7 LUGARES DE ESPAÑA A LOS QUE IR EN 2022

18/01/2022

7 LUGARES DE ESPAÑA A LOS QUE IR EN 2022

18/01/2022

Compártelo

Hay 7 lugares de España a los que tienes que ir este 2022. Viajar por otros países es genial, pero tu propio país tiene mucho que enseñar. 

Viajando conoces tantas cosas alucinantes que nunca vuelves siendo la misma persona. Pero no hace falta viajar muy lejos, hay unos lugares de España a los que ir en 2022 que son súper fascinantes y a los que puedes llegar en coche. 

1. EL MUSEO ERÓTICO DEL BOSQUE

📍Porqueres, Gerona

Sí, esas rocas tienen forma de pene. Y sí, esa otra es un cuerpo desnudo. No es que seas un malpensado, o al menos ahora tienes razón para serlo. Tú que fuiste a dar un simple paseo, ¿cómo has acabado en aquella orgía escultórica? Bueno es lo que tiene irse al bosque de Can Ginebreda, en Gerona, uno de los pocos museos que están en plena naturaleza en España.

Nada más llegar unas nalgas muy alegres te dan la bienvenida. Y entre senderos, caminos y riscos fliparás con más de 100 esculturas eróticas. Ya no hay duda de si es culo o codo.

lugares de españa a los que ir en 2022
Paseo por el bosque. Fuente: Amajaiak

2. EL PUEBLO DE LAS MIL CARAS PINTADAS

📍Mogarraz, Salamanca

Uno de los pueblos más bonitos de España, que tenemos muchos, es un recóndito lugar de Salamanca en cuyas fachadas están pintadas las caras de sus vecinos en los años 60. Parece ser que en 1967 todos los habitantes pasaron por el fotógrafo de Mogarraz para hacerse la foto del DNI. Años después, la viuda del fotógrafo encuentra las fotos y se lo comenta a uno de los vecinos, que decidió pintar en secreto las fotos y colocarlas en las fachadas de sus respectivos hogares. ¡Una sorpresa total!

Mogarraz
Plaza de Morgarraz. Fuente: TBD

3. EL PUEBLO CON MÁS ARTE DE ESPAÑA

📍Genalguacil, Málaga
Este precioso pueblo de España lleno de casitas blancas en la Serranía de Ronda, en Málaga, perdía habitantes. Pero hicieron algo muy chulo para solucionarlo: convertir el pueblo en el primer museo habitado del mundo. Como propósito no está mal, pero es que los tíos lo han logrado. Genalguacil vive por y para el arte contemporáneo. Sus calles son un ejemplo de ello. Y es que vienen artistas de todas partes para formar parte de sus encuentros.

¿Lo mejor? La compenetración entre los artistas y los habitantes del pueblo. Esto sí que es generar sinergias.

Genalguacil
Calles de Genalguacil. Fuente: Jorge Zapata

4. LA RUTA DE LAS CARAS

📍Buendía, Cuenca

Pasear al aire libre te da una sensación de libertad espectacular. Pero si además hay esculturas escondidas entre las rocas se convierte en una aventura súper divertida. Cerca del Pantano de Buendía hay una excursión súper original: la Ruta de las Caras. Y es que paseando por ahí te puedes encontrar a Beethoven, a una monja, a un brujo enorme, a un héroe indio, a una calavera gigante, a un chamán… Todo esto sin salir de Cuenca, ¡alucina!

La ruta de las caras
Escultura Maitreya. Fuente: bestruralspain

5. EL PUEBLO HIPPY DE LAS MONTAÑAS

📍Matavenero, León

¿Que en España tenemos un pueblo hippy? Pues sí, nosotras también nos quedamos flipando. ¿Tú conoces un lugar así como mega inaccesible en los Montes de León? Pues justo ahí. Nuestra Christiania particular. En Matavenero no hay grandes lujos, pero tienes buen rollo por todas partes. Ellos viven de manera respetuosa, se ayudan entre todos y viven de lo que cultivan. Es tan conocido a nivel mundial que su ambiente es más internacional que un Erasmus. ¡Una jodida pasada de lugar!

matavenero
Matavenero, una visita imprescindible. Fuente: Anxo Cabada

6. LA CASA DE DIOS

📍Épila, Zaragoza

La Casa de Dios es uno de esos lugares en los que flipas hasta viéndolo de lejos. Y es que el original dueño de esta casa empezó a crear esculturas con sus obsesiones y al final creó una especie de ejército de esculturas fascinantes. Hay coloridas estatuas decoradas con calaveras, tridentes demoníacos, esvásticas nazis y cruces, entre otros muchos accesorios random. Hay algunos que tienen caras de maniquíes o de faraón egipcio y otros con estética de manga japonés. Hay tantas que ya no cabían en el jardín y las tuvo que subir al tejado. ¡Y vaya locura de tejado!

la casa de dios
La casa de Dios. Fuente: La Vintageria

7. EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

📍Rillo de Gallo, Guadalajara

Hay pueblos con encanto y hay otros donde el encanto lo construyen después. Y esto pasó en este pequeño pueblo de Guadalajara, que uno de sus habitantes, sin planos y con materiales reciclados, construyó una casa muy del estilo de Gaudí. Y es que tú vas paseando tranquilamente por Rillo de Gallo y de repente te encuentras un extravagante edificio con fachadas irregulares, decoración estrambótica, puertas amorfas, pilares decorados con esculturas… Y una serpiente, y ranas, esfinges, ojos, girasoles… Es uno de esos lugares de España que te dejan fascinado.

capricho rillano
Capricho Rillano. Fuente: Jacinta Lluch Valero


Estos solo son algunos de los lugares de España a los que ir en 2022, pero sin duda hay muchos más. ¿Cuáles añadirías tú?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN MEDIO DE LOS ALPES SUIZOS

Dormir bajo las estrellas en una habitación sin techo y sin paredes. Minimalismo, naturismo o la necesidad de experiencias diferentes.

10 HOTELES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTE 2022

La vida es demasiado corta como para dormir siempre en los mismos sitios. Flipa en los 10 hoteles a los que tienes que ir este 2022.

LA PISTA DE PATINAJE DE MADRID DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Rolling Dance & Burger es la nueva pista de patinaje de Madrid donde vivir la experiencia americana y bailar sobre ruedas.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

LA RUTA DE LAS CARAS, UN ORIGINAL PASEO POR CUENCA

El mejor plan de Cuenca es la Ruta de las Caras, un original paseo por la naturaleza en busca de extrañas esculturas.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

EL JUEGO DEL CLUEDO EN VERSIÓN REAL

Dale caña a tu instinto policíaco resolviendo un crimen en un lugar de lo más misterioso. Ya puedes formar parte de un Cluedo gigante.

UN ESPACIO CREATIVO EN LA SELVA MAYA

Este mundo de fantasía está medio de la selva Maya y flipas con su diseño y con su forma de aportar al medio ambiente.

UN HOTEL EN LOS ÁRBOLES CON VISTAS A LAS AURORAS BOREALES

Treehotel es un hotel en los árboles donde puedes experimentar la gastronomía local, la naturaleza bruta y el máximo relax.

MOGARRAZ, EL PUEBLO DE LAS CARAS PINTADAS

Mogarraz es un precioso pueblo de Salamanca cuyas fachadas están llenas de retratos de sus vecinos en los años 60.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.