EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

16/09/2021

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

16/09/2021

Compártelo

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

Los hospitales son lugares donde a la gente no le hace mucha ilusión pasar tiempo. Malos recuerdos, miedos, el temor a la fugacidad de la vida… Hay una ristra infinita de razones. Entonces, ¿quién querría montar un bar tan raro que se parece a un hospital?

restaurante singapur
Entrada al bar. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

The Clinic era un restaurante/ bar/ club de Singapur con una decoración de lo más controvertida. Nótese que hablamos en pasado, porque este bar raro está cerrado ya, pero es que es tan alucinante que teníamos que hablar de él.

Y bueno, es que seguramente pocos restaurantes habrás visto más originales que este. No, ni el bar clandestino nómada, ni el restaurante nudista, ni el restaurante de las mil experiencias.

The Clinic era un lugar donde si te querías sentar tenía que ser en una silla de ruedas y si querías comer tenía que ser en una mesa de quirófano. Todo iluminado con la “cálida” luz de una sala de operaciones. Muy chill…

El menú del día. Fuente: TBD

Gotero de bebida. Fuente: Atlas Obscura

Por lo menos la comida era mucho mejor que la que sirven en los hospitales, aunque esto tampoco es muy difícil, porque hasta un estudiante universitario es capaz de superarla. Los platos iban decorados con jeringas, tubos de ensayo o probetas. Y las bebidas venían colgadas de una de estas perchas de suero. Podrías elegir entre “morfina”, “transfusión de sangre” o “sobredosis”. Es tan creepy… ¡póngame una de cada!

Todo estaba mega tematizado. Los camareros iban de uniforme hospitalario, la entrada del club era una recepción de urgencias y la decoración era lo más. Era el típico lugar que o lo odias o te FLIPA.

bar raro
Interior del bar. Fuente: TBD
the clinic
Tomando la fresca en silla de ruedas. Fuente: Yvette Ilagan

¿A QUIÉN COJONES SE LE OCURRE ESTO?

Pues a Damien Hirst, un polémico artista británico. A este muchacho siempre le costó aceptar la muerte, por eso parece ser que hacía una especie de terapia de choque. A los 16 años iba frecuentemente a la Facultad de Medicina de Leeds a dibujar. Se empapó mucho del tema de la muerte, llegando a convertirse en una obsesión. El fin nos llega a todos, pero Damien se percató de que cuando nos damos cuenta de esto hay algunos que se asustan mogollón y hay otros a los que les da fuerza. Vamos, aquí tenemos a los estoicos con su “memento mori”.

“El arte es sobre la vida y no puede ser sobre nada más… No hay nada más.” Damien Hirst.

El artista. Fuente: FAD magazine

El tema de la muerte es algo que ha servido de inspiración a muchos artistas. Pero por contrario a lo que pueda parecer, Damien Hirst se basa en la vida para sus creaciones. El bar raro de Singapur que montó es irónicamente una muestra de ello. O bueno, también la instalación que montó en el exterior de otro hospital, esta vez de verdad, en Qatar: catorce esculturas gigantes con la evolución de un feto. Para que te hagas una idea de lo gigante que es, el bebé recién nacido medía 14 metros de altura. Una particular oda a la fecundidad y a la vida.

Nuevas obras de Hirst. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • No mucho más, porque el lugar está cerrado.
  • A nosotras nos gustaría saber una cosa, ¿irías?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

UNA ALUCINANTE SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.

EL CAPRICHO RILLANO, EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

El Capricho Rillano es un edificio diferente en un lugar común. El Gaudí de Guadalajara se ha convertido en un imprescindible.

TEXOLA, EL PUEBLO FANTASMA DE LA RUTA 66

Viajar a otra época mientras recorres un pequeño pueblo fantasma de la Ruta 66, una mezcla de curiosidad, nostalgia y canguelo.

UNO DE LOS LUGARES MÁS EXTRAVAGANTES DE PARÍS

Esoterismo, extravagancias, ensoñaciones y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN CON DR LEON

Por fin han creado el método de mejora personal rápido, efectivo e indoloro. Pasar por quirófano nunca fue tan divertido.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

EN ESTE ALOJAMIENTO DE GALICIA PUEDES DORMIR COMO UN HOBBIT DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Las casitas de este alojamiento de Galicia son como las de una aldea hobbit del Señor de los Anillos. Un lugar ideal para tus vacaciones.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *