LA CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA DE HELSINKI

09/12/2021

LA CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA DE HELSINKI

09/12/2021

Compártelo

DEBAJO DE LAS CALLES DE HELSINKI SE ESCONDE UNA CIUDAD SUBTERRÁNEA CON MERCADOS, IGLESIAS, PISTAS DE ATLETISMO Y CAMAS PARA TODOS.

No hace falta haber estado en Finlandia para saber que hace un frío de cojones. Pues en su capital, Helsinki, hay una ciudad subterránea secreta. Aunque curiosamente no está hecha para protegerse del frío…

Iglesia subterránea en Helsinki. Fuente: Subodh Agnihotri

EN CASTELLANO POR FAVOR

Como si se tratase de una película apocalíptica, Helsinki cuenta con una ciudad subterránea secreta donde hay más vida que en un parque infantil. ¿Quieres saber todo lo que hay bajo tierra?

Centros comerciales, mercados, pistas de atletismo, de patinaje y hockey sobre hielo, piscinas climatizadas, museos, iglesias… ¡Tienen de todo aquí abajo! Si esto ya es sorprendente, lo mejor son sus entradas secretas. Son tan discretas que acabas en uno de los 400 túneles casi sin haberlo buscado. Y es que puedes encontrarlos a través de un paso peatonal subterráneo, las escaleras del metro, el acceso a un aparcamiento público…

ciudad subterranea
Piscina bajo tierra. Fuente: TBD

Así que de repente te puedes encontrar en un lugar insólito, en una especie de cueva silenciosa y fría (no por nada, si es que así es Helsinki). Lo alucinante es que solo puedes ver el 30% de los túneles que hay. El resto están cerrados al público. ¿Quieres saber por qué?

tuneles helsinki
Circuito de karts en uno de los túneles. Fuente: Ilkka Ranta

ESTO ES UN REFUGIO

La mayor parte de esta ciudad subterránea está cerrada al público porque es un refugio. ¿Pero de qué? Pues muchos de los túneles se construyeron en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría. Ya te puedes imaginar para qué… Pero se siguen manteniendo a día de hoy y además en unas condiciones estupendas, porque está todo impoluto. Ahora se utilizan algunas de las instalaciones para el ocio de los finlandeses, además de los 30 aparcamientos que se han acondicionado por la ciudad subterránea. La excusa de descongestionar el tráfico es buena, no lo vamos a negar…

Museo subterráneo. Fuente: Mika Huisman

Los túneles están interconectados. Puedes ir del parking al centro comercial directamente a través de un ascensor. O llegar de un edificio a otro. E incluso hay muchos puntos de la ciudad conectados directamente con el aeropuerto. 

Pero esta ciudad subterránea no se mantiene solamente para el ocio. Las zonas ocultas están completamente equipadas para que habiten 700 mil personas. ¿Vivir? Sí, en caso de que suceda alguna catástrofe climática o algo del estilo. Y, aunque ellos no lo digan muy alto, para protegerse de uno de sus principales enemigos: Rusia.

Underground Helsinki. Fuente: Sebastian Wolf

NO ERES TÚ, SOY YO

Parece ser que Rusia es un poco matona y, como invadió a Finlandia en la Segunda Guerra Mundial y eso, los finlandeses han decidido mantener la ciudad subterránea por si acaso. Oye, nunca se sabe… Es mejor estar preparado para un posible ataque pelético a que te pille por sorpresa. 

¿QUÉ NECESITO SABER?

La ABC News hizo un reportaje sobre la ciudad subterránea de Helsinki. Échale un ojo 😉

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

UNO DE LOS LUGARES MÁS EXTRAVAGANTES DE PARÍS

Esoterismo, extravagancias, ensoñaciones y cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

MARA MAO, EL ORIGINAL MUSEO DE LANZAROTE

Mara Mao es el museo de Lanzarote que no aparece en las guías. Es original, sorprendente y te dejará embobado.

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. No apto para fotofóbicos.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

INVASIÓN ZOMBIE EN ESPAÑA

Por fin podrás mostrar toda tu valentía en la aventura que llevas años viendo en las series y películas de moda: sobrevivir un apocalipsis zombie.

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

Luces de colores, esferas que flotan y flores digitales gigantes que crecen según cómo las toques… Y todo esto dentro de una sauna.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *