DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN MEDIO DE LOS ALPES SUIZOS

08/06/2021

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN MEDIO DE LOS ALPES SUIZOS

08/06/2021

Compártelo

Dormir bajo las estrellas en una habitación sin techo y sin paredes. Minimalismo, naturismo o la necesidad de experiencias diferentes.

Hay quienes se pasan trabajando casi la mayor parte de su tiempo, ya sean camareros en pleno verano en Benidorm como auditores de Deloitte a cierre de año. El tema es que la mayoría, quiere/necesita unas vacaciones para desconectar. Normal querido amigo trabajólico. ¿Y qué mejor que irse a la montaña a disfrutar de la naturaleza y a volver a recuperar los ciclos circadianos? Da igual que no tengas tienda de campaña, una caravana disponible o que no te guste el camping. Hay un hotel para flipar donde puedes dormir bajo las estrellas. Y no, no es un domo, sino una habitación al aire libre. Pero al aire libre de verdad. Sin paredes ni techo ni nada.

Null-Stern-Hotel-dormir-bajo-las-estrellas
Buenas noches y a dormir. Fuente: Null Stern Hotel

eN CASTELLANO POR FAVOR

El hotel Null Stern es un hotel en medio de los Alpes suizos. Literal. Tienes una cama, una mesita de noche y poco más. ¿Una oda al minimalismo? ¿Una apología a la naturaleza? Llámalo como quieras. Ellos se llaman el hotel cero estrellas. Si quieres estrellas acuéstate y mira al cielo, que aquí tener insomnio y “comer techo” es hasta agradable.

Hotel-alternativo-Suiza
Una noche diferente. Fuente: Null Stern Hotel

Este hotel tiene varias suites desperdigadas entre las montañas, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. No necesitas una llave para entrar. Tampoco hay tele, ni minibar. Tan solo una pequeña cabaña donde está el baño (civismo ante todo) y una pequeña cocina donde preparan tu cena y tu desayuno. Todo en la cama, of course. Un mayordomo está allí disponible para cuando lo necesites. Sí, como lo lees. Ellos lo llaman mayordomo, pero es un local que vive por la zona, al que va destinada la mayor parte de lo que pagas por pasar la noche allí.

Hotel-Alpes-Suizos
Cabaña de la cocina y el baño. Fuente: Null Stern Hotel

¿Y si hace mal tiempo? Pues tranquilo que no te dejan allí desamparado, ya que tienen un alojamiento alternativo cerca. Aunque como comprenderás, el hotel solo abre de primavera a otoño. No creo que haya muchas personas que quisieran dormir a la intemperie en pleno invierno suizo mientras se van convirtiendo en un muñeco de nieve viviente. ¿O sí?

Dormir-original-naturaleza
Un piscolabis en el paraíso. Fuente: Null Stern Hotel

¿DE DÓNDE VIENE TODO ESTO?

Pues es curioso, porque surgió casi por casualidad de la mano de los hermanos y artistas Frank y Patrik Riklin y su colega Daniel Charbonnier. Resulta que estos se tuvieron que encargar de buscarle un lugar para dormir a unos músicos que tocaban al día siguiente en un pueblo suizo. Encontraron un viejo búnker y allí les plantaron. Cada uno encuentra sus propias soluciones. Y oye, no sé si esta fue la más fácil, pero seguro que fue la más original.

Así que inspirados por su creatividad convirtieron ese agujero en su primero hotel cero estrellas. Y se motivaron a seguir construyendo hoteles fuera de lo convencional. El último fueron estas habitaciones en los Alpes, que son como instalaciones de arte donde plácidamente dormir bajo las estrellas.

Primer hotel 0 estrellas. Fuente: TBD

Fundadores-hotel-cero-estrellas
Fundadores del hotel. Fuente: Null Stern Hotel

ARTE VS NATURALEZA

La idea de dormir en medio de los Alpes suizos en esta experiencia tan original nos mola mucho, aunque no tanto el precio (unos 270€ la noche). Pero nos ralla una cosita, y es que para instalar esta habitación en pleno monte haya que destruir un pedazo de él. Son sostenibles, ¿pero hasta qué punto? ¿Habría otra forma de conseguir esta experiencia tan brutal sin cargarnos parte de su ubicación? ¿Qué opinas?

Proceso de creación, esto ya no mola tanto. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Ahora mismo el hotel se ha tomado unas vacaciones sabáticas. Dicen que volverán en verano de 2022, así que eSTARemos atentos.
  • Hasta entonces puedes “vivir” la experiencia desde casa en este vídeo.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

MOGARRAZ, EL PUEBLO DE LAS CARAS PINTADAS

Mogarraz es un precioso pueblo de Salamanca cuyas fachadas están llenas de retratos de sus vecinos en los años 60.

EL ÍNTIMO HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL DE GERONA

Les Cols Pavellons es un hotel con las paredes de cristal. Y es una experiencial multisensorial en medio de la naturaleza.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

LOS IMPRESIONANTES BARES EN RUINAS DE BUDAPEST

Irte a tomar algo puede ser una experiencia surrealista si vas a los impresionantes bares en ruinas de Budapest.

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

Paseando por Madrid te puedes topar con mogollón de cosas extrañas la verdad. Bueno, pues esta es totalmente diferente.

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

Entre los muchos lugares deliciosos donde probar la gastronomía italiana, se ha colado una prisión. Vamos a cenar en una cárcel.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN CON DR LEON

Por fin han creado el método de mejora personal rápido, efectivo e indoloro. Pasar por quirófano nunca fue tan divertido.

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

Un espectacular hotel que parece una aventura sobre puentes colgantes, pasadizos secretos y formas amorfas.

UN ESPACIO CREATIVO EN LA SELVA MAYA

Este mundo de fantasía está medio de la selva Maya y flipas con su diseño y con su forma de aportar al medio ambiente.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.