EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

15/04/2021

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

15/04/2021

Compártelo

EL DESNUDO LIBRE DE LA SEXUALIZACIÓN POR FIN EMPIEZA A SALIR A LOS COMEDORES.

Nacimos desnudos y cuando somos pequeños en verdad nos la suda nuestro cuerpo desnudo y el de los demás. Como quien ve un brazo al descubierto, ni nos inmutamos. ¿Qué cojones nos pasa llegados a una determinada edad? ¿Por qué empieza a darnos vergüenza desnudarnos o ver otros cuerpos sin ropa? Está claro que es un comportamiento aprendido, no nacimos todos con él, así que de otro lado debe de venir. Poco a poco hay más lugares para aquellos que lograron desprenderse de su vergüenza – y de su ropa. Como por ejemplo los restaurantes nudistas. No hay muchos en el mundo, pero hoy te presentamos O’Naturel.

nudistas brindando
Brindis por los restaurantes nudistas. Fuente: O Naturel

EN CASTELLANO POR FAVOR

O’Naturel es el primer restaurante nudista de la capital francesa, un hecho algo surrealista y sorprendente. Lamentablemente no sigue abierto, pero su concepto es tan flipante que nos parece digno de mención. Este restaurante nació de la idea de aplicar los principios del naturismo en un restaurante: “Libertad, respeto a uno mismo, a su cuerpo, y respeto a los otros.” ¿Llegaremos al nivel utópico de no cosificar y sexualizar los cuerpos desnudos?

comiendo sin ropa en el restaurante O naturel
A comer como Dios los trajo al mundo. Fuente: AFP

Ir a comer allí era en sí una experiencia brutal. Solo podías acceder con reserva, para evitar a los típicos curiosetes. La puerta del restaurante estaba cerrada en todo momento, para la intimidad de los comensales, por lo que había que llamar al timbre para poder entrar, lo que le daba un aire de clandestinidad muy interesante.

Nada más entrar tenías el código del restaurante para reforzar el respeto hacia los demás clientes:

  • No se permiten teléfonos ni cámaras de fotos en el comedor.
  • No se tolera el exhibicionismo ni la conducta sexual.

Aceptados los términos y condiciones pasabas a una sala donde dejabas tu ropa en unas taquillas. Vamos el típico vestuario, solo que en esta primera fase lo podríamos llamar desnuario (a tope de ingenio). Al comedor solo se podía entrar una vez estuvieses completamente desnudo. Y aquí no hay debate con respecto a si los calcetines se permiten o no.

cenando desnudos
Así no aprietan los pantalones al cenar. Fuente: AFP

MAMÁ, QUIERO HACER ALGO DIFERENTE

Es un restaurante normal, quitando el hecho de que tanto tú como los demás comensales estáis como Dios os trajo al mundo y que hay más higiene que en un baño de lejía.

Sus creadores, los gemelos Mike y Stéphane Saada no practican el nudismo. Ellos venían de trabaja en una compañía de seguros y en una de las llamadas “wake up call” decidieron darle un giro a sus carrera profesional y se decidieron a abrir un bistró gastronómico. En París ya te podrás imaginar que hay a porrones y ellos querían hacer algo diferente. Por lo que viendo que Francia es el destino mundial de nudismo y que casi el 4% de los franceses se declaran nudistas, optaron por abrir el primer restaurante nudista del país. Sabían que la gente solía asociar el nudismo con las vacaciones, pero el que es nudista lo es también el resto del año.

cenando en O naturel, el restaurante nudista de París
Nudistas 24/7. Fuente: AFP

Sin embargo no contaron con que igual era demasiado temprano como para que el mercado acogiese un lugar como ese, abierto todo el año. Salir a comer a un restaurante nudista no es algo que se haga todos los días, por lo que al final tuvieron que vestirse y cerrar.

Ha habido y hay más restaurantes nudistas en otras ciudades como Londres, Tokio y Melbourne. E incluso en Tenerife hubo uno. Todos ellos enfrentándose a la controversia de que no porque haya nudismo tiene porqué llevar implícito el sexo. ¿Llegará el día en el que dejemos de sexualizarlo todo? ¿Conseguiremos librarnos de nuestros miedos? ¿Y de nuestra ropa?

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES EXPERIENCIAS FLIPANTES EN TU CORREO?

¡Gracias por suscribirte!