LA CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA DE HELSINKI

09/12/2021

LA CIUDAD SUBTERRÁNEA SECRETA DE HELSINKI

09/12/2021

Compártelo

DEBAJO DE LAS CALLES DE HELSINKI SE ESCONDE UNA CIUDAD SUBTERRÁNEA CON MERCADOS, IGLESIAS, PISTAS DE ATLETISMO Y CAMAS PARA TODOS.

No hace falta haber estado en Finlandia para saber que hace un frío de cojones. Pues en su capital, Helsinki, hay una ciudad subterránea secreta. Aunque curiosamente no está hecha para protegerse del frío…

Iglesia subterránea en Helsinki. Fuente: Subodh Agnihotri

EN CASTELLANO POR FAVOR

Como si se tratase de una película apocalíptica, Helsinki cuenta con una ciudad subterránea secreta donde hay más vida que en un parque infantil. ¿Quieres saber todo lo que hay bajo tierra?

Centros comerciales, mercados, pistas de atletismo, de patinaje y hockey sobre hielo, piscinas climatizadas, museos, iglesias… ¡Tienen de todo aquí abajo! Si esto ya es sorprendente, lo mejor son sus entradas secretas. Son tan discretas que acabas en uno de los 400 túneles casi sin haberlo buscado. Y es que puedes encontrarlos a través de un paso peatonal subterráneo, las escaleras del metro, el acceso a un aparcamiento público…

ciudad subterranea
Piscina bajo tierra. Fuente: TBD

Así que de repente te puedes encontrar en un lugar insólito, en una especie de cueva silenciosa y fría (no por nada, si es que así es Helsinki). Lo alucinante es que solo puedes ver el 30% de los túneles que hay. El resto están cerrados al público. ¿Quieres saber por qué?

tuneles helsinki
Circuito de karts en uno de los túneles. Fuente: Ilkka Ranta

ESTO ES UN REFUGIO

La mayor parte de esta ciudad subterránea está cerrada al público porque es un refugio. ¿Pero de qué? Pues muchos de los túneles se construyeron en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría. Ya te puedes imaginar para qué… Pero se siguen manteniendo a día de hoy y además en unas condiciones estupendas, porque está todo impoluto. Ahora se utilizan algunas de las instalaciones para el ocio de los finlandeses, además de los 30 aparcamientos que se han acondicionado por la ciudad subterránea. La excusa de descongestionar el tráfico es buena, no lo vamos a negar…

Museo subterráneo. Fuente: Mika Huisman

Los túneles están interconectados. Puedes ir del parking al centro comercial directamente a través de un ascensor. O llegar de un edificio a otro. E incluso hay muchos puntos de la ciudad conectados directamente con el aeropuerto. 

Pero esta ciudad subterránea no se mantiene solamente para el ocio. Las zonas ocultas están completamente equipadas para que habiten 700 mil personas. ¿Vivir? Sí, en caso de que suceda alguna catástrofe climática o algo del estilo. Y, aunque ellos no lo digan muy alto, para protegerse de uno de sus principales enemigos: Rusia.

Underground Helsinki. Fuente: Sebastian Wolf

NO ERES TÚ, SOY YO

Parece ser que Rusia es un poco matona y, como invadió a Finlandia en la Segunda Guerra Mundial y eso, los finlandeses han decidido mantener la ciudad subterránea por si acaso. Oye, nunca se sabe… Es mejor estar preparado para un posible ataque pelético a que te pille por sorpresa. 

¿QUÉ NECESITO SABER?

La ABC News hizo un reportaje sobre la ciudad subterránea de Helsinki. Échale un ojo 😉

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL IMPRESIONANTE HOTEL QUE TE HARÁ SENTIR COMO EN OTRO MUNDO

Un espectacular hotel que parece una aventura sobre puentes colgantes, pasadizos secretos y formas amorfas.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

UN ESPACIO CREATIVO EN LA SELVA MAYA

Este mundo de fantasía está medio de la selva Maya y flipas con su diseño y con su forma de aportar al medio ambiente.

EL ORIGINAL Y EXTRAÑO MUSEO DE LOS GATOS

El extraño museo que ningún amante de los gatos debería perderse. Más de 20.000 objetos de todas partes del mundo.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

FORMA PARTE DE LA INCREÍBLE EXPEDICIÓN AL TITANIC

Vive una aventura única en esta increíble expedición al Titanic. Forma parte de su tripulación y recorre todos sus secretos.

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

ART WITH ME, EL FESTIVAL CONSCIENTE DE TULUM

Este alucinante festival internacional de música, arte y cultura nos ayuda a conectar más con la naturaleza.

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

EL MUSEO MÁS CURIOSO QUE VER EN CUENCA

El Museo Troncosaurios es uno de los sitios más flipantes que ver en Cuenca. Sus figuras gigantes forman un paisaje sobrecogedor.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.