EL SUBMARINISMO EN GRECIA ES OTRO NIVEL

EL SUBMARINISMO EN GRECIA ES OTRO NIVEL

26/08/2021

Compártelo

¿Te habías imaginado bucear entre los restos de un barco del 420 a.C. cargadísimo de ánforas? Viajar al pasado es posible, pero solo bajo el agua.

¿Quién no ha viajado a una ciudad con mucha historia y se ha imaginado lo que se vivió allí? ¿Quién ha estado en Roma y no ha visto en su imaginación a los antiguos romanos en sus quehaceres diarios? ¿Quién ha estado en la Riviera Maya y no se ha imaginado cómo habría sido vivir en la época donde los mayas dominaban el mundo? Bueno, pues no hace falta que imagines más, porque ahora puedes viajar en el tiempo a aquella fascinante Grecia, pero por debajo del agua, que mola aún más.

Próximo destino a la vista. Fuente: S. Kontos

EN CASTELLANO POR FAVOR

En la isla Alónissos, en Grecia, un pescador descubrió hace unos años por casualidad algo fascinante. A unos casi 30 metros bajo el agua se encontró un barco descomunal lleno de ánforas. Y cuando decimos que está lleno de ánforas queremos decir que tiene más de 3.000 ánforas en perfectas condiciones. Bueno, los animalillos marinos de la zona las han tuneado un poco, pero están intactas.

Las Islas Alónissos. Fuente: TBD

Lo que ves es un paisaje marino único y alucinante, admirado incluso por submarinistas profesionales que ya han visto muchas cosas sorprendentes en esta vida. Y no es para otra cosa. Porque los restos de la embarcación se expanden más de 15 metros y ves cómo todo aquello se ha convertido en el hogar de esponjas de mar y peces. Y sin impuesto de secesión.

Buceo histórico. Fuente: Reuters

¿QUIÉN ERES TÚ?

Como diría el gusano de Alicia en el País de las Maravillas, Who are you? Pues resulta que este era un gran barco mercante que se hundió sobre el 425 a.C. Parece que venía de Mendi, una ciudad cercana a la isla de Alónissos. Y aquellas ánforas venían cargadas del vino de allí. Manuda bacanal les llegó a los peces sin ni siquiera esperarlo. Es uno de los naufragios más importantes de la historia; sí, incluso más que el del Titanic.

Se le ha puesto el nombre del “naufragio de Peristera” porque se estima que ese era su destino. ¿Por qué no llego? Aún sigue siendo un misterio…

submarinismo en grecia
Ánforas, ánforas y más ánforas. Fuente: Y. Isarris

¿CÓMO PUEDO DESCUBRIRLO?

Antes esta maravilla solo era accesible para los arqueólogos y algunos buceadores con un permiso especial. Ya sabes, por el tema de los saqueos y eso. Este junio de 2021 se ha abierto por primera vez al turismo y cualquier buceador con un certificado internacional puede ir a flipar con esta increíble experiencia cultural y de submarinismo en Grecia.

Aunque si no tienes ganas de meterte en el agua no te preocupes, también puedes bucear virtualmente.

AÚN QUEDA MÁS…

Este fascinante lugar arqueológico marino sorprende a todos aquellos que van a hacer submarinismo en Grecia. Pero más alucinan cuando se enteran de que por la zona ya hay descubiertos otros cuatro naufragios más. La Sirenita solo quería salir del agua, y aquí estamos los demás ansiando descubrir todo lo que hay ahí abajo…

bucear entre anforas
Experiencia de buceo diferente. Fuente: Elena Becatoros

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes descubrir el naufragio de Peristera en este centro de buceo especialista en el submarinismo en Grecia.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LA RUTA DE LAS CARAS, UN ORIGINAL PASEO POR CUENCA

El mejor plan de Cuenca es la Ruta de las Caras, un original paseo por la naturaleza en busca de extrañas esculturas.

CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

Para ver Cataluña a golpe de vista solo tienes que ir a este rincón secreto de Barcelona. Catalunya en Petit te dejará sin palabras.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

TEXOLA, EL PUEBLO FANTASMA DE LA RUTA 66

Viajar a otra época mientras recorres un pequeño pueblo fantasma de la Ruta 66, una mezcla de curiosidad, nostalgia y canguelo.

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

Prepara todos tus sentidos para este paseo entre monstruosas tartas que te atraen y te causan repulsión al mismo tiempo.

¿QUIERES UN PLAN ORIGINAL? ¿POR QUÉ NO CENAR EN UNA CÁRCEL?

Entre los muchos lugares deliciosos donde probar la gastronomía italiana, se ha colado una prisión. Vamos a cenar en una cárcel.

EL ESPECTACULAR BAR CLANDESTINO DE NUEVA YORK

The Back Room es un auténtico bar clandestino de Nueva York que te hará viajar a los años 20. Sigue teniendo la misma entrada secreta que hace 100 años.

EL PALACIO DE FRANCIA QUE NO APARECE EN LAS GUÍAS

El palacio de Cheval es un espectacular palacio de Francia de esos que no te esperas encontrar y que te dejan flipando.

LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

En este divertido y fascinante teatro interactivo de Madrid tú formas parte del espectáculo. Vas a flipar con todos los sentidos.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.