DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

25/05/2021

DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

25/05/2021

Compártelo

para aquellos que BUSCAN experiencias inolvidables, ya pueden experimentar REALMENTE LA VIDA DE UN RECLUSO en ESTA ANTIGUA CÁRCEL CONVERTIDA EN HOTEL.

Las cárceles son lugares temidos para aquellos que juegan con los límites de la ley. Para los demás son sencillamente lugares con un aire de misterio brutal. Vemos películas o series de cárceles, y nos imaginamos lo que sienten sus protagonistas esperando no encontrarnos con la Zulema o el Malamadre de turno.

Algunos han tenido la suerte de poder visitar cárceles de verdad, ya estén en funcionamiento o no, con una mezcla entre atracción y canguelo. Es como cuando te gusta el malote del barrio, que sabes que es chungo pero te pone. Debido a ese gran magnetismo que tienen las cárceles, hay algunas que se han transformado en hoteles. Y una de las más increíbles es la prisión de Karosta, en Letonia, considerada por muchos más impresionante que la mismísima Alcatraz.

carcel-convertida-en-hotel
¿Cárcel u hotel? Fuente: Booking

EN CASTELLANO POR FAVOR

Karostas Prison es una cárcel funcionó durante todo el siglo XX, así que te puedes imaginar todo lo que ha tenido que suceder entre sus paredes. Miles de hombres vivieron, sufrieron y murieron allí debido al régimen soviético, el nazi y el letón. Hasta Hitler envió allí los desertores condenados a muerte durante la II Guerra Mundial.

Ahora la gente ya no va obligada, sino que va a pasar las vacaciones allí. ¿Nos hemos vuelto un poquito locos? Pues eso parece. Hoy Karostas es un hotel donde vivir como si fueras un prisionero, en una experiencia llena de emociones extremas, tanto físicas como psicológicas.

dormir-en-una-carcel
Noche 5 estrellas. Fuente: Booking

CARIÑO, VOY A PASAR LA NOCHE EN LA CÁRCEL

¿Quieres vivir una sensación única y sorprendente? Pues ve a pasar la noche en la cárcel como si fueras un auténtico prisionero. Y es que ya no hace falta que incumplas la ley para pasar la noche en la cárcel. Nada más llegar toca seguir el protocolo de 1986: privación de tus enseres (menos un cepillo de dientes), arrodillamiento con manos en la cabeza en un oscuro pasillo, examen médico, recepción de insultos y fotografía de reconocimiento.

Entre el resto de comodidades de la vida del recluso puedes disfrutar de comida insípida, agua helada en la ducha, gritos a todas horas, flexiones y caminatas de madrugada. Ah bueno, además de los castigos varios en caso de no seguir las órdenes de los guardias: como flexiones, ejercicios militares, limpieza de baños o encierros de cinco minutos en una celda de total aislamiento. Vamos, pura fantasía…

Karostas-Prison
Bienvenido a Karostas. Fuente: Karostascietums

Ingreso en prisión. Fuente: TBD

Tu habitación es un zulillo en el cual con suerte hay una ridícula ventana. Al abrir la gruesa puerta que solo se cierra desde afuera ves el lujo en su esplendor: unos preciosos colchones del grosor de un folio encima de un catre de hierro o encima del frío suelo. Y ya. Ni que decir tiene que la cama te la haces tú. Se apagan las luces y allí te quedas, envuelto en tu mísera manta y un silencio ensordecedor que retumba en tu cabeza junto con todo lo vivido en ese lugar.

¿Aún no hemos comentado que este lugar ha sido considerado como uno de los sitios más infestados de fantasmas del mundo? No lo dice una foto borrosa de un móvil de mala calidad, sino el equipo profesional de “Ghost Hunters International”. Y bueno las bombillas que se desenroscan solas, los pasos sin dueños, las celdas que cerradas que se abren y las apariciones en los pasillos. Si es que no le falta un perejil…

hotel-experiencia-Letonia
Habitaciones en Karostas. Fuente: TBD

TODO LO QUE PUEDES HACER EN LA CÁRCEL

En su afán de diversificación, en la prisión de Karostas se pueden hacer más cosas además de pasar una noche en condiciones extremas.

Cuentan con excursiones por las entrañas de la prisión donde, por mucho que te cuenten los horrores que sucedían allí, sabes que hay mogollón de oscuros secretos por desvelar. Si le quieres dar un toque más dramático, también puedes recorrer los laberintos subterráneos con antorchas.

Pasillos de la cárcel. Fuente: Booking

Hay un pequeño museo temático donde puedes incluso ponerte una máscara de gas. Además de shows interactivos para conocer la historia del lugar o simulaciones de cómo la gente intentaba cruzar la frontera para escapar, evitando ser descubiertos y capturados. Para echar una buena tarde.

vida-en-la-carcel-experiencia
Instrucciones de ingreso. Fuente: TBD

SOMOS UN POQUITO MASOCAS

Con esto nos preguntamos, ¿quién decide elegir pasar unas vacaciones en un lugar tan duro como este? ¿Es por nuestras ganas de vivir cosas diferentes? ¿Queremos ponernos a prueba? ¿Es por el morbo que dan las situaciones peligrosas? ¿Dónde están nuestros límites?

Esto es vida. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • El check-in para entrar en esta cárcel convertida en hotel es a las 9 de la noche.
  • Puedes ver un poco cómo es la experiencia en este vídeo.
  • Puedes mantenerte al tanto del proyecto en su Instagram.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

CINE MÓVIL

Una autocaravana que se ha recorrido casi todo Reino Unido a base de películas.

UNO DE LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE BARCELONA ESTÁ BAJO EL AGUA

Se habla mucho de la España vaciada, pero no tanto de la España que se ahogó. En este pueblo sumergido de Barcelona podría vivir el mismísimo Aquaman.

EL SUBMARINISMO EN GRECIA ES OTRO NIVEL

¿Te habías imaginado bucear entre los restos de un barco del 420 a.C. cargadísimo de ánforas? Viajar al pasado es posible, pero solo bajo el agua.

TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

Paseando por Madrid te puedes topar con mogollón de cosas extrañas la verdad. Bueno, pues esta es totalmente diferente.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

LA CASA MUSEO SALAGUTI, UN LUGAR MÁGICO EN BURGOS

¿Flipar en una casa museo? Sí señor. Y es que como esta no hay dos. ¿Cuántas caras eres capaz de contar? ¿Y planetas?

LOS MONUMENTOS DE ESPAÑA QUE POCOS CONOCEN

Entre los monumentos de España hay algunos que no son muy conocidos y que son realmente sorprendentes.

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *