Si Dalí y Lewis Carroll tuviesen un hijo sería Le Moulin Jaune, un lugar lleno de arte extravagante.
Esto es un homenaje artístico a lo absurdo y hermoso. A 50km del centro de París, en medio de la naturaleza, encontramos Le Moulin Jaune, un lugar donde todo es posible. El extravagante arte emana a cada paso que das, entendiendo la vida cotidiana no como rutina, sino como un objeto de metamorfosis y una excusa para divertirse. Una atmósfera basada en la imaginación, la infancia, los recuerdos y los viajes.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Le Moulin Jaune consiste en… ¿estás preparado? Cinco jardines caleidoscópicos, árboles de libros, paredes donde caminar, jardines de flores para dormir, una casa de huevos gigantes, un río que fluye hacia atrás, galaxias y gigantes que viven en los árboles, dormitorios de cuentos de hadas, una caravana gitana, un café barco volcado, lunas flotantes cantando, caballos con alas rosadas y un templo budista coreano. Sí sí, yo también estoy flipando.

Pero es que además de disfrutar con las creaciones artísticas y experimentales, también se hacen espectáculos en vivo, conciertos, festivales, actividades de sensibilización sobre la naturaleza, jornadas de puertas abiertas, conferencias y talleres educativos.

Le Moulin Jaune es un laboratorio creativo eternamente cambiante, permanentemente activo, dedicado por completo a la celebración de la actuación y la imaginación. Es una experiencia de un viaje donde la naturaleza, la creatividad y la vida cotidiana se unen para crear un arte de vivir festivo y único. Además, por su creatividad y originalidad Le Moulin Jaune ha sido acreditado por el Ministerio de Cultura francés con la etiqueta de «Jardín sobresaliente».

Dentro del complejo hay un antiguo molino de viento de 1802 que fue transformado para convertirse en una residencia artística temporal. No creo que haya un lugar más idílico para explotar todas tus cualidades artísticas y no parar de enriquecerse. Un auténtico hervidero de creatividad dedicado a crear un mundo donde imaginación y lo cotidiano se entrelazan en una vida alegre, festiva y maravillosa. No drugs needed.

¿ESTAMOS A POR SETAS O A POR ROLEX?
Más bien estamos a por cráneos gigantes con ruedas de madera y anatómicamente correctos que asoman desde detrás de los árboles, a por carros gitanos con melodías estridentes de los viejos tocadiscos, a por una lámpara de araña de cristal rojo que se balancea desde la rama de un árbol sobre el arroyo, a por un juego de espejos que pone patas arriba la realidad.

Cada uno de los jardines del Moulin Jaune está destinado a potenciar tus sentidos. Su mágica atmósfera se ve reforzada por la constante presencia de nuevas creaciones visuales, incluyendo performances de los artistas residentes.

Incluso los baños públicos se convierten en otra obra de arte extravagante, con sus paredes cubiertas de azulejos color esmeralda y una docena de soportes de papel higiénico de tonos menta colocados al azar.
WHO THE FUCK IS THAT GUY?
El creador de esta maravilla es el payaso profesional de origen ruso Slava Polunin, al que podrás encontrar remando en su cama por el río Grand Morin.

Al igual que Batman, el Robin de Slava es su compañía de payasos “Academy of Fools”, que le ha ayudado a crear este singular cosmos. Como buenos payasos, podrás reconocerles fácilmente. Van ataviados con ropa de colores llamativos y sombreros enormes.

¿SERÁ BROMA NO?
Nope! Este es un espectáculo surrealista y mágico que empequeñece cualquier producción escénica. Un acceso a un mundo de fantasía y belleza exagerada lejos del cansancio y el aburrimiento que predomina en la rutina. Alicia se fue a su País de las Maravillas. Y tú, ¿en qué otro lugar preferirías soñar?
¿QUÉ NECESITO SABER?
- Dirección: 1 Sente du Moulin Nicole, Crécy-la-Chapelle, Francia
- Para llegar, buscad en Google Maps “The Yellow Mill”
- Se puede llegar en tren desde París
- No está abierto siempre, así que hay que estar atentos a nuevos eventos en su página de Facebook
- Esta es su web oficial: https://moulinjaune.com/fr/
0 comentarios