Buadpest. Fuente: Puder

¿Y a qué hora ir? Pues depende de a dónde vayas, porque los hay que abren a mediodía, otros que abren solo por las noches y otros que lo hacen solo cuando hay buen tiempo porque están al aire libre. Parece que no hay normas escritas en cuanto a estos bares en ruinas.

¿A CUÁL VOY?

A ver, si tienes la oportunidad ve a todos los que puedas. Cada uno es muy distinto al anterior, por lo que la frase de “visto uno, vistos todos” aquí no aplica ni de coña. Pero obviamente nuestro tiempo es limitado, por lo que te decimos los más guays.

El primero de todos los bares en ruinas de Budapest es el Szimpla Kert y abrió en 2002. Es el jardín secreto, uno de los más famosos de la ciudad y está considerado como uno de los mejores bares del mundo según la Lonely Planet.

Decoración del lugar. Fuente: Fotonazos.es

El Instant es una experiencia tan inverosímil que te costará asimilarlo. Tiene tres plantas y en cada esquina encuentras una decoración súper diferente que te hará sentir como en una película, o en muchas a la vez. Aquí vienen a pinchar DJs reconocidos y tienes fiesta toda la noche.

instant buadpest
Instant en estado puro. Fuente: Marton Nagy Photo

El Púder (traducido como “maquillaje en polvo”) es caótico y respira arte por todas partes. Es tan espontáneo y estrambótico que, cuando hacen representaciones teatrales o conciertos, te cuesta enfocarte en otra cosa.

Exterior del Puder. Fuente: TBD

Fogashaz o “la casa del dentista” es un bar que también es galería de arte, donde hay exposiciones y cine de autor. En su decoración hay una amalgama de objetos extraños de lo más peculiar.

Difícil elección, ¿verdad?

Fiesta en estado puro. Fuente: Fogas

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • No necesitas ser el más fiestero, de verdad que estos bares en ruinas de Budapest son para verlos en persona.
  • Algunos van cerrando, por lo que asegúrate de que está abierto el que te mola antes de ir.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

MARA MAO, EL ORIGINAL MUSEO DE LANZAROTE

Mara Mao es el museo de Lanzarote que no aparece en las guías. Es original, sorprendente y te dejará embobado.

UNA ALUCINANTE SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.

TEXOLA, EL PUEBLO FANTASMA DE LA RUTA 66

Viajar a otra época mientras recorres un pequeño pueblo fantasma de la Ruta 66, una mezcla de curiosidad, nostalgia y canguelo.

LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

En este divertido y fascinante teatro interactivo de Madrid tú formas parte del espectáculo. Vas a flipar con todos los sentidos.

EL PALACIO DE FRANCIA QUE NO APARECE EN LAS GUÍAS

El palacio de Cheval es un espectacular palacio de Francia de esos que no te esperas encontrar y que te dejan flipando.

CINE MÓVIL

Una autocaravana que se ha recorrido casi todo Reino Unido a base de películas.

EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

District Hive es un hotel cápsula donde vivir una experiencia inmersiva en un paisaje único de una manera 100% sostenible.

LA CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA DE HELSINKI

Debajo de las calles de Helsinki se esconde una ciudad subterránea con mercados, iglesias, pistas de atletismo y camas para todos.

EL HOTEL CURIOSO DE BERLÍN DONDE DORMIR EN UNA CARAVANA

Dormir en una caravana en plena ciudad mola todo. Sobre todo si le añades la experiencia completa del camping.

ALCOTRAZ, EL ALUCINANTE BAR PRISIÓN DE LONDRES

Vive la experiencia de ser un contrabandista y colar junto con otros reclusos una botella de alcohol en este bar prisión de Londres.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.