Hay 7 lugares de España a los que tienes que ir este 2022. Viajar por otros países es genial, pero tu propio país tiene mucho que enseñar.
Viajando conoces tantas cosas alucinantes que nunca vuelves siendo la misma persona. Pero no hace falta viajar muy lejos, hay unos lugares de España a los que ir en 2022 que son súper fascinantes y a los que puedes llegar en coche.
1. EL MUSEO ERÓTICO DEL BOSQUE
📍Porqueres, Gerona
Sí, esas rocas tienen forma de pene. Y sí, esa otra es un cuerpo desnudo. No es que seas un malpensado, o al menos ahora tienes razón para serlo. Tú que fuiste a dar un simple paseo, ¿cómo has acabado en aquella orgía escultórica? Bueno es lo que tiene irse al bosque de Can Ginebreda, en Gerona, uno de los pocos museos que están en plena naturaleza en España.
Nada más llegar unas nalgas muy alegres te dan la bienvenida. Y entre senderos, caminos y riscos fliparás con más de 100 esculturas eróticas. Ya no hay duda de si es culo o codo.

2. EL PUEBLO DE LAS MIL CARAS PINTADAS
📍Mogarraz, Salamanca
Uno de los pueblos más bonitos de España, que tenemos muchos, es un recóndito lugar de Salamanca en cuyas fachadas están pintadas las caras de sus vecinos en los años 60. Parece ser que en 1967 todos los habitantes pasaron por el fotógrafo de Mogarraz para hacerse la foto del DNI. Años después, la viuda del fotógrafo encuentra las fotos y se lo comenta a uno de los vecinos, que decidió pintar en secreto las fotos y colocarlas en las fachadas de sus respectivos hogares. ¡Una sorpresa total!

3. EL PUEBLO CON MÁS ARTE DE ESPAÑA
📍Genalguacil, Málaga
Este precioso pueblo de España lleno de casitas blancas en la Serranía de Ronda, en Málaga, perdía habitantes. Pero hicieron algo muy chulo para solucionarlo: convertir el pueblo en el primer museo habitado del mundo. Como propósito no está mal, pero es que los tíos lo han logrado. Genalguacil vive por y para el arte contemporáneo. Sus calles son un ejemplo de ello. Y es que vienen artistas de todas partes para formar parte de sus encuentros.
¿Lo mejor? La compenetración entre los artistas y los habitantes del pueblo. Esto sí que es generar sinergias.

4. LA RUTA DE LAS CARAS
📍Buendía, Cuenca
Pasear al aire libre te da una sensación de libertad espectacular. Pero si además hay esculturas escondidas entre las rocas se convierte en una aventura súper divertida. Cerca del Pantano de Buendía hay una excursión súper original: la Ruta de las Caras. Y es que paseando por ahí te puedes encontrar a Beethoven, a una monja, a un brujo enorme, a un héroe indio, a una calavera gigante, a un chamán… Todo esto sin salir de Cuenca, ¡alucina!

5. EL PUEBLO HIPPY DE LAS MONTAÑAS
📍Matavenero, León
¿Que en España tenemos un pueblo hippy? Pues sí, nosotras también nos quedamos flipando. ¿Tú conoces un lugar así como mega inaccesible en los Montes de León? Pues justo ahí. Nuestra Christiania particular. En Matavenero no hay grandes lujos, pero tienes buen rollo por todas partes. Ellos viven de manera respetuosa, se ayudan entre todos y viven de lo que cultivan. Es tan conocido a nivel mundial que su ambiente es más internacional que un Erasmus. ¡Una jodida pasada de lugar!

6. LA CASA DE DIOS
📍Épila, Zaragoza
La Casa de Dios es uno de esos lugares en los que flipas hasta viéndolo de lejos. Y es que el original dueño de esta casa empezó a crear esculturas con sus obsesiones y al final creó una especie de ejército de esculturas fascinantes. Hay coloridas estatuas decoradas con calaveras, tridentes demoníacos, esvásticas nazis y cruces, entre otros muchos accesorios random. Hay algunos que tienen caras de maniquíes o de faraón egipcio y otros con estética de manga japonés. Hay tantas que ya no cabían en el jardín y las tuvo que subir al tejado. ¡Y vaya locura de tejado!

7. EL GAUDÍ DE GUADALAJARA
📍Rillo de Gallo, Guadalajara
Hay pueblos con encanto y hay otros donde el encanto lo construyen después. Y esto pasó en este pequeño pueblo de Guadalajara, que uno de sus habitantes, sin planos y con materiales reciclados, construyó una casa muy del estilo de Gaudí. Y es que tú vas paseando tranquilamente por Rillo de Gallo y de repente te encuentras un extravagante edificio con fachadas irregulares, decoración estrambótica, puertas amorfas, pilares decorados con esculturas… Y una serpiente, y ranas, esfinges, ojos, girasoles… Es uno de esos lugares de España que te dejan fascinado.

Estos solo son algunos de los lugares de España a los que ir en 2022, pero sin duda hay muchos más. ¿Cuáles añadirías tú?
0 comentarios