EL EXTRAÑO MUSEO QUE NINGÚN AMANTE DE LOS GATOS DEBERÍA PERDERSE. MÁS DE 20.000 OBJETOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO.
Los gatos han sido adorados en muchas culturas. Mira sino la egipcia, que uno de sus dioses (Bastet) tenía cara de gato. O el gato de la suerte que mueve el brazo, ese que vemos en cualquier chino. Bueno, hay una persona en el mundo que los adora más que los egipcios y los orientales. No tenemos pruebas que lo demuestren empíricamente, pero tampoco dudas. Y sino échale un ojo a este original y extraño Museo Casa de Gatos fundado por Vera Novosyolova.

EN CASTELLANO POR FAVOR
El Museo Casa de Gatos está en Lloret de Mar, en Gerona, y es una antigua casita de pescadores que está frente a la playa. No te preocupes, lo distinguirás fácilmente por el sonriente gato gigante que está en la puerta.

Este extraño museo tiene la friolera de 20.000 objetos de gatos, gato arriba gato abajo. Hay retratos de gatos, dibujos de gatos, gatos de cristal, de piedra, de marfil, de madera, de porcelana y de arcilla. Hay gatos provenientes de todas partes del mundo. Tienen máscaras y postales de gatos, antiguos posters publicitarios donde aparecen gatos… Vamos, el paraíso gatuno. Aunque también tienen antiguos juguetes de la URSS, monedas, bisutería, teléfonos, gafas, pitilleras, soperas, teteras, bordados… No sabemos si es para dar un respiro a los visitantes, contentar a otros nichos de mercado o porque les sobraban cosas en casa. Pero nos preguntamos, ¿qué tipo de ser ha creado todo esto?



UNA MUJER CON LAS COSAS MUY CLARAS
Érase una vez en la antigua URSS, una niña (Vera Novosyolova) que nunca pudo tener un gatito porque, debido al trabajo de su padre, se mudaban frecuentemente de una ciudad a otra. Años después, habiendo aumentado su pasión por los gatos, decidió comprar un objeto gatuno en una feria turística en Riga. Una cosa llevó a la otra y a los pocos meses resulta que sus estanterías estaban hasta arriba de gatos. Surgió de manera natural, no te creas. El caso es que sin quererlo, Vera se había pasado toda su vida coleccionando gatos en diferentes formatos. Y, junto con su marido Alexander Gvozdev, un apasionado del arte, decidieron abrir este extraño museo felino.
¿Te suena esto de algo? Sí, a nosotras también. ¿Recuerdas a Ann Atkin y su colección de gnomos? Hay personas que lo tienen muy claro en esta vida y que luchan por lo que quieren, por muy raro que les pueda parecer a los demás.

LOS LÍMITES DEL ARTE
Este extraño museo de los gatos no solo está hecho para los amantes de los mininos, sino que también es el lugar perfecto para aquellas personas que adoran ir a museos raros. A nosotras nos encanta ir a este tipo de museos sin prejuicios y ver qué nos evoca. Porque realmente, ¿cuál es la finalidad del arte? Provocar que algo se mueva en ti. El debate estético ya es otro tema, o sino ¿quién se habría casado con Paquirrín?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Puedes echarle un ojo a su página de Facebook para ver las novedades.
- No abren los lunes.
- Del 1 de junio al 30 de septiembre abren de 10h a 21h.
- Del 1 de octubre al 31 de mayo abren de 11h a 13h, y de 17h a 20h.
0 comentarios