EL MUSEO DE ZAGREB DE LOS AÑOS 80 NO SOLO TE LLEVA AL PASADO, SINO QUE TE INVITA A INTERACTUAR CON TODOS LOS OBJETOS QUE TE ENCUENTRES.
Hay una nostalgia especial por aquellos tiempos pasados, como si la vida fuese más feliz en aquellos momentos…
“Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo.”
Francisco Quevedo
Y estamos totalmente de acuerdo con Paco. Aunque si quieres volver al pasado, exactamente a los años 80, siempre puedes ir a este increíble museo de Zagreb.

en castellano por favor
El Zagreb de los 80 es un museo que te dejará flipando cuanto menos. Es un viaje al pasado, la oda a la nostalgia ochentera croata donde puedes conocer cómo era la vida de las familias de aquella época.

El museo está montado como un auténtico apartamento familiar yugoslavo. Una vez dentro tienes 6 salas llenas de objetos y artefactos que te incitan a interactuar con ellos y tocarlos. Y tranquilo, que puedes. No es un museo al uso en el cual ponga por todas partes “prohibido tocar”, sino todo lo contrario. Estás invitado a toquetear y jugar con todo aquello que te llame la atención.

Puedes sentarte en el sofá retro y ver la tele en blanco y negro. Puedes poner el vinilo y escuchar discos populares. Puedes jugar a los clásicos videojuegos de Commodore 64 o Atari. Puedes bichear el libro de recetas y conocer cómo conseguir los sabores de los platos más castizos.
Da igual si viviste los 80 o si aún no habías nacido, da igual si eres croata como si vienes de otro país. Este lugar te va a fascinar. Es súper inspirador, por lo que no te sorprenda que haya fotógrafos por ahí haciendo alguna sesión. Y además puedes comprar algún recuerdo de la experiencia, como por ejemplo un calendario erótico retro. Pura fantasía…

EL MUSEO DE TODOS
Este museo de Zagreb realmente está hecho por todos, porque algunos objetos han sido donados por personas que querían colaborar con este ensalzamiento a la nostalgia. Es más, si tienes algo que pueda encajar puedes donarlo y, una vez te lo aceptan, tienes derecho a un pase gratuito. ¿Tienes algún objeto que encaje con este museo?

PASIÓN POR LOS MUSEO RAROS
El concepto de este museo de Zagreb es muy original, sobre todo porque puedes interactuar con todo aquello que ves. Sin embargo, esta ciudad tiene museos de lo más originales, como el Museo de las Rupturas o el Museo de la Resaca.
¿Por qué pasa esto? Pues resulta que hace unos años se dieron cuenta de que los museos eran más frecuentados por personas más mayores y que los jóvenes no iban mucho. Entonces decidieron darle una vuelta a todo, haciéndolo mucho más atractivo a este sector de la población al que no le llamaban demasiado la atención los museos. Dicho y hecho, han conseguido atraer a jóvenes de todas partes del mundo.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Es muy asequible, el precio de la entrada son unos 5€.
- Puedes bichear su web.
0 comentarios