5 ROTONDAS FEAS DE ESPAÑA, PERO MUY FEAS

28/09/2021

5 ROTONDAS FEAS DE ESPAÑA, PERO MUY FEAS

28/09/2021

Compártelo

ROTONDAS FEAS PERO MUY CREATIVAS. ¿O A TI SE TE HABRÍA OCURRIDO PLANTAR UNA PISCINA EN MEDIO DE UNA ROTONDA? EN LA VIDA.

Cuando estás conduciendo lo último que necesitas es algo que distraiga tu atención de la carretera. No sé, por eso de los accidentes y tal. Pero hay algunas rotondas feas que no es que te llamen la atención, es que te impiden fijarte en otra cosa. ¿A quién cojones se le habrá ocurrido poner eso ahí?

UNA PISCINA EN UNA ROTONDA

📍 Villar de Omaña, León.

¿Qué fue antes? ¿La piscina o la rotonda? Pues en este caso no lo sabemos muy bien. Pero resulta que en esta pequeña localidad de 30 habitantes plantaron en 2015 esta piscirotonda en el final de una calle. El alcalde además parece que se quedó tranquilo con vallarla para proteger a los bañistas. Será que no tenían otro lugar para poner la piscina u otra decoración que poner en la rotonda…

Piscineo del bueno en León. Fuente: TBD

DECONSTRUCCIÓN DE COCHE SOBRE ROTONDA

📍 Murcia.

Como si te cantase “Precaución amigo conductor”, esta rotonda te deja con los pelos un poco de punta. Está en la Universidad de Murcia y es un Volkswagen Passat de los 80 partido por la mitad y con plantas saliéndole de las entrañas. Esta “obra” participó en un concurso de la misma Universidad donde se encuentra aparcada, que consistía en construir esculturas con coches. Ganó ese concurso y años después el de “Miss Horrortonda”. No es coña. Sin duda la belleza está en los ojos del que mira…

Una de las rotondas más alentadoras. Fuente: TBD

UN MUÑECO DE NIEVE EN UNA ISLA VOLCÁNICA

📍 Tenerife.

Te lo puedes llegar a imaginar en una estación de esquí o en un pueblecito en las montañas. Pero tío, no en una isla donde en invierno puedes bañarte en la playa sin sufrimiento alguno. En la carretera que va de Santa Cruz a La Laguna encontramos un muñeco de nieve gigante. Esperamos que sea una ofrenda a los dioses del fuego del Teide para que no erupcione, porque vaya tela…

La creó un artista checo de renombre, Jirí Georg Dokoupil, por lo que te puedes imaginar que barato no salió. Pero parece que a nadie le mola la escultura y podemos entenderlo. Una vez amaneció con una pintada donde era el mismo muñeco el que pedía que lo derribasen. Es más, es que no hay nadie encargado de limpiarlo porque todos dicen que no es responsabilidad suya. ¿Acaso esto podría ser considerado bullying?

rotondas feas
La vida y sus cosicas. Fuente: TBD

EL MICHELÍN DE VELÁZQUEZ PERSONIFICADO

📍 Ceutí, Murcia.

Y otra más para Murcia. Aunque esta parece el resultado de la historia de amor del cuadro de Velázquez de la Reina Mariana de Austria y el muñeco Michelín. O que el propio muñeco se comió a Mariana. ¿Quién sabe? El caso es que se llama Michelina y es obra de uno de los mejores artistas que tenemos en España en la actualidad, Fernando Bellver. A ver, como experimentación artística está bien. Pero de ahí a plantarlo en medio de una rotonda chico…

michelina Murcia
Esto es una maravilla. Fuente: TBD

EL PAVO LOCO

📍 Jaén.

En verano de 2009 plantaron en la rotonda de la Universidad de Jaén dos pavos: una hembra y un macho. Parece que cogieron todo lo que se encontraron de camino a una obra: señales de tráfico, conos, una pala de una excavadora, vallas, tubos…

Para el día de los Santos Inocentes del 2010 el pavo puso dos huevos. Y un año después salieron del cascarón otros dos pavos pequeñitos. Los reyes del hype.

Un par de años después, se empezaron a oxidar y a deteriorar por falta de mantenimiento. Y una mañana apareció uno de los retoños sin cabeza debido a un acto vandálico, por lo que el escultor retiró de mala gana a los polluelos. Familias desmembradas por incomprensión del arte, ¿a dónde estamos llegando?

Pavo real Jaén
La realidad supera la ficción. Fuente: TBD


Hay rotondas feas, la mar de feas en España. Aquí solo hemos mencionado unas pocas. ¿Qué otras consideras que deberían estar?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN ESPACIO CREATIVO EN LA SELVA MAYA

Este mundo de fantasía está medio de la selva Maya y flipas con su diseño y con su forma de aportar al medio ambiente.

EL FESTIVAL DE LOPBURI, UNA DE LAS EXPERIENCIAS CURIOSAS DE TAILANDIA

Un banquete para los monos, música y danzas en su honor. El Festival de Lopburi es una de las experiencias curiosas de Tailandia.

SAD HILL, EL CEMENTERIO DE PELÍCULA DE ESPAÑA

¿Sabías que en España tenemos un auténtico cementerio de película? El cementerio de Sad Hill, de la peli “El bueno, el feo y el malo”.

UNO DE LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE BARCELONA ESTÁ BAJO EL AGUA

Se habla mucho de la España vaciada, pero no tanto de la España que se ahogó. En este pueblo sumergido de Barcelona podría vivir el mismísimo Aquaman.

EL MEJOR PLAN DE LAS VEGAS ES IR AL SUPERMERCADO Y NO ES COÑA

Jamás te habrías imaginado que el mejor plan que hacer en Las Vegas fuese ir a un supermercado, pero es que esto es otro puto rollo.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

MOGARRAZ, EL PUEBLO DE LAS CARAS PINTADAS

Mogarraz es un precioso pueblo de Salamanca cuyas fachadas están llenas de retratos de sus vecinos en los años 60.

ESTE MUSEO DE NAVARRA MOLA, PERO AÚN MÁS SU CREADOR

El Museo Peru-Harri es el museo de Navarra más guay. No solo por lo que hay dentro, sino por la historia del tío que lo hizo.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN MEDIO DE LOS ALPES SUIZOS

Dormir bajo las estrellas en una habitación sin techo y sin paredes. Minimalismo, naturismo o la necesidad de experiencias diferentes.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.