LA CASA DE BATMAN QUE ESTÁ EN LEÓN Y MARAVILLA A TODOS

21/12/2021

LA CASA DE BATMAN QUE ESTÁ EN LEÓN Y MARAVILLA A TODOS

21/12/2021

Compártelo

EN UN PUEBLECITO DE LEÓN HAN CONSTRUIDO LA CASA DE BATMAN, UN MISTERIOSO EDIFICIO QUE SORPRENDE TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO.

La vida es lo suficientemente corta como para vivir en apartamentos aburridos. Por eso un albañil decidió que lo último que construiría sería una locura arquitectónica, llamada por todos “La casa de Batman” por su parecido, o “La casa del coño” porque la gente se preguntan ¿qué coño será? No kidding…

casa de batman
Este castillo es de otro mundo. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Paseando por los preciosos pueblecitos de León lo último que te esperas encontrar es un edificio raro de cojones. Pero claro, de repente llegas a Valencia de Don Juan, al sur de la capital leonesa, y te quedas flipando.

Y es que en medio del pueblo hay un edificio de lo más peculiar: con torreones como los de un castillo gótico protegidos por una cobra en posición de ataque y un águila con las alas entreabiertas (tranquilo que no son de verdad), un tejado lleno de escaleras que forman laberintos, una fachada entre gris y granate con 29 ventanas gigantes todas ellas diferentes pero con forma de murciélago, veletas de animales y santos, pasillos levadizos, formas curvas e irregulares… Un lugar digno de película vaya…

Casa Batman en estado puro. Fuente: Viajesyrutas

Si el exterior ya sorprende, el interior no se queda muy atrás. Hay cinco casas asimétricas repartidas entre las cuatro plantas. Y cada casa tiene todo lo que necesitas para vivir: calefacción, agua, luz e insonorización. Para que vivas tranquilamente en tu casa de Batman. Ah, por cierto, su nombre real es “Edificio Centinela”, pero vamos, que con el otro todos te van a entender.

lugares curiosos León
Quiero ser Batman y vivir allí. Fuente: TBD

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

El artífice de esta locura arquitectónica es Santiago Nava, un albañil y constructor con una gran reputación que pasó dos años en la legión en Melilla. Al volver de Melilla, desembarcó en Málaga y decidió irse a su pueblo andando. ¡Andando de Málaga a León! Un mes se pasó Santiago haciendo su propio camino. Obviamente le dio para pensar y decidió que llevaría a cabo su sueño. Resulta que llevaba toda su vida siguiendo las “normas” de los demás, ya sea como albañil o como legionario. Y decidió hacer una última edificación que no se pareciese a nada de lo que hubiese visto antes.

Valenia de Don Juan
Castillo de Valencia de Don Juan. Fuente: Viajesyrutas

En 1987 compró un buen solar de su pueblo, Valencia de Don Juan, y empezó las obras de la casa de Batman. Todo seguía la propia lógica de Santiago, tenía sus planos firmados por un arquitecto. Aunque hay ciertas cosas que se han tenido que derribar porque incumplían las directrices de urbanismo. Parece que el arte habitable tiene sus limitaciones.

NO TODO ES DINERO

Santiago podría haber hecho en este terreno unas casas de lujo y haberlas vendido por una pasta, pero era lo que menos le importaba. Curiosamente, esto está mal visto por sus vecinos, que piensan que el pobre muchacho ha enloquecido.

“Si uno tiene la oportunidad de ganar mucho dinero y la desaprovecha porque tiene pájaros en la cabeza, eso en mi casa sólo tiene una palabra: o es tonto o es que el pobre está loco. Además, el Santiago no es un artista… es un constructor, es lo que ha sido toda la vida.”

Vecino

Y es que si no sigues la “lógica común” parece ser que careces de ella…

“Siempre tendrás miedo a aquello que no entiendas.”

Batman

Batman vive en León. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

FORMA PARTE DE LA INCREÍBLE EXPEDICIÓN AL TITANIC

Vive una aventura única en esta increíble expedición al Titanic. Forma parte de su tripulación y recorre todos sus secretos.

EL CEMENTERIO DE ARTE DONDE ENTERRAR DE TODO MENOS A LOS MUERTOS

En la lista de lugares extraños donde encontrar arte metemos en la colección un cementerio donde no entran muertos, sino cualquier otra cosa que se te ocurra.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN CON DR LEON

Por fin han creado el método de mejora personal rápido, efectivo e indoloro. Pasar por quirófano nunca fue tan divertido.

EL SUBMARINISMO EN GRECIA ES OTRO NIVEL

¿Te habías imaginado bucear entre los restos de un barco del 420 a.C. cargadísimo de ánforas? Viajar al pasado es posible, pero solo bajo el agua.

LA CARRERA DE COCHES MÁS DESCABELLADA

Si de pequeño te fascinaban Mario Kart o Los Autos Locos, puedes vivir algo “similar” en el roadtrip más peculiar.

EL ESPECTACULAR BAR CLANDESTINO DE NUEVA YORK

The Back Room es un auténtico bar clandestino de Nueva York que te hará viajar a los años 20. Sigue teniendo la misma entrada secreta que hace 100 años.

EL LUGAR SECRETO DE VALENCIA QUE ESTÁ BAJO EL SUELO

Viajar en barca, montar una fiesta, hacer una exposición clandestina… Y tú, ¿qué harías en un metro abandonado?

EL CABARET MÁS DESCARADO Y DIVERTIDO DE ZARAGOZA

El mejor cóctel de humor, folclore, desnudos, jotas y descaro.

EL PERDIDO JARDÍN DE INGLATERRA QUE TE DEJARÁ FASCINADO

The Lost Gardens of Heligan, es un misterioso jardín de Inglaterra donde perderte entre sus pasadizos, esculturas y demás secretos.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *