EL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO DONDE FLIPAR CON ILUSIONES ÓPTICAS, INSTALACIONES DE FANTASÍA Y CONVERSACIONES SÚPER ENRIQUECEDORAS.
¿Te imaginas estar en un museo de experiencias? Sí, sí, un lugar súper artístico donde flipar a cada paso con instalaciones artísticas, espectáculos, laberintos, jardines, acertijos, historias, fotos… Este museo experiencial de San Francisco es una auténtica pasada inspirada en los extraterrestres, colores del atardecer, los mitos griegos, las galaxias, Alicia en el País de las Maravillas, las 1001 noches… Dafuck!!

EN CASTELLANO POR FAVOR
En un barrio residencial de San Francisco lleno de casitas del estilo parisino, hay una muy especial con serpentinas de miles de colores y cortinas a rayas. Lo creas o no es un museo, pero es tan poco convencional que ni lo parece. La experiencia empieza desde la primera impresión.
Este es el Museo Gregangelo, uno de los lugares más singulares que te puedes encontrar por la costa oeste de Estados Unidos (sin olvidarnos del alucinante Museo del LSD, pero eso es otro tema). El caso es que este museo experiencial de San Francisco te va a estimular todos los sentidos al mismo tiempo en el que viajarás por las diferentes culturas del mundo.

La casa está decorada con miles de mosaicos y piedras de colores, mezclando incluso lo humorístico con lo espiritual. Es más, el mosaico son como unas galaxias combinadas con burbujas y partículas coloridas. Un viaje vamos. Y dentro hay instalaciones tan increíbles como la escultura de Pan, el dios griego de la naturaleza, hecha por más de 15 mil ramitas. O un sarcófago de tamaño real situado en el salón.
Tiene 30 habitaciones o portales que te llevan a otro universo, y cada una de ellas es alucinante. A algunas llegas por una puerta oculta, a otras arrastrándote. Puedes ir pasando de una a otra y encontrarte con algo que ni siquiera esperabas. Te puedes encontrar con el Enigma de la Esfinge, una especie de acertijo contado en rima que, antes de avanzar, te plantea preguntas sobre tu vida y tus sueños. Una especie de terapia grupal. Sí, todo esto en un museo…

En otra sala está la Metamorfosis, donde hay animales reales y unos 20 artistas de circo con unos trajes espectaculares que hacen un show fantástico. No worries, los animalitos están muy bien cuidados y descansan en un rancho entre cada actuación.
En el piso de arriba hay un laberinto que te lleva a diferentes salas. Una de ellas está oscura y tiene miles de puntitos de luz que parecen estrellas de una galaxia. Hay otra en la que te querrás morir del gusto porque solo hay cosas suaves y afelpadas, llamada la habitación de las cosquillas. Por no hablar del porche, que parece un sistema solar. O el jardín árabe. O el baño que tardó 7 años en ser enjoyado… ¡Aquí hay de todo!

WHO THE FUCK IS THAT GUY?
Esta locura de museo experiencial de San Francisco la hizo Gregangelo. Y así le puso a su museo. A pesar de que este museo parezca que está creado por un viaje de LSD, la realidad es que Gregangelo no ha tomado drogas psicodélicas en su vida. Ni siquiera bebe.
“A otros chicos les gustaba el béisbol y los dinosaurios. A mí me gustaba el antiguo Egipto.”
Gregangelo
Este señor decidió crear habitaciones para espectáculos, aunque se ha tornado en un lugar donde los artistas pueden dar rienda suelta a su imaginación, un proyecto que no tiene fin y que evoluciona a cada instante. Y es que el arte no tiene límites.
Es lo bonito de las ciudades tan bohemias como San Francisco, que te encuentras experiencias tan increíbles como esta, experiencias que te llevan a un mundo donde todo es posible.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Todas las experiencias son para grupos reducidos.
- Aquí siempre aprendes algo.
- Es necesario reservar cita.
0 comentarios