LAS FANTASÍAS DEL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO

LAS FANTASÍAS DEL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO

08/09/2022

Compártelo

EL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO DONDE FLIPAR CON ILUSIONES ÓPTICAS, INSTALACIONES DE FANTASÍA Y CONVERSACIONES SÚPER ENRIQUECEDORAS.

¿Te imaginas estar en un museo de experiencias? Sí, sí, un lugar súper artístico donde flipar a cada paso con instalaciones artísticas, espectáculos, laberintos, jardines, acertijos, historias, fotos… Este museo experiencial de San Francisco es una auténtica pasada inspirada en los extraterrestres, colores del atardecer, los mitos griegos, las galaxias, Alicia en el País de las Maravillas, las 1001 noches… Dafuck!!

museo experiencial san francisco
The Galaxy room. Fuente: Scott Saraceno

EN CASTELLANO POR FAVOR

En un barrio residencial de San Francisco lleno de casitas del estilo parisino, hay una muy especial con serpentinas de miles de colores y cortinas a rayas. Lo creas o no es un museo, pero es tan poco convencional que ni lo parece. La experiencia empieza desde la primera impresión.

Este es el Museo Gregangelo, uno de los lugares más singulares que te puedes encontrar por la costa oeste de Estados Unidos (sin olvidarnos del alucinante Museo del LSD, pero eso es otro tema). El caso es que este museo experiencial de San Francisco te va a estimular todos los sentidos al mismo tiempo en el que viajarás por las diferentes culturas del mundo.

The Solstice Room. Fuente: Scott Saraceno

La casa está decorada con miles de mosaicos y piedras de colores, mezclando incluso lo humorístico con lo espiritual. Es más, el mosaico son como unas galaxias combinadas con burbujas y partículas coloridas. Un viaje vamos. Y dentro hay instalaciones tan increíbles como la escultura de Pan, el dios griego de la naturaleza, hecha por más de 15 mil ramitas. O un sarcófago de tamaño real situado en el salón.

Tiene 30 habitaciones o portales que te llevan a otro universo, y cada una de ellas es alucinante. A algunas llegas por una puerta oculta, a otras arrastrándote. Puedes ir pasando de una a otra y encontrarte con algo que ni siquiera esperabas. Te puedes encontrar con el Enigma de la Esfinge, una especie de acertijo contado en rima que, antes de avanzar, te plantea preguntas sobre tu vida y tus sueños. Una especie de terapia grupal. Sí, todo esto en un museo… 

museo gregangelo
Llama vestida de unicornio. Fuente: Robin Fadtke

En otra sala está la Metamorfosis, donde hay animales reales y unos 20 artistas de circo con unos trajes espectaculares que hacen un show fantástico. No worries, los animalitos están muy bien cuidados y descansan en un rancho entre cada actuación. 

En el piso de arriba hay un laberinto que te lleva a diferentes salas. Una de ellas está oscura y tiene miles de puntitos de luz que parecen estrellas de una galaxia. Hay otra en la que te querrás morir del gusto porque solo hay cosas suaves y afelpadas, llamada la habitación de las cosquillas. Por no hablar del porche, que parece un sistema solar. O el jardín árabe. O el baño que tardó 7 años en ser enjoyado… ¡Aquí hay de todo!

The Solstice Room. Fuente: Scott Saraceno

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

Esta locura de museo experiencial de San Francisco la hizo Gregangelo. Y así le puso a su museo. A pesar de que este museo parezca que está creado por un viaje de LSD, la realidad es que Gregangelo no ha tomado drogas psicodélicas en su vida. Ni siquiera bebe.

“A otros chicos les gustaba el béisbol y los dinosaurios. A mí me gustaba el antiguo Egipto.”

Gregangelo

Este señor decidió crear habitaciones para espectáculos, aunque se ha tornado en un lugar donde los artistas pueden dar rienda suelta a su imaginación, un proyecto que no tiene fin y que evoluciona a cada instante. Y es que el arte no tiene límites.

Es lo bonito de las ciudades tan bohemias como San Francisco, que te encuentras experiencias tan increíbles como esta, experiencias que te llevan a un mundo donde todo es posible.

El fundador de todo esto. Fuente: Russell Johnson

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Todas las experiencias son para grupos reducidos.
  • Aquí siempre aprendes algo.
  • Es necesario reservar cita.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

EL HOTEL CURIOSO DE BERLÍN DONDE DORMIR EN UNA CARAVANA

Dormir en una caravana en plena ciudad mola todo. Sobre todo si le añades la experiencia completa del camping.

SUBLIMOTION EL RESTAURANTE MÁS FLIPANTE DEL MUNDO Y ESTÁ EN IBIZA

Sublimotion es uno de los mejores restaurantes del mundo. Es un espectáculo gastronómico donde se une la tecnología y la gastronomía en Ibiza.

ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

Luces de colores, esferas que flotan y flores digitales gigantes que crecen según cómo las toques… Y todo esto dentro de una sauna.

LAS TRADICIONES RURALES DEL PAISAJE ILUSTRADO DE CUENCA

El paisaje ilustrado de Cuenca es una especie de museo al aire libre donde verás las tradiciones más auténticas del mundo rural.

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

Un espectacular hotel que parece una aventura sobre puentes colgantes, pasadizos secretos y formas amorfas.

EL PARQUE ESPAÑA DE JAPÓN, UN SINGULAR PARQUE DE ATRACCIONES

Shima Village, o Parque España, es un parque de atracciones de Japón donde vivir las Fallas o la Tomatina todos los días del año.

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.