EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

23/03/2021

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

23/03/2021

Compártelo

EL HOTEL CON ENCANTO EN LA PLAYA DE TULUM QUE ES COMO PARA QUEDARSE A VIVIR.

La Riviera Maya, ese paraíso mexicano donde desconectar de todo, broncearse, vivir sin prisas y respirar calma. Con la cantidad de gente que va cada año, los resorts se pegan para llamar la atención de los viajeros. Y vaya lío lo de elegir entre tanta oferta… Pero hay muchos Tulum dentro de Tulum. Y si quieres otra forma de disfrutar del edén (y tienes pasta) vas a flipar con el hotel Azulik, el hotel con más encanto situado en una playa caribeña.

el hotel con más encanto del mundo
En medio de la selva. Fuente: Azulik

EN CASTELLANO POR FAVOR

Estar en un hotel siempre es guay, es como volver a ser pequeño. Te hacen la cama, te cocinan, te miman y te sorprenden. Pero el colmo de las sorpresas se lo lleva el hotel Azulik en Tulum. Desde que pones el primer pie dentro ya notas cómo te estás adentrando en un universo diferente y vas dejando atrás todo lo que conocías. Si esto no es desconexión yo no sé…

playa privada en este hotel Azulik
La desconexión materializada. Fuente: Azulik

Pequeño inciso, el precio se nos va un poco de las manos, casi 500 euros la noche. No es que sea muy asequible la verdad. Pero oye, es que es tan guay que no podíamos dejarlo fuera de aquí. Porque flipar flipas, aunque sea solo imaginándote allí. Puestos a echar a soñar que por lo menos sea así.

SACADO DE UN CUENTO

No sabríamos decir de cual, pero este lugar no parece de este mundo. Todo el hotel está elevado sobre plataformas de madera y pilotes. Brutal, pero ¿por qué? Pues porque su arquitecto (Eduardo Neira, creador del alucinante Azulik Uh May) no quería cargarse la naturaleza, sino adaptarse a ella. La mantuvo intacta y, sin cortar ni un árbol, logró una pacífica convivencia del hotel con la selva maya. Entre los huéspedes encontrarás gaviotas, zanates o iguanas. Aquí la vida es cara pero parece que a ellos les va bien. Además Neira diseñó el complejo con formas orgánicas, mezclando así lo moderno con lo rústico, convirtiendo al hotel en una referencia en cuanto a diseño y arquitectura.

Hotel azulik es el hotel con más encanto
Arquitectura en medio de la naturaleza. Fuente: Azulik

¿Y cómo es el lugar? Pues hay 48 cabañas en las copas de los árboles inspiradas en la arquitectura tradicional de los mayas. Desde la habitación sales a una terraza que mira el mar y en algunas de ellas puedes hasta bañarte en una alberca de piedra volcánica. Puedes encontrar por todos lados espejos de agua que reflejan la vegetación de la zona, nidos y redes colgantes en la selva. Pura fantasía. No es de extrañar que Azulik sea el segundo hotel con más seguidores en Instagram del mundo. Ahora ya no sabemos si la gente va para vivir la experiencia o por postureo…

Playa y cabañas del hotel azulik
Cabañas en el paraíso. Fuente: Nicolas Borgnino

OUT OF SERVICE

Estás en permanente contacto con la naturaleza. Y como tal no tienes ni WiFi ni apenas electricidad, más allá de un enchufe escondido que encontrarás por la habitación. La desconexión es literal. Y es que a veces nos sentimos obligados a pagar para tenerla, cuando ya sabemos todos que también podemos tenerla en casa aunque no mole tanto (ni de tantos likes en Instagram).

Pero es imposible aburrirse allí. Es más, no hace falta ni que salgas de allí porque tienes absolutamente de todo. Ni Dora la Exploradora tiene tanta emoción como tú recorriendo descalzo todo el complejo a través de los puentes y redes colgantes. Vas a flipar por todos lados con las amorfas formas que crean estos espacios tan alucinantes.

Cuando anochece las velas iluminan este mágico lugar, dando lugar a una sensación de irrealidad mística que te deja la piel de gallina. Si es que no te dan un respiro.

hotel con encanto en la riviera maya
Hotel Azulik de noche. Fuente: Azulik

¿PERO QUÉ HAGO YO AQUÍ?

¿Además de vivir una experiencia alucinante dices? Pues comer por ejemplo. Pues puedes tomar el aperitivo en una elevada plataforma con vistas al manglar. Y después puedes elegir entre los tres restaurantes que hay: uno más informal, otro e vanguardia maya y otro fusión mexicano-japonesa. Me rugen las tripas solo de pensarlo, y la cartera también.

¿Que no tienes hambre? Puedes ir al spa, a la galería de arte o hacer yoga. Todo está ideado para que conectes contigo mismo y con la naturaleza, inspirado por las tradiciones mayas que buscan el equilibrio entre alma y cuerpo. Una fotito en Instagram en este lugar con la frase “Mens sana in corpore sano” y… PUM! Lluvia de likes.

spa del hotel Azulik
Spa del hotel. Fuente: Azulik

FLIPANDO DE TODAS LAS FORMAS

Como verás este no es un hotel de playa con encanto al uso, sino que ofrece una experiencia multisensorial única. Su conexión con el medio ambiente es tan fuerte que busca mezclarse con los cuatro elementos. La tierra se manifiesta en el crecimiento de las raíces de los árboles, que se ve desde los elevados caminos que conectan los espacios del hotel. El fuego está representado en las velas. El viento es la brisa del mar. Y el agua es el elemento que más está presente. Y no solamente en el mar, sino también en los espejos de agua que están por todas partes. El hotel cuenta incluso con su propio cenote.

Vistas de la playa desde el hotel con más encanto del mundo
Llévame a este paraíso. Fuente: Nicolas Borgnino

SLOW LIFE

La vida a veces nos atropella un poquito. No sabemos frenar a no ser que sea en vacaciones, y eso si no son de aquellas vacaciones en las de no parar de hacer cosas para tachar puntos de una lista interminable. El tema es que hay veces en las que nos vemos encerrados en la rueda, deseando que pase ya la semana para que sea viernes, que se pasen los meses para que sea verano y que se pasen los años para poder jubilarnos. ¿No es un poco desperdicio? ¿Y habría otra forma de parar esto que no sea a través un espectacular lugar de 500 pavos la noche?

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Este hotel con encanto en la playa de Tulum es solamente para adultos. Sorrynotsorry.
  • Si quieres reservar lo puedes hacer en su web.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

Descubrir la ciudad de una manera distinta es posible. Jugando, por ejemplo, con un divertido escape room en la calle.

EL FANTASMAL PARQUE ACUÁTICO DE BARCELONA

Este fantasmal parque acuático a las afueras de Barcelona se ha convertido en el escenario apocalíptico perfecto para dar un paseo.

EL CABARET MÁS DESCARADO Y DIVERTIDO DE ZARAGOZA

El mejor cóctel de humor, folclore, desnudos, jotas y descaro.

LA CASA MUSEO SALAGUTI, UN LUGAR MÁGICO EN BURGOS

¿Flipar en una casa museo? Sí señor. Y es que como esta no hay dos. ¿Cuántas caras eres capaz de contar? ¿Y planetas?

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

Las Cuevas de Ra Paulette son el sueño de un señor que empezó a cavar y cavar y nunca pudo parar, creando unos lugares mágicos.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN CON DR LEON

Por fin han creado el método de mejora personal rápido, efectivo e indoloro. Pasar por quirófano nunca fue tan divertido.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *