VIVE LA EXPERIENCIA DE SER UN CONTRABANDISTA Y COLAR JUNTO CON OTROS RECLUSOS UNA BOTELLA DE ALCOHOL EN ESTE BAR PRISIÓN DE LONDRES.
Hay muchas pelis y series de cárceles. Mira que nos gusta verlo, pero no tanto experimentarlo. ¿O sí? Ya vimos un hotel que era una cárcel. Y ahora flipa con Alcotraz, el bar prisión de Londres donde tomarte unos cócteles entre rejas.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Parece que en Reino Unido les mola el rollo de las cárceles, aunque sea solo para tomarse unas copas. ¿Por qué? Bueno, tan solo tienes que ver el Alcotraz Prison Bar, una experiencia inmersiva inspirada en la famosísima prisión de Alcatraz de San Francisco. Ha tenido tanto éxito que no solo está en Londres, sino que también tienen otro bar/cárcel en Liverpool, Manchester y Brighton.

¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA?
No hay muchas diferencias entre ellas, pero nos centraremos en el bar prisión de Londres. Todo empieza al entrar al recinto, donde te encuentras a un guardia que te va a ayudar a pasar la botella de alcohol de contrabando que llevas escondida. Parece que estos están de tu lado, así que aprovecha. Se han dado casos de personas que han podido esconder su botella en una almohada con la excusa de que era para apoyo emocional. Igualito que en Alcatraz… (nótese la ironía). Así que echa la imaginación a volar.


Tras el cacheo protocolario, pero algo despistado, te pasan a tu celda donde vivirás la mayor parte de la experiencia. Vas a conocer a otros reclusos, a guardias y hasta al director de la prisión. A diferencia de la cruda realidad, aquí son bastante ingeniosos, divertidos e inteligentes, por lo que te lo vas a pasar increíble.
En tu celda te van a servir cuatro cócteles súper originales con la botella que habéis colado de contrabando. Ninguno de ellos se repite y te lo sirven en una taza pintoresca, como si estuvieses en un speakeasy. Todo esto mientras estáis vestidos con el mono naranja clásico, por supuesto.

FANTASÍA O REALIDAD
Hemos visto tantas pelis y series sobre la cárcel que llega un momento en el que tendemos hasta a romantizarlas un poco… ¿Por qué? Quizá porque hemos nacido en la cara buena del mundo. Pero no todos han tenido esa suerte. Es más, esta experiencia inmersiva viene de la leyenda del Sr Clyde Cassidy, un criminal y contrabandista muy famoso en su época. Convertido ahora en la estrella de este bar prisión de Londres.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- La experiencia dura unas dos horas.
- Los grupos perfectos son de 6 personas, porque caben en una celda. Si sois más os dividirán, y si sois menos seguramente os pongan a otras personas como compañeros de habitación.
- Cuesta unas 37 libras por cabeza.
- Los findes tienes horario de día o de noche.
- No te olvides de traer tu alcohol favorito.
- ¿Quieres ver un teaser de lo que te espera?
0 comentarios