EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

20/01/2022

EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

20/01/2022

Compártelo

Un banquete para los monos, música y danzas en su honor. El Festival de Lopburi es una de las experiencias curiosas QUE VIVIR EN Tailandia.

Tailandia es un país fascinante por su cultura, su gastronomía, su arquitectura y sus costumbres. Entre ellas está la Casa Negra y el festival de Lopburi, una de las experiencias curiosas que vivir en Tailandia.

monos festival
Templos y monos. Tailandia en estado puro. Fuente: Shutterstock

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Festival de Lopburi, también conocido como el banquete de los monos, se celebra la última semana de noviembre en Wat Phra Prang Sam Yod, un antiguo templo jemer de la ciudad de Lopburi.

Wait, ¿banquete de los monos? Exactamente. Se ponen unas largas mesas llenas de comida para estos simios, como arroz pegajoso, fruta y ensalada. Y no es raro ver alguna discusión acalorada entre monos por la comida. Con la comida no se juega.

Los cocineros locales trabajan sin descanso para servir cuatro mil kilos de comida. Pero además, durante estos siete días se hacen danzas y procesiones musicales en su honor.

experiencia curiosa de tailandia
¡A comer! Fuente: Shutterstock

Mono y generoso. Fuente: Handout

COMO UN CIUDADANO MÁS

Estos animalillos llevan viviendo en la ciudad desde que los jemeres la invadiesen allá por el siglo XI. Eran muy venerados, los jemeres no, los monos. Y viven principalmente en las ruinas de los templos que se conservaron después de que se acabase la dictadura y, por lo tanto, el genocidio.

A pesar de tener su residencia en los templos, los monos pululan por la ciudad a su antojo, como si fueran un ciudadano más. Un ciudadano algo travieso, eso sí, porque suelen hacer gamberradas como tirar cosas o masticar cables. Pero se les tolera todo, ya que por lo visto los monos traen buena fortuna y prosperidad. 

¡La ciudad es tuya! Fuente: EFE

Imposible pasear por aquí. Fuente: Reuters

EL POSTUREO GENERA PASTA

Este festival no es que sea precisamente una tradición antigua de la ciudad de Lopburi. Sino que nació en los años 80, cuando un empresario local decidió preparar un banquete de fruta y otros alimentos para los monos. ¿Por qué? Para atraer más turistas. Que los monos simbolicen la suerte y demás es secundario…

Se ha ido extendiendo la voz de esta experiencia curiosa de Tailandia, por lo que cada año vienen más turistas al festival de Lopburi. Así que la jugada no le salió tan mal al empresario…

festival de lopburi
Espectáculo turístico. Fuente: Reuters

Turistas presenciando el gran evento. Fuente: EFE

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes ir desde Bangkok en tren (la opción más rápida y más cara), en bus, minivan o alquilando un coche. Aquí te lo detallan mejor.
  • Suelen ir muchas personas, por lo que recomendamos que pilles alojamiento con antelación.
  • Ten cuidado con tus pertenencias, que los monos tienen la mano muy larga. ¿O cómo te crees tú sino que crean la buena fortuna?
  • Puedes ir abriendo boca con este vídeo del festival de Lopburi.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

MEDIANO, EL ATLANTIS DE HUESCA

Crónica de un pueblo que tuvo que huir para no ahogarse, pero cuya historia sigue viva.

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

LAS HAMBURGUESAS DE INFARTO QUE TE LLEVARÁN AL HOSPITAL

Un restaurante donde la comida es tan insana que presumen de ello. Lo peor es que sus hamburguesas de infarto están buenísimas.

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

BURJ AL BABAS, LA CIUDAD ABANDONADA DE TURQUÍA LLENA DE CASTILLOS

Burj Al Babas es una espectacular y fantasmagórica ciudad abandonada en Turquía llena de castillos de cuento.

UN HOTEL EN LOS ÁRBOLES CON VISTAS A LAS AURORAS BOREALES

Treehotel es un hotel en los árboles donde puedes experimentar la gastronomía local, la naturaleza bruta y el máximo relax.

LA ESPECTACULAR FÁBRICA DE CLONES JAPONESA

Cuando los muñecos se asemejan tanto a la realidad que resulta aterrador.

EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

La Fundación Salvador Mollà es un barco de arte lleno de experiencias inspiradoras hechas para que te estallen todos los sentidos.

NAYPYIDAW, LA CIUDAD FANTASMA DE MYANMAR

Esta ciudad fantasma de Myanmar es impactante. Tiene todo lo que una mega ciudad tiene que tener, menos habitantes.

INVASIÓN ZOMBIE EN ESPAÑA

Por fin podrás mostrar toda tu valentía en la aventura que llevas años viendo en las series y películas de moda: sobrevivir un apocalipsis zombie.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.