7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022

7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022

01/02/2022

Compártelo

SI QUIERES QUE TE SORPRENDAN Y FLIPAR MUY FUERTE, TIENES QUE LEER LAS 7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022.

Las experiencias inmersivas están cogiendo cada vez más fuerza. Pero es que estas jodidas maravillas son para flipar mayúsculamente y dejarte sin respiración durante mucho tiempo. Te presentamos nuestra selección de 7 experiencias inmersivas que no te puedes perder este 2022.

1. IR AL CENTRO COMERCIAL DE LAS EXPERIENCIAS

📍 Las Vegas, Estados Unidos

Area 15 está en medio del desierto de Las Vegas y es el centro comercial más raro que hayas visto. No solo por la decoración tan flipante: un robot gigante muerto, una calavera de 3 metros que cambia de color con la música, neones por todos lados… Sino que en las tiendas que hay solo venden experiencias, como volar Singapur a través realidad virtual, o meterte de lleno en el mundo de Van Gogh, o una competición de tirolinas, shows y conciertos… Y la joya de la corona, el supermercado más guay de la historia. Parece broma, pero no lo es.

¡Bienvenido a esta locura! Fuente: Area 15

2. ALUCINAR EN EL TEATRO INMERSIVO DE MADRID

📍 Madrid, España

¿Ir al teatro con la misión de resolver un misterio siendo parte activa de la función? Yes please! En La Caja Lista tienes que recabar toda la información que puedas de lo que va sucediendo, así como preguntar a los actores e interactuar con el resto del público. Porque los actores nos ofrecen dilemas morales que debatir. Y el final no está decidido de antemano, sino que el público es el que va construyendo la historia. Tienen diferentes obras y todas son sorprendentes y alucinantes.

7 experiencias inmersivas que no te puedes perder
Esto hay que vivirlo. Fuente: La caja lista

3. IR A UNA SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

📍 Nueva Orleans, Estados Unidos

A las orillas del río Mississippi hay un bosque con casas musicales interactivas hechas por artistas. Sí, casas, no cajas. Bueno son más bien pequeñas cabañas de madera algo desvencijadas. Music Box Village te invita a descubrir la música de otra manera, solo tienes que dejarte llevar por la curiosidad y golpear los bidones de aceite, abrir las puertas correderas de una pagoda, tirar de la cuerda de los ventiladores, coger el teléfono de la cabina… Nada es lo que parece, todo tiene una melodía perfectamente diseñada para que vivas una experiencia musical de la hostia. Y si ya pillas un concierto en directo es como para terminar de morir de placer….

Música entre cabañas. Fuente: Music Box Village

4. COMER EN UN RESTAURANTE DONDE CADA PLATO ES UNA HISTORIA 

📍 Ibiza, España

Sublimotion no es un restaurante con espectáculo al uso. Son 3 horas de experiencia donde no vas a dejar de flipar ni un minuto. Tienes 14 platos (no son tan contundentes como los de tu abuela, tranquilo) y en cada uno de ellos la sala se transforma: en un hotel de los años 40, en un avión, en un tren del Orient Express, en Central Park, en una cámara de teletransporte… Obviamente los platos vienen envueltos en la historia de la escenografía en la que estás. Una puta locura multisensorial en la que te olvidas del mundo corriente, porque allí todo es posible.

sublimotion ibiza
¡Que empiece el juego! Fuente: Sublimotion

5. ALUCINAR EN EL TEATRO INMERSIVO DE NUEVA YORK

📍 Nueva York, Estados Unidos

Un teatro sin butacas, donde subes y bajas pisos, pasando de una habitación a otra para entrar en la trama. Así es Sleep No More, una obra que se desarrolla en el ficticio Hotel McKittrick en Manhattan. Escondido tras una máscara blanca estilo veneciana, tú eres el encargado de descubrir qué está pasando. 

Puedes investigar y cotillear todos los escenarios, porque está cuidado milimétricamente para que te metas en otro mundo. Poco a poco aparecen personajes que van interactuando los unos con los otros en salas distintas, cada uno es igual de importante. Pero no te puedes desdoblar para seguir a todos, así que tienes que dejarte llevar por tu curiosidad e ir persiguiendo a los personajes que más te vayan interesando. Una explosión de intriga, misterio y escenas totalmente surrealistas en un entorno de lo más lúgubre.

Sleep No More. Fuente: @TheMcKittrickHotel

6. VIVIR EN UN CIRCO TRADICIONAL

📍 Tarragona, España

Los circos son sitios molones, sin duda. Pero es que el Hotel Circo Raluy es otro rollo. Tienen un antiguo carruaje de 1939 precioso y totalmente renovado para que te quedes a dormir. Tú y otras cinco personas si quieres, porque amplio es un rato. Y ya que estás, puedes vivir la experiencia de ver el día a día de los artistas: hablar con ellos, ver cómo entrenan, ayudarles en los trucos, aprender cómo se maquillan y participar en el espectáculo si te animas. Y sino, siempre podrás verlo desde el palco central, para que no te pierdas ni un detalle. 

Raluy circo
Experiencia Raluy. Fuente: Circo Raluy

7. DESCUBRIR LA GALERÍA MÁS DULCE DE LOS ÁNGELES

📍 Los Ángeles, Estados Unidos

Parece una exposición normal pero no lo es, porque en Cakeland entras en un mundo abarrotado de enormes tartas tan surrealistas que no sabes si te apetecería darles un bocado o salir huyendo. Una realidad tan dulce como incómoda, que te hace sentir como en esa escena donde Bruce se come la deliciosa tarta de la Señorita Trunchbull. La primera parte es apetecible, luego se te revuelven todas las tripas. Es la maravilla del arte, que es capaz de provocarte este tipo de sensaciones.

Lámpara Cakeland. Fuente: TBD


Tan solo de pensar en todo esto se nos pone la piel de gallina. Estas son nuestras 7 experiencias inmersivas que no te puedes perder este 2022. Y tú, ¿qué otra experiencia inmersiva añadirías?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LO QUE NO CONOCES DE CHRISTIANIA, LA CIUDAD LIBRE DE COPENHAGUE

¿No encuentras tu lugar en este mundo? Quizá esté en una playa paradisíaca. O quizá en esta comuna hippy.

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

Un espectacular hotel que parece una aventura sobre puentes colgantes, pasadizos secretos y formas amorfas.

SAD HILL, EL CEMENTERIO DE PELÍCULA DE ESPAÑA

¿Sabías que en España tenemos un auténtico cementerio de película? El cementerio de Sad Hill, de la peli “El bueno, el feo y el malo”.

MEDIANO, EL ATLANTIS DE HUESCA

Crónica de un pueblo que tuvo que huir para no ahogarse, pero cuya historia sigue viva.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

En este divertido y fascinante teatro interactivo de Madrid tú formas parte del espectáculo. Vas a flipar con todos los sentidos.

LA PISTA DE PATINAJE DE MADRID DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Rolling Dance & Burger es la nueva pista de patinaje de Madrid donde vivir la experiencia americana y bailar sobre ruedas.

EL CEMENTERIO DE ARTE DONDE ENTERRAR DE TODO MENOS A LOS MUERTOS

En la lista de lugares extraños donde encontrar arte metemos en la colección un cementerio donde no entran muertos, sino cualquier otra cosa que se te ocurra.

EL MEJOR PLAN DE LAS VEGAS ES IR AL SUPERMERCADO Y NO ES COÑA

Jamás te habrías imaginado que el mejor plan que hacer en Las Vegas fuese ir a un supermercado, pero es que esto es otro puto rollo.

PASA UNA NOCHE DIFERENTE EN EL HOTEL CIRCO RALUY

El Hotel Circo Raluy es una experiencia única e inolvidable. No todos los días puedes viajar al pasado y vivir la vida del circo tradicional.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.