CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

09/09/2021

Compártelo

Prepara todos tus sentidos para este paseo entre monstruosas tartas que te atraen y te causan repulsión al mismo tiempo.

¿Recuerdas la mítica escena de Matilda donde la adorable señorita Trunchbull obliga a comerse a Bruce una tarta de chocolate entera? Pues algo así nos imaginamos que es esta galería experiencial de Los Ángeles. Un lugar que a primera vista te resulta fascinante y que posteriormente rechazas cuando descubres a dónde nos lleva la gula. Y no, no es al infierno como dicen los siete pecados capitales…

galeria experiencial
¿Dónde estoy? Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

No hace falta que seas un genio en inglés, todos los que amamos el dulce sabemos lo que significa cake. Pues la tierra de los pasteles, o Cakeland, resulta que es una galería experiencial brutal situada en el Chinatown de Los Ángeles. Por eso quizá se quiso mimetizar con el ambiente y puso como guardianes de Cakeland a dos dragones cantoneses.

Entrada Cakeland. Fuente: TBD

Como si se tratase de una exposición convencional, pasas por varias salas. Pero nada más lejos de la realidad, porque nada más cruzar el umbral de la puerta te encuentras como en una oscura cueva de hielo, que te prepara para entrar en la experiencia inmersiva. Y es que cada habitación está completamente diseñada para provocarte diferentes estados emocionales.

No sabes ni cómo pero te acabas de adentrar en otro mundo. Un mundo abarrotado de tartas gigantes y de nata montada. Que tú piensas, oye ni tan mal. Pero su aspecto es tan salvaje como delicioso y -entre la tenue iluminación, los caleidoscopios que se forman y la sobre saturación del estilo barroco que lo caracteriza- te hace estar como inquieto, como si algo malo fuese a pasar. Es una sensación curiosa, estar entre algo tan socialmente aceptado como son los dulces y que sin embargo te genere esta incomodidad.

Y eso es precisamente lo que Scott Hove pretendía.

Cakeland
Me gusta y me asusta. Fuente: Cakeland

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

Hove es de San Francisco y lleva toda su vida coleccionando comida falsa. Why not? Pero lo que le llama la atención de aquello es que, aunque sea falso, si es súper realista te incita a comerlo, por muy interiorizado que tengas de que no es verdad. Por eso ha dedicado parte de su vida a recrearlas de alguna manera.

Scott Hove
The guy. Fuente: TBD

En las obras de Cakeland, da un aspecto terrorífico a estos dulces falsos híper realistas, haciendo que esta galería experiencial te provoque atracción y repulsión al mismo tiempo. Is this real life?

Curiosamente al tío no le molan mucho los pasteles, pero sí que reconoce que culturalmente están tan arraigados a ciertas costumbres (cumpleaños, bodas, celebraciones…) que provocan una sensación positiva.

¡Vivan las tartas! Fuente: Cakeland

LA MATERIALIZACIÓN DEL HEDONISMO

Estando aquí nos paramos a pensar en esa parte del ser humano controlada por la satisfacción del yo presente. Porque, ¿hay alguna necesidad real de comer una tarta? Si nos vas a venir con el cuento de la glucosa stop it, que tú mismo sabes que es una autojustificación bastante mala. Pero te entendemos. Joder, es que tienen tan buena pinta… Que al final resulta un trabajo luchar con todos los estímulos que nos incitan a caer en una espiral de glotonería.

Por eso nos flipa cuando un artista nos lo muestra de esta manera, porque es una representación muy real de ese momento de atracción máxima y rechazo profundo.

Lámpara Cakeland. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Esta impresionante galería experiencial acoge ahora la exposición “The beauty war”, donde le ha dado un contexto más profundo a la obra, utilizando la belleza monstruosa de las tartas para mostrar las dificultades que sufre el ser humano a lo largo de su vida. Si te interesa tienes que ver su teaser, es brutal.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

Hay un lugar donde las cosas no son lo que parecen, sino que tienes que mirar más allá. Y es el museo de arte fluorescente.

EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.

ALCOTRAZ, EL ALUCINANTE BAR PRISIÓN DE LONDRES

Vive la experiencia de ser un contrabandista y colar junto con otros reclusos una botella de alcohol en este bar prisión de Londres.

LAS CUEVAS TALLADAS QUE TE HARÁN EVADIRTE DEL MUNDO

En estas cavernas talladas hay salas subterráneas interconectadas, figuras esculpidas en las paredes y mucha magia.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

LO QUE NO CONOCES DE CHRISTIANIA, LA CIUDAD LIBRE DE COPENHAGUE

¿No encuentras tu lugar en este mundo? Quizá esté en una playa paradisíaca. O quizá en esta comuna hippy.

UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

Descubrir la ciudad de una manera distinta es posible. Jugando, por ejemplo, con un divertido escape room en la calle.

EL CEMENTERIO DE LA CASA DE CAMPO

El cementerio de la Casa de Campo es el lugar a donde van a parar todos los elementos arquitectónicos de la ciudad de Madrid.

EL MUSEO DE ZAGREB QUE TE HARÁ VOLVER A LOS AÑOS 80

El museo de Zagreb de los años 80 no solo te lleva al pasado, sino que te invita a interactuar con todos los objetos que te encuentres.

7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022

Si quieres que te sorprendan y flipar mucho, tienes que leer las 7 experiencias inmersivas que no te puedes perder este 2022.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.