EL ESOTÉRICO MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA

07/04/2022

EL ESOTÉRICO MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA

07/04/2022

Compártelo

EL MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA NO SOLO TIENE MINÚSCULAS PIEZAS TALLADAS EN ALFILERES, SINO TAMBIÉN CABEZAS REDUCIDAS.

Jamás te habrías imaginado que el museo de miniaturas más espectacular del mundo está en Guadalajara, ¿verdad? Pues sí, ¡flipa!

Casita en miniatura. Fuente: laultimaronda

EN CASTELLANO POR FAVOR

En la planta baja del Convento de los Franciscanos del pueblo de Brihuega, en Guadalajara, hay una grandísima colección de curiosidades. Y es que el Museo de Miniaturas del Profesor Max es un lugar tan extraño como extraordinario. ¿Pero por qué?

cabezas empequeñecidas
Cabezas jibarizadas. Fuente: M.M.

Bueno, pues para empezar porque tiene dos cabezas empequeñecidas de un hombre y una mujer, tan espeluznantes como cautivadoras. Su piel curtida, el bigote de él, los labios cosidos, los ojos cerrados y el canoso pelo revuelto dan la sensación de que fueron personas reales en algún momento. 

Pez en una nuez. Fuente: laultimaronda

¿Qué más hay? La última cena retratada en un grano de arroz, una pajarita de papel microscópica hecha por Miguel de Unamuno, una batalla con 36 aviones y 12 barcos pintada en la cabeza de un alfiler, una bailarina tallada en el extremo de un palillo, casas de muñecas súper pequeñitas pero con todo lujo de detalle, libros manuscritos como “Sherlock Holmes” y “Alicia en el País de las Maravillas” más pequeños que la palma de tu mano… Y así hasta 3.000 piezas tan minúsculas como increíbles. Algunas de ellas han logrado el récord Guiness por su tamaño.

Si esto te resulta alucinante, vas a flipar con el tío que lo creó.

museo profesor max
Tarjeta de San Valentin. Fuente: laultimaronda

WHO THE FUCK IS PROFESOR MAX?

El Profesor Max era un vecino de Brihuega, allá por el año 1913. No era ni profesor, ni se llamaba Max. En realidad se llamaba Juan Elegido Millán, pero vamos a continuar con la magia llamándole por su nombre artístico.

museo de miniaturas de guadalajara
Maniquí de Max. Fuente: M.M.

El Profesor Max era hijo de un médico, del cual aprendió la hipnosis clínica, un proceso por el cual se hipnotizaba a los pacientes durante las operaciones para que no sufriesen tanto. Max quiso continuar la profesión de su padre, pero poco después de empezar a estudiar la carrera de medicina estalló la Guerra Civil y sus planes cambiaron.

En un giro de los acontecimientos, explotó los aprendizajes de su padre. Los de medicina no, los de hipnosis. Y así empezó el legado del profesor Max, uno de los hipnotizadores más grandes del siglo pasado. 

Cartel Profesor Max al teléfono. Fuente: TBD

Era un gran aventurero y viajó por todo el mundo. Pasó cinco años en África y recorrió Latinoamérica. Si ahora es una pasada, en aquel momento aquello era una auténtica hazaña. Estuvo fuera de España desde los 40 hasta los 70, cuando volvió a España con su tremenda colección de objetos en miniatura que fue recopilando de cada uno de los lugares por donde pasó. Los coleccionaba tan pequeñitos para que le cupiesen en la maleta.

Guinness récord en el museo. Fuente: nuestrasaventuras

Con sus 35.000 piezas de coleccionista fue a Málaga a ver a un amigo suyo, que le insistió en que hiciese una exhibición con todo aquello. El tío era el fundador de la cadena hotelera Meliá, por lo que algo de negocios parecía saber. 

Más de un siglo después continúa la exhibición del Profesor Max, pero en su pueblo natal. Como te puedes imaginar, el museo de miniaturas de Guadalajara es uno de los lugares más fascinantes que puedes visitar. 

Hasta Papa Noel forma parte de museo. Fuente: nuestrasaventuras

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Aquí tienes la ubicación
  • Está a una horita en coche desde Madrid, por lo que el museo de miniaturas de Guadalajara es una excursión fantástica para hacer en un día.
  • Ya que vas por la zona aprovecha para visitar los campos de lavanda, ¡son preciosos!

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN PAISAJE DE OTRO MUNDO CON UNA ARQUITECTURA SURREALISTA

Un lugar tan alucinante como incomprensible que te hará flipar en plena selva mexicana.

LA EXPERIENCIA DE ARTE SUBTERRÁNEO MÁS ALUCINANTE

Si te gusta en kayak y los museos te flipará Cisternerne, una experiencia de arte única situada en una cueva.

EL ILEGAL MUSEO DE SAN FRANCISCO

El museo de San Francisco que tiene más LSD que todo el departamento antidroga de Estados Unidos. Tripis para todos.

EL MUSEO MÁS CURIOSO QUE VER EN CUENCA

El Museo Troncosaurios es uno de los sitios más flipantes que ver en Cuenca. Sus figuras gigantes forman un paisaje sobrecogedor.

7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022

Si quieres que te sorprendan y flipar mucho, tienes que leer las 7 experiencias inmersivas que no te puedes perder este 2022.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

¿Buscas unas vacaciones diferentes? En el top de experiencias inolvidables tenemos una misteriosa cárcel convertida en hotel.

EL ESPECTACULAR MUSEO DE LOS MUSEOS

El Museo de los Museos de Seattle es una explosión de arte donde flipar en cada instalación. Get ready!

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.