EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

20/01/2022

Compártelo

Un banquete para los monos, música y danzas en su honor. El Festival de Lopburi es una de las experiencias curiosas QUE VIVIR EN Tailandia.

Tailandia es un país fascinante por su cultura, su gastronomía, su arquitectura y sus costumbres. Entre ellas está la Casa Negra y el festival de Lopburi, una de las experiencias curiosas que vivir en Tailandia.

monos festival
Templos y monos. Tailandia en estado puro. Fuente: Shutterstock

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Festival de Lopburi, también conocido como el banquete de los monos, se celebra la última semana de noviembre en Wat Phra Prang Sam Yod, un antiguo templo jemer de la ciudad de Lopburi.

Wait, ¿banquete de los monos? Exactamente. Se ponen unas largas mesas llenas de comida para estos simios, como arroz pegajoso, fruta y ensalada. Y no es raro ver alguna discusión acalorada entre monos por la comida. Con la comida no se juega.

Los cocineros locales trabajan sin descanso para servir cuatro mil kilos de comida. Pero además, durante estos siete días se hacen danzas y procesiones musicales en su honor.

experiencia curiosa de tailandia
¡A comer! Fuente: Shutterstock

Mono y generoso. Fuente: Handout

COMO UN CIUDADANO MÁS

Estos animalillos llevan viviendo en la ciudad desde que los jemeres la invadiesen allá por el siglo XI. Eran muy venerados, los jemeres no, los monos. Y viven principalmente en las ruinas de los templos que se conservaron después de que se acabase la dictadura y, por lo tanto, el genocidio.

A pesar de tener su residencia en los templos, los monos pululan por la ciudad a su antojo, como si fueran un ciudadano más. Un ciudadano algo travieso, eso sí, porque suelen hacer gamberradas como tirar cosas o masticar cables. Pero se les tolera todo, ya que por lo visto los monos traen buena fortuna y prosperidad. 

¡La ciudad es tuya! Fuente: EFE

Imposible pasear por aquí. Fuente: Reuters

EL POSTUREO GENERA PASTA

Este festival no es que sea precisamente una tradición antigua de la ciudad de Lopburi. Sino que nació en los años 80, cuando un empresario local decidió preparar un banquete de fruta y otros alimentos para los monos. ¿Por qué? Para atraer más turistas. Que los monos simbolicen la suerte y demás es secundario…

Se ha ido extendiendo la voz de esta experiencia curiosa de Tailandia, por lo que cada año vienen más turistas al festival de Lopburi. Así que la jugada no le salió tan mal al empresario…

festival de lopburi
Espectáculo turístico. Fuente: Reuters

Turistas presenciando el gran evento. Fuente: EFE

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes ir desde Bangkok en tren (la opción más rápida y más cara), en bus, minivan o alquilando un coche. Aquí te lo detallan mejor.
  • Suelen ir muchas personas, por lo que recomendamos que pilles alojamiento con antelación.
  • Ten cuidado con tus pertenencias, que los monos tienen la mano muy larga. ¿O cómo te crees tú sino que crean la buena fortuna?
  • Puedes ir abriendo boca con este vídeo del festival de Lopburi.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL ESOTÉRICO MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA

El Museo de Miniaturas de Guadalajara no solo tiene minúsculas piezas talladas en alfileres, sino también cabezas reducidas.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

EN ESTE ALOJAMIENTO DE GALICIA PUEDES DORMIR COMO UN HOBBIT DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Las casitas de este alojamiento de Galicia son como las de una aldea hobbit del Señor de los Anillos. Un lugar ideal para tus vacaciones.

UNA ALUCINANTE SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. No apto para fotofóbicos.

EL FANTASMAL PARQUE ACUÁTICO DE BARCELONA

Este fantasmal parque acuático a las afueras de Barcelona se ha convertido en el escenario apocalíptico perfecto para dar un paseo.

15 PLANES RAROS QUE HACER ESTE 2022

Si quieres un año diferente haz planes raros. Ir al supermercado, a misa o al médico puede ser una locura. No es coña, lee y flipa.

YO TAMBIÉN HE QUERIDO MONTAR UN BAR

Tofuro es un bar de Madrid que tiene de todo para pasar un rato fuera de lo común. Puedes flipar con sus juegos, como su escape room, su cluedo en vivo o su loco concurso de tele.

ESTE MUSEO DE NAVARRA MOLA, PERO AÚN MÁS SU CREADOR

El Museo Peru-Harri es el museo de Navarra más guay. No solo por lo que hay dentro, sino por la historia del tío que lo hizo.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.