LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

10/08/2021

LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

10/08/2021

Compártelo

EN ESTE DIVERTIDO Y FASCINANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID TÚ FORMAS PARTE DEL ESPECTÁCULO. VAS A FLIPAR CON TODOS LOS SENTIDOS.

Tenemos que hacer una confesión. Nos fascina el teatro. El cine o los libros son apasionantes. Pero es que ver una historia en vivo es otro puto rollo. Sí, nos fascina el teatro… Y por eso entenderás que nos acabe de dar un parraque cuando nos hemos enterado de que existe este alucinante teatro interactivo en Madrid.

EN CASTELLANO POR FAVOR

¿Qué es la caja tonta? La tele, chico. ¿Y por qué es tonta? Pues porque tú ahí ni pinchas ni cortas. Simplemente te sientas y ves lo que otros hacen, oyes lo que otros dicen e imaginas lo que otros sienten.

La Caja Lista, por el contrario, es un teatro interactivo de Madrid que revoluciona todo esto. Porque aquí eres una parte activa de la función. A ver, no es que tengas que salir al escenario y recitar parte del guion. Pero tu misión es resolver un misterio, recabando toda la información que puedas a través de lo que va sucediendo y las preguntas que hagas a los actores. Ya no ves lo que sucede, sino que observas y sientes. Ya no oyes, sino escuchas y hablas. O bueno, si no te apetece hablar tampoco hace falta, igualmente vas a vivir una experiencia súper original.

Este plan si que mola. Fuente: La caja lista

MÁS ALLÁ DEL TEATRO CONVENCIONAL

Todos coincidimos en que el teatro es genial. Pero la parte de improvisación y juego con los espectadores hace que este teatro interactivo de Madrid se lleve nuestros dieces. Porque eso es lo jodido, amigo.

Los actores nos presentan diferentes dilemas morales y surgen debates de lo más interesantes. De ahí salen muchas cosas, porque sentimos más si nos hacen partícipes. Ha habido personas que se han echado a llorar, parejas que se han puesto a discutir porque no estaban de acuerdo e incluso alguna persona se ha llegado a encarar con algún personaje. En el teatro convencional los actores lo tienen todo bajo control. En este teatro interactivo no, van experimentando y cambiando cosas en función a las reacciones de la gente. Como la vida misma…

Pues si no lo has probado, te va a flipar. Fuente: La caja lista

SUS OBRAS

Cuentan con diferentes obras y todas son cosecha propia. Normal, es difícil copiar a alguien cuando lo que haces es único.

“Cluedo 1910” es el clásico juego de mesa ambientado como antaño. Y como te imaginarás, tienes que resolver un misterioso asesinato. A sacar todo el ingenio.

cluedo la caja lista
Una de sus obras estrella. Fuente: La caja lista

En “El sótano del psiquiátrico” estás en un centro de salud mental y te dan una pulserita con tu enfermedad escrita. No te lo tomes muy a pecho que tan solo es un juego. Aunque sería brutal que acertasen. ¿Cuál es la enfermedad de los apasionados de las croquetas?

teatro interactivo de madrid
Esto hay que vivirlo. Fuente: La caja lista

Pero su obra maestra es sin lugar a dudas “Protocolo de eliminación”. ¿Y por qué? Nos trasladan a una sociedad donde hay que evaluar a los ciudadanos con una puntuación de 1 a 5. Cosa que nos recuerda un poco al capítulo de “Caída en picado” de Black Mirror, pero un poquito más gore porque en esta obra aquellos con una puntuación baja son encerrados en una habitación y solo uno de ellos podrá salir vivo de ahí. ¿Y quién elige? Pues tú. Tú eres el que tienes en tu mano el destino de los personajes. Siéntete Dios y debate con el resto del público para decidir quién sobrevive y por qué.

protocolo de eliminacion interactivo
Protocolo de eliminación. Fuente: La caja lista

PARTICIPA HOMBRE

¿No estás un poco cansado de que te digan lo que hacer y lo que sentir? Pues este es tu lugar.

¿QUÉ NECESITO QUE SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

YO TAMBIÉN HE QUERIDO MONTAR UN BAR

Tofuro es un bar de Madrid que tiene de todo para pasar un rato fuera de lo común. Puedes flipar con sus juegos, como su escape room, su cluedo en vivo o su loco concurso de tele.

CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

Prepara todos tus sentidos para este paseo entre monstruosas tartas que te atraen y te causan repulsión al mismo tiempo.

LO QUE NO TE IMAGINABAS VER EN TAILANDIA, LA CASA NEGRA

Entre las maravillas tailandesas tienes esta especie de anti-templo que representa el budismo de una forma jamás vista.

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. No apto para fotofóbicos.

ARTE BRUTO EN UN PUEBLECITO DE ZARAGOZA

La historia de un albañil que hacía esculturas extrañas en su casa y se convirtió en una referencia artística.

EL CEMENTERIO DE ARTE DONDE ENTERRAR DE TODO MENOS A LOS MUERTOS

En la lista de lugares extraños donde encontrar arte metemos en la colección un cementerio donde no entran muertos, sino cualquier otra cosa que se te ocurra.

ASÍ ES EL BONITO PUEBLO MALAGUEÑO CON MÁS ARTE DE TODA ESPAÑA

Este municipio malagueño se ha colado en la lista de los pueblos más bonitos de España. Y con razón. Respira arte por todos sus rincones.

DISFRUTA DE LA MEJOR PAELLA VALENCIANA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En la barraca de Toni puedes viajar a la Valencia de principios del siglo XX y flipar con la mejor paella valenciana que probarás.

EL ARTE DIGITAL URBANO SE APODERA DE MADRID EN ESTE FESTIVAL

El nuevo festival de arte digital callejero de Madrid que revoluciona la ciudad con sus exposiciones y experiencias inmersivas.

EL PARQUE DEL PASATIEMPO, UN ALUCINANTE PARQUE DE GALICIA

En un parque de Galicia te puedes encontrar con un buzo, las cuevas del infierno, animales salvajes y a Cronos.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *