LOS 6 MEJORES PLANES QUE PUEDES HACER EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

03/06/2021

LOS 6 MEJORES PLANES QUE PUEDES HACER EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

03/06/2021

Compártelo

TE DESCUBRIMOS 6 MARAVILLAS ESCONDIDAS POR LA NATURALEZA EN ESPAÑA. LUGARES PECULIARES QUE SEGURO QUE NO CONOCES.

Todos coincidimos en que los paisajes que tiene España son una auténtica pasada. Los Lagos de Covadonga en Asturias, el Caminito del Rey en Málaga, el Timanfaya en Lanzarote, la playa de las Catedrales en Lugo, el parque de Garajonay de La Gomera… Bueno y paramos ya porque sino la lista se hace eterna. ¡Qué bonito es España, madre mía! Seguro que muchos de estos sitios ya te sonaban. Lo que seguro que no conoces son estas otras 6 maravillas escondidas por la naturaleza en España.

1. Pasea entre LAS esculturas eróticas DE ESTE bosque

? Porqueres, Gerona

Sí, esas rocas tienen figura de pene. Y sí, esa otra es un cuerpo desnudo. No es que seas un malpensado, o al menos ahora tienes razón para serlo. Tú que fuiste a dar un simple paseo, ¿cómo has acabado en aquella orgía escultórica? Bueno es lo que tiene irse al bosque de Can Ginebreda, en Gerona, uno de los pocos museos que están en plena naturaleza en España.

can-ginebreda-naturaleza-en-españa
¿Escultura o fetiche? Fuente: Pili Vidal

Nada más llegar unas nalgas muy alegres te dan la bienvenida. Y entre senderos, caminos y riscos fliparás con más de 100 esculturas eróticas. Ya no hay duda de si es culo o codo.

2. FLIPA CON EL MUSEO ALGO SINIESTRO QUE ESCONDE ESTE PARQUE

? Estella, Navarra

El Parque de los Desvelados es uno de esos lugares algo espeluznantes a los que no quieres ir de noche ni de coña. Está en Estella, una ciudad de Navarra. Y su principal característica es que está lleno de calaveras gigantes y coches destrozados. Si hilas un poco te darás cuenta de que el mayor miedo (y obsesión) de Luis García Vidal (su autor) fueron las muertes debidas a los accidentes de tráfico. Aún no entendemos cómo la DGT no patrocina este parque…

parque-de-los-desvelados-navarra-plan-naturaleza
Una de las tantas calaveras del parque. Fuente: Urbinavinos

3. ALUCINA CON CÓMO RENACEN ESTOS PUEBLOS SUMERGIDOS

? Mediano, Huesca

? San Román de Sau, Cataluña

¿Sabías que en España hay pueblos sumergidos? Sí, algo así como Atlantis. Y nosotras que pensábamos que aquello era un mito… En fin, tienes varios. Pero algunos de los más espectaculares son Mediano en Huesca y San Román de Sau en Barcelona.

Mediano-Huesca-pueblo-sumergido-españa
La iglesia de Mediano saliendo del agua. Fuente: Juan R. Lascorz

En invierno puedes hacer kayak o incluso bucear entre sus calles. Pero ahora en verano el pantano está más seco que mi cuenta de ahorros y puedes ver cómo eran estos pueblos antes de que se los tragase el agua.

4. RECORRE LOS RINCONES SECRETOS QUE ESCONDE ESTE MÁGICO LUGAR

? Argelaguer, Gerona

Arguelaguer es un pueblo gerundés que ya de por sí es bonito. ¿Para qué nos vamos a engañar? Pero es que aún más impresionante lo hace el Parc d’en Garrell. Este parque te lleva de un laberinto a una torre gigante, pasando por cuevas secretas y viendo tótems y construcciones de lo más peculiares. Sí sí, ¡alucinante!

parc-den-garrel-gerona
Un paseo imprescindible. Fuente: Nacho Sánchez

Su creador, Josep Pujuila se consideraba un okupa de la naturaleza, por lo que todo lo que construyó fue con un respeto máximo. ¿Sabes un dato curioso? Llegó a construir y destruir el mismo parque unas cuatro veces porque no paraban de tocarle los cojones.

5. ENCUENTRA AL DRAGÓN ABANDONADO EN LA SIERRA VALENCIANA

? Gilet, Valencia

En plena Sierra Calderona, a una horita en coche del centro de Valencia tienes una ruta de estas que te haces caminando que es brutal. Lo sorprendente no es el paisaje, que también, sino que por el camino te encuentras un dragón.

dragon-en-valencia-calderona
Si, ¡eso es un maldito dragón! Fuente: myfamilytripblog

Bueno sí, es un dragón de piedra que está ahora algo abandonado. Pero en su momento fue un lugar dedicado al arte y a la naturaleza, donde se hacían actividades artísticas, talleres y actividades recreativas. Ahora el Dragón de la Calderona lucha por renacer. ¿Será tan cuqui como Toothless de HTTYD? ¿O más del rollo GOT? Habrá que esperar a comprobarlo…

6. DUERME COMO UN AVENTURERO, COLGADO EN EL VACÍO

? Riglos, Huesca

Si te mola la escalada por la naturaleza en España ya sabes que tienes lugares alucinantes. Entre ellos están los Mallos de Riglos, en Huesca. Simplemente verlos ya te produce una mezcla entre fascinación y vértigo. Pues ¿sabes que puedes dormir en una tienda colgada a más de 100 metros de altura?

dormir-colgado-mallos-riglos
Noche en las alturas. Fuente: National Geographic

Toma hotel con encanto. Cita más original no vas a poder encontrar. Lo mejor es que no hace falta que seas ni Spiderman ni un experto alpinista. Esto es para todos los públicos, menos para los acrofóbicos…

———

¿Conocías alguno de estos sitios tan increíbles? ¿Qué lugares te faltan en esta lista? Estamos deseando leerte en los comentarios ?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

DISFRUTA DE LA MEJOR PAELLA VALENCIANA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En la barraca de Toni puedes viajar a la Valencia de principios del siglo XX y flipar con la mejor paella valenciana que probarás.

EL ORIGINAL Y EXTRAÑO MUSEO DE LOS GATOS

El extraño museo que ningún amante de los gatos debería perderse. Más de 20.000 objetos de todas partes del mundo.

LA RELIGIÓN MÁS DIVERTIDA Y SU IGLESIA PATÓLICA

El mejor cóctel de religión, humor y reflexión de la mano de un pato de goma.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.

LA CARRERA DE COCHES MÁS DESCABELLADA

Si de pequeño te fascinaban Mario Kart o Los Autos Locos, puedes vivir algo “similar” en el roadtrip más peculiar.

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *