Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.
¿Te imaginas ir andando por la naturaleza y no parar de escuchar música? Y no vale utilizar Spotify, YouTube, ni un mp3 (qué recuerdos), ni cualquier plataforma o aparato electrónico. Hablamos de escuchar música en directo. Os damos la bienvenida a Music Box Village, una sorprendente sala de conciertos interactiva.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Music Box Village está en Estados Unidos (¿cómo no?), a las orillas del río Mississippi por el lado de Nueva Orleans. Ahí, entre la vegetación propia de la zona, está este peculiar y bohemio bosque con casas musicales interactivas hechas por artistas. Y con esto nos referimos a que hay desperdigadas casitas de madera y casas en los árboles algo destartaladas en las que de alguna forma suena música. ¡Pura fantasía!
Si caminar por la naturaleza tiene su encanto imagínate deambular a través de estas instalaciones, interactuando con todo aquello que te llama la atención. Es tan surrealista que a veces no das crédito a lo que estás viendo.

¿CÓMO PUEDO TOCAR MÚSICA AQUÍ?
De cualquier manera. Tú solamente déjate llevar por la curiosidad.
Toca con un mazo una enorme campana de viento que está en el cobertizo.
Tira de la cuerda de esos ventiladores que tienen tuberías de plástico enredadas a sus aspas.
Abre las puertas correderas de la pagoda. Sí, esas que tienen los raíles modificados con una cuerda de acero y un tobogán de guitarra.
Golpea los cubos y bidones de aceite pintados.
Coge el teléfono de la cabina y escucha un original concierto.
Juega, experimenta, diviértete, déjate sorprender y alucina con todo. Si tienes suerte y pillas uno de los talleres artísticos, métete del tirón. Y si lo planificas bien puedes flipar con uno de sus conciertos en directo. En esta original sala de conciertos puedes disfrutar de óperas, orquestas y artistas internacionales como Wilco o Norah Jones. ¡Vamos!

¿DE DÓNDE COJONES SALE ESTA MARAVILLA?
Esto empezó como un experimento musical de la organización artística sin ánimo de lucro New Orleans Airlift, allá por 2011. Crearon una aldea musical itinerante y viajaban mientras experimentaban con técnicas innovadoras en una sola estructura. Poco a poco fueron creando estructuras con forma de casas y cada vez más pequeñas. Lo mejor de todo esto es que se lo pasaban de puta madre mientras lo hacían. ¡Viva la gente que se atreve a materializar sus ilusiones!

En sus viajes fueron pidiendo a otros artistas y músicos que crearan sus propias casas musicales para unirse a ellos. Y claro, ¿qué amante de la música rechaza una proposición como esa? Pues así se unieron 80 artistas que colaboraron para crear esta original sala de conciertos interactiva.
Como te podrás imaginar, esto le flipó a la gente. Tal fue el éxito que al final decidieron instalarse en Nueva Orleans. Y la verdad es que no hay mejor lugar que esta extraordinaria ciudad; musical, gastronómica y arquitectónicamente hablando. A pesar de los alucinantes garitos de música en vivo que tiene la ciudad, Music Box Village ha conseguido no pasar desapercibida. ¡Imagínate lo puto increíble que es!

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Abren todos los findes. Pero fíjate bien en si tienen algún evento privado antes de pegarte el paseo hasta allí.
- Échale un ojo al calendario de su página web para ver sus actualizaciones. Aquí un resumen de lo que te puedes encontrar.
- Tienen un bar donde puedes disfrutar de la gastronomía local.
- Y si quieres una boda original, también te puedes casar aquí. La verdad es que así hasta yo me lo planteaba…
0 comentarios