EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

02/09/2021

Compártelo

El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.

Parece una serpiente pero no lo es, tiene los colores de un pájaro pero no vuela, ¿qué es? Pues hay un momento en el que, entre sus formas, sus colores, su decoración y el bosque que lo rodea, ya no sabes ni dónde estás. Solo puedes flipar y dejarte llevar por la magia que transmite este curioso hotel en Ciudad de México.

Sí, quiero. Fuente: Arq Senosiain

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Nido de Quetzacoatl en verdad no es el hogar de unos pajarillos, sino que es un fascinante complejo con forma de serpiente. Está a tan solo media hora en coche del centro de la ciudad. Sin contar atascos, que ahí ya se nos va de las manos.

Su serpenteante forma no fue hecha a propósito. La idea era crear algo más grande, pero el terreno era súper irregular, por lo que decidieron adaptarse de manera armoniosa al bosque. En una revisión desde lo alto se dieron cuenta de que se parecía a una serpiente y potenciaron esa coincidencia. Encima de una cueva le crearon una cabeza y utilizaron los colores del Quetzalcoatl.

La cabeza de la serpiente al ladito del lago. Fuente: Airbnb

Y te preguntarás, ¿qué cojones es un Quetzalcoatl? Te ahorramos la búsqueda en Google, cosa que ya hemos hecho nosotras. El Quetzalcoatl es una divinidad clásica de la zona, una serpiente con plumas de colores verdes iridiscentes, típicas de un pájaro autóctono. Si dices su nombre tres veces enfrente de un espejo por la noche la divina serpiente se te aparece, pero es difícil decirlo bien sin trabarse así que aún no se ha demostrado esta teoría (una teoría que nos acabamos de inventar).

curioso hotel en ciudad de mexico
Colores Quetzalcoatl. Fuente: Betyjm

¿CÓMO ES ESE LUGAR?

Parece un bosque encantado, con sus sinuosos jardines, sus estanques y cascadas que rodean el cuerpo de la serpiente. Una serpiente que está vestida con azulejos, piedras y mosaicos de unos colores brutales que contrastan con el verde de la naturaleza.

Dentro del complejo hay diez casas de unos 200 metros cuadrados, con techos muy altos y con una decoración minimalista de colores neutros. ¿Podría decirse que es la receta perfecta para un finde de tranquilidad máxima? Pues sí, porque es un refugio plena naturaleza donde no están permitidas ni las fiestas ni las mascotas. Keep calm my friend.

Nido de Quetzacoatl exterior
Exterior del nido. Fuente: Airbnb
Interior del nido. Fuente: Coolhuntermx

¿QUIÉN HA CREADO ESTA MARAVILLA?

El Nido de Quetzacoatl es una obra de Javier Senosiain, un arquitecto mexicano conocido por sus edificaciones orgánicas. Todo lo que crea está inspirado en la naturaleza. Y lo que es aún mejor, el tío siempre adapta el edificio al lugar donde lo está construyendo. ¡Bravo!

Javier Senosiain
Artista y obra. Fuente: Marco Ugarte

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes alquilar este curioso hotel en Ciudad de México a través de Airbnb.
  • Y si no tienes pensado ir a México próximamente, puedes ver el Nido de Quetzacoatl en este vídeo. Pero como sabes, todo se entiende mejor experimentándolo en primera mano.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

La Fundación Salvador Mollà es un barco de arte lleno de experiencias inspiradoras hechas para que te estallen todos los sentidos.

LA MONTAÑA DE LA SALVACIÓN Y SU GENIAL HISTORIA

La montaña de la salvación y la historia de un hombre que por fin encontró la forma de difundir todo lo que amaba a Dios.

TEXOLA, EL PUEBLO FANTASMA DE LA RUTA 66

Viajar a otra época mientras recorres un pequeño pueblo fantasma de la Ruta 66, una mezcla de curiosidad, nostalgia y canguelo.

LA EXPERIENCIA DE ARTE SUBTERRÁNEO MÁS ALUCINANTE

Si te gusta en kayak y los museos te flipará Cisternerne, una experiencia de arte única situada en una cueva.

EL ÍNTIMO HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL DE GERONA

Les Cols Pavellons es un hotel con las paredes de cristal. Y es una experiencial multisensorial en medio de la naturaleza.

EL ESOTÉRICO MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA

El Museo de Miniaturas de Guadalajara no solo tiene minúsculas piezas talladas en alfileres, sino también cabezas reducidas.

ART WITH ME, EL FESTIVAL CONSCIENTE DE TULUM

Este alucinante festival internacional de música, arte y cultura nos ayuda a conectar más con la naturaleza.

UN HOTEL EN LOS ÁRBOLES CON VISTAS A LAS AURORAS BOREALES

Treehotel es un hotel en los árboles donde puedes experimentar la gastronomía local, la naturaleza bruta y el máximo relax.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.