¿Te habías imaginado bucear entre los restos de un barco del 420 a.C. cargadísimo de ánforas? Viajar al pasado es posible, pero solo bajo el agua.
¿Quién no ha viajado a una ciudad con mucha historia y se ha imaginado lo que se vivió allí? ¿Quién ha estado en Roma y no ha visto en su imaginación a los antiguos romanos en sus quehaceres diarios? ¿Quién ha estado en la Riviera Maya y no se ha imaginado cómo habría sido vivir en la época donde los mayas dominaban el mundo? Bueno, pues no hace falta que imagines más, porque ahora puedes viajar en el tiempo a aquella fascinante Grecia, pero por debajo del agua, que mola aún más.

EN CASTELLANO POR FAVOR
En la isla Alónissos, en Grecia, un pescador descubrió hace unos años por casualidad algo fascinante. A unos casi 30 metros bajo el agua se encontró un barco descomunal lleno de ánforas. Y cuando decimos que está lleno de ánforas queremos decir que tiene más de 3.000 ánforas en perfectas condiciones. Bueno, los animalillos marinos de la zona las han tuneado un poco, pero están intactas.

Lo que ves es un paisaje marino único y alucinante, admirado incluso por submarinistas profesionales que ya han visto muchas cosas sorprendentes en esta vida. Y no es para otra cosa. Porque los restos de la embarcación se expanden más de 15 metros y ves cómo todo aquello se ha convertido en el hogar de esponjas de mar y peces. Y sin impuesto de secesión.

¿QUIÉN ERES TÚ?
Como diría el gusano de Alicia en el País de las Maravillas, Who are you? Pues resulta que este era un gran barco mercante que se hundió sobre el 425 a.C. Parece que venía de Mendi, una ciudad cercana a la isla de Alónissos. Y aquellas ánforas venían cargadas del vino de allí. Manuda bacanal les llegó a los peces sin ni siquiera esperarlo. Es uno de los naufragios más importantes de la historia; sí, incluso más que el del Titanic.
Se le ha puesto el nombre del “naufragio de Peristera” porque se estima que ese era su destino. ¿Por qué no llego? Aún sigue siendo un misterio…

¿CÓMO PUEDO DESCUBRIRLO?
Antes esta maravilla solo era accesible para los arqueólogos y algunos buceadores con un permiso especial. Ya sabes, por el tema de los saqueos y eso. Este junio de 2021 se ha abierto por primera vez al turismo y cualquier buceador con un certificado internacional puede ir a flipar con esta increíble experiencia cultural y de submarinismo en Grecia.
Aunque si no tienes ganas de meterte en el agua no te preocupes, también puedes bucear virtualmente.
AÚN QUEDA MÁS…
Este fascinante lugar arqueológico marino sorprende a todos aquellos que van a hacer submarinismo en Grecia. Pero más alucinan cuando se enteran de que por la zona ya hay descubiertos otros cuatro naufragios más. La Sirenita solo quería salir del agua, y aquí estamos los demás ansiando descubrir todo lo que hay ahí abajo…

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Puedes descubrir el naufragio de Peristera en este centro de buceo especialista en el submarinismo en Grecia.
0 comentarios