MARA MAO, EL ORIGINAL MUSEO DE LANZAROTE

MARA MAO, EL ORIGINAL MUSEO DE LANZAROTE

03/08/2021

Compártelo

MARA MAO ES EL MUSEO DE LANZAROTE QUE NO APARECE EN LAS GUÍAS. ES ORIGINAL, SORPRENDENTE Y TE DEJARÁ EMBOBADO.

Estás en una isla, no es desierta pero mola mogollón. Y lo típico que vas mega relajado yendo de un lado a otro cuando de repente te topas con algo que no te esperas. En el jardín de una casa ves como una especie de cementerio lleno de pilares blancos con esculturas de personas encima. Y muñecos raros. Y ordenadores antiguos. No sabes qué es exactamente lo que estás viendo, pero no puedes dejar de mirar, estás como embobado. Pues resulta que esto es un original museo de Lanzarote.

Un submundo maravilloso. Fuente: George Krauss

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Museo Mara Mao es un lugar alucinante que está en Teguise, en la volcánica isla de Lanzarote. Lo primero que ves son las esculturas de yeso blanco como si formaran una especie de ejército. Parece que te están mirando, e incluso algunas (muchas) te están saludando como dándote la bienvenida. Por su sonrisa diría que amistosamente, pero su expresión nos hace dudar…

Bienvenido al museo. Fuente: enhebrandorecuerdos

Arte everywhere. Fuente: Francesc Puigcarbó

Lo más guay es indagar, fijarte en los millones de detalles que hay. ¿Por qué? Pues porque descubres objetos de lo más peculiares que no te esperas encontrar. Como ordenadores antiguos (sí, esos de pantallas cuadradas), ositos de peluche, Barbies, triciclos, un maniquí, una cabina de teléfono, un dispensador de huevos Kinder… Parece que los objetos viejos encontraban una segunda vida aquí. ¿Qué más has descubierto tú?

Y, hasta hace unos años, en su jardín estaba José García Pillimpo, sentado sonrientemente en la puerta, dispuesto a explicar este pequeño mundo de fantasía a quien viese interesado en su obra. 

Casa museo. Fuente: Jesús Pérez
Museo infinito. Fuente: TBD

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

José García Pillimpo es el artífice de esta maravilla. Su obra se mantiene principalmente en Mara Mao, este original museo de Lanzarote que creó en su propio jardín. Aunque también tiene alguna obra por ahí distribuida. Él sabía que había nacido para esto, aunque en su pueblo nadie le entendiese. Consideraban que era “el basurero de Teguise”. Imagínate lo que se habría perdido el mundo si les hubiese hecho caso…

Jose García. Fuente: David Delgado

Así que de manera autodidacta creó su propio arte, construyendo por el día lo que soñaba por la noche. No pensaba mucho, simplemente hacía. Por lo que todo es original y sincero. Con yeso, escayola y mucha imaginación iba materializando sus sueños. Leyendo esto, ¿no te parece que a veces nos complicamos mucho la vida cuando todo puede ser más sencillo?

En fin, que aunque a primera vista te pueda resultar caótico, en verdad la escenografía estaba estudiada. Si te fijas las esculturas están mirando todas hacia la carretera, como dirigiéndose a su público.

Cuando José García Pillimpo falleció dejó de abrirse este original museo de Lanzarote. Nosotras nos lo encontramos por casualidad en nuestro viaje a la isla, y aún viéndolo desde fuera es BRUTAL. Sin duda merece la pena acercarse a verlo.

Ir conduciendo y encontrarte ¡esto! Fuente: TBD
Visita imprescindible. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

Hay un lugar donde las cosas no son lo que parecen, sino que tienes que mirar más allá. Y es el museo de arte fluorescente.

EL MUSEO DE COMIDA ASQUEROSA DE SUECIA

Un lugar tan fascinante como repugnante. El museo de comida asquerosa te hará plantearte muchas cosas.

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA. LO ENTIENDAS O NO, TE IMPRESIONARÁ

Espectacular, raro de cojones, inquietante e impactante. Así es el Museo Vostell Malpartida, una jodida maravilla del arte contemporáneo.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

EL MEJOR PLAN DE LAS VEGAS ES IR AL SUPERMERCADO Y NO ES COÑA

Jamás te habrías imaginado que el mejor plan que hacer en Las Vegas fuese ir a un supermercado, pero es que esto es otro puto rollo.

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

UN HOTEL EN LOS ÁRBOLES CON VISTAS A LAS AURORAS BOREALES

Treehotel es un hotel en los árboles donde puedes experimentar la gastronomía local, la naturaleza bruta y el máximo relax.

EL BOSQUE MÁGICO DE SORIA

El bosque mágico Fuente del Pino de Soria es un lugar donde la realidad se nubla y se entremezcla con la fantasía.

UNO DE LOS LUGARES MÁS EXTRAVAGANTES DE PARÍS

Esoterismo, extravagancias, ensoñaciones y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.