EL PERDIDO JARDÍN DE INGLATERRA QUE TE DEJARÁ FASCINADO

EL PERDIDO JARDÍN DE INGLATERRA QUE TE DEJARÁ FASCINADO

02/12/2021

Compártelo

THE LOST GARDENS OF HELIGAN, ES UN MISTERIOSO JARDÍN DE INGLATERRA DONDE PERDERTE ENTRE SUS PASADIZOS, ESCULTURAS Y DEMÁS SECRETOS.

¿Te encanta perderte en la naturaleza y encontrar sus secretos ocultos? Pues vas a flipar con este jardín de Inglaterra, una fantasía que estuvo perdida durante muuuchos años.

the lost gardens of heligan
Welcome to The lost gardens of Heligan. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

The Lost Gardens of Heligan, son unos preciosos jardines situados en Cornualles, en Reino Unido. Pasear por allí es una locura, porque de repente te encuentras esculturas que parece como si salieran de la tierra. Y es que por casualidad te vas a topar con mujeres recostadas, niños paseando o gigantes asomándose de entre las entrañas de la tierra.

Además de las mil millones de flores y los panales de abejas, hay un puente colgante de unos 30 metros que es espectacular. Y una jungla con un microclima especial. Está a 5 grados menos de temperatura y hay plantas exóticas de todas partes inundando la zona. Aquí es donde encontrarás los túneles de bambú.

jardin de inglaterra
Puente colgante alucinante. Fuente: visitcornwall

Y bueno hay mucho más por explorar. Puedes caminar durante horas y no terminar de ver todos sus secretos. ¿Has encontrado los relojes de sol? ¿Y las grutas del Valle Perdido, con sus puertas y túneles ocultos? ¿Y la granja de animales? 

Aquí se cultivan además frutas y verduras que se utilizan en los cafés de Heligan. También tienen un patio de melones. Y lo más curioso, un pozo de piñas famosísimo en el mundo. What? Sí, sigue leyendo. Cuesta creer que este jardín de Inglaterra estuviese perdido.

Terrenos del jardín. Fuente: TBD

¿FUE REALMENTE UN JARDÍN PERDIDO?

Parece que sí. Estos jardines fueron creados en el siglo XVIII por la familia Tremayne, que ya tenía una casa señorial (que parece que es del siglo XIII) y querían tener una “humilde” zona verde. En aquellos momentos las colonias británicas estaban descubriendo mundo y traían plantas tropicales a Reino Unido que compraban los ricos. Los Tremayne eran una de esas familias que plantaban especies exóticas en sus jardines. 

Entre esas especies estaban las piñas. Ahora es súper común comer piña, pero en aquel entonces era como tener un Rolex. Se convirtió en una obsesión para la nobleza y todo. Como comprenderás, el clima británico no es que sea idílico para cultivarlas. Por eso creaban pozos de piñas con calefacción para que creciesen adecuadamente. Y eso no es precisamente barato. Una piña de Heligan te cuesta unos 12.000€. ¡Una sola piña! Ya puede saber a ambrosía, porque oh lord…

Jardineros en 1900. Fuente: TBD

En fin, que las que nos perdemos ahora somos nosotras con las piñas… En la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los 20 jardineros que cuidaban este jardín de Inglaterra fueron llamados a luchar y, lamentablemente, no volvieron muchos. La casa la utilizaron como lugar de convalecencia para los soldados heridos.

En la Segunda Guerra Mundial se utilizó la finca como base. Es más, aquí cerca se practicó el desembarco de Normandía. Unos años después la finca dejó de cuidarse y quedó abandonada. Con lo que tú habías sido…

esculturas vivas
Una de las esculturas vivas. Fuente: TBD

AL RESCATE

A finales del siglo XX redescubrieron la finca y fliparon con todos los misterios rincones que escondía. Y desde entonces no han parado de encontrar cosas nuevas. Se ha trabajado mucho en su conservación y restauración. Es más, es que este jardín de Inglaterra es el mayor proyecto de restauración de jardines de Europa. El terreno y la casa siguen siendo de la familia Tremayne, pero su “humilde” zona verde está abierta al público.

Una última cosa sobre las piñas. De verdad que es la última. Hace unos años hicieron un experimento de cultivar una piña en el pozo, para ver si seguía funcionando. ¡Y lo lograron! Si es da gusto que cuando las cosas están bien hechas…

Increíble escultura en los jardines. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes visitar tanto los jardines como la finca.
  • Recomendamos que vayas con tiempo, como mínimo unas 3 o 5 horas.
  • Este peculiar jardín de Inglaterra está abierto todo el año, menos el día de Navidad.
  • Si te interesa mucho y no tienes tiempo para ir, hay un documental sobre este jardín de Inglaterra.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

EL ORIGINAL HOTEL DE HOLANDA DONDE DORMIR ENTRE PAJA

Vive la experiencia de ver las estrellas desde una cómoda cama de paja y flipa en este original hotel de Holanda.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

LAS CUEVAS TALLADAS QUE TE HARÁN EVADIRTE DEL MUNDO

En estas cavernas talladas hay salas subterráneas interconectadas, figuras esculpidas en las paredes y mucha magia.

UN PAISAJE DE OTRO MUNDO CON UNA ARQUITECTURA SURREALISTA

Un lugar tan alucinante como incomprensible que te hará flipar en plena selva mexicana.

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

Entre los muchos lugares deliciosos donde probar la gastronomía italiana, se ha colado una prisión. Vamos a cenar en una cárcel.

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.