El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.
Parece una serpiente pero no lo es, tiene los colores de un pájaro pero no vuela, ¿qué es? Pues hay un momento en el que, entre sus formas, sus colores, su decoración y el bosque que lo rodea, ya no sabes ni dónde estás. Solo puedes flipar y dejarte llevar por la magia que transmite este curioso hotel en Ciudad de México.

EN CASTELLANO POR FAVOR
El Nido de Quetzacoatl en verdad no es el hogar de unos pajarillos, sino que es un fascinante complejo con forma de serpiente. Está a tan solo media hora en coche del centro de la ciudad. Sin contar atascos, que ahí ya se nos va de las manos.
Su serpenteante forma no fue hecha a propósito. La idea era crear algo más grande, pero el terreno era súper irregular, por lo que decidieron adaptarse de manera armoniosa al bosque. En una revisión desde lo alto se dieron cuenta de que se parecía a una serpiente y potenciaron esa coincidencia. Encima de una cueva le crearon una cabeza y utilizaron los colores del Quetzalcoatl.

Y te preguntarás, ¿qué cojones es un Quetzalcoatl? Te ahorramos la búsqueda en Google, cosa que ya hemos hecho nosotras. El Quetzalcoatl es una divinidad clásica de la zona, una serpiente con plumas de colores verdes iridiscentes, típicas de un pájaro autóctono. Si dices su nombre tres veces enfrente de un espejo por la noche la divina serpiente se te aparece, pero es difícil decirlo bien sin trabarse así que aún no se ha demostrado esta teoría (una teoría que nos acabamos de inventar).

¿CÓMO ES ESE LUGAR?
Parece un bosque encantado, con sus sinuosos jardines, sus estanques y cascadas que rodean el cuerpo de la serpiente. Una serpiente que está vestida con azulejos, piedras y mosaicos de unos colores brutales que contrastan con el verde de la naturaleza.
Dentro del complejo hay diez casas de unos 200 metros cuadrados, con techos muy altos y con una decoración minimalista de colores neutros. ¿Podría decirse que es la receta perfecta para un finde de tranquilidad máxima? Pues sí, porque es un refugio plena naturaleza donde no están permitidas ni las fiestas ni las mascotas. Keep calm my friend.


¿QUIÉN HA CREADO ESTA MARAVILLA?
El Nido de Quetzacoatl es una obra de Javier Senosiain, un arquitecto mexicano conocido por sus edificaciones orgánicas. Todo lo que crea está inspirado en la naturaleza. Y lo que es aún mejor, el tío siempre adapta el edificio al lugar donde lo está construyendo. ¡Bravo!

0 comentarios