IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

08/07/2021

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

08/07/2021

Compártelo

ESTAS IGLESIAS FUERON ABANDONADAS Y AÑOS DESPUÉS HAN VUELTO A LA VIDA. LA GENTE ES DE LO MÁS CREATIVA…

Seas religioso o no, las iglesias son lugares con un algo especial. No sé, tú entras y te invade una especie de calma y tranquilidad. Puedes sentarte en un banquito a pensar, ver la decoración y observar todos sus detalles arquitectónicos. O puedes hacer skate, vivir en ella o sentarte en la mesa a comer. ¿Crees que te vacilamos? Échale un ojo a estas iglesias reconvertidas, lugares que se abandonaron y sus nuevos dueños le dieron otra vida muy distinta a la anterior. Wait, ¿la reencarnación no es del hinduismo o del budismo? Qué ironía…

UNA IGLESIA RECONVERTIDA EN SKATEPARK

📍 Santa Bárbara de Llanera, Asturias

La iglesia de Santa Bárbara de Llanera, en Asturias, se construyó en 1912 y fue abandonada después de la Guerra Civil española. Cien años después se convirtió en un skatepark.

¿Cómo? El Church Brigade es un grupo de skaters asturianos que vieron la iglesia y desde el primer momento ya supieron qué hacer con ella: construir un lugar para desarrollar su pasión. Recaudaron fondos y le dieron una nueva vida.

Okuda Asturias
Una iglesia bien envejecida. Fuente: TBD

El toque de gracia se lo puso Okuda San Miguel, un prestigioso artista urbano que se enamoró del proyecto en cuanto lo vio. Solo podía pensar en volver allí para pintarlo. Parece que el amor a primera vista puede existir. Así que contactó a Church Brigade y le metió colores y geometría a tope a la iglesia. El contraste entre la arquitectura clásica y la multicolor pintura contemporánea es sencillamente brutal.

“Es increíble patinar aquí dentro. Mire por donde mire descubro nuevas formas, nuevos detalles.”

Danny León, uno de los diez mejores patinadores del mundo.

En este momento la Iglesia Skate está en obras y no se puede visitar. ¿Qué maravilla estarán creando ahora?

Iglesias reconvertidas en skatepark
Esto es una locura. Fuente: Turismo de Asturias

UNA IGLESIA RECONVERTIDA EN CASA

📍 Sopuerta, Bilbao

En 1530 se construyó la parroquia de Santa Cruz en Sopuerta, a 30 minutos de Bilbao. Seguro que los que levantaron este lugar no se imaginaban que varios siglos después se anunciaría este terreno en algo tan extraño llamado Internet. Bueno, ¿y quién cojones se compra una ermita del siglo XVI? Pues un creativo, ¿quién sino? El venezolano Tas Careaga lo vio y flipó. Normal.

“Cuando lo visité me pareció la cosa más rara que podía hacer y me encantó.”

Tas Careaga

Se anunciaba como un terreno con edificación en ruinas. Y allí, en mitad de las montañas y con unas vistas de infarto, reformó la iglesia. 3 años después ya tenía su casa que mezclaba la construcción original con una arquitectura moderna en su interior.

Tas Careaga Iglesia
Origen de la casa. Fuente: Carlos Garmendia

¿Cómo es la casa? En la planta de abajo es todo diáfano y hay un salón, una zona de estar, un baño y una cocina. ¿Y dónde está la barra americana de la cocina? Efectiviwonder, en donde estaba el altar. Tas construyó una planta de arriba donde está su habitación, un estudio y otro baño. Aquí no es que sueñes con los ángeles, sino que ellos sueñan contigo.

Tas Careaga también quiere convertir esta iglesia en un showroom abierto donde haya eventos culturales y gastronómicos. Y hablando de comida…

Casa iglesia
Yo también quiero vivir en esta iglesia. Fuente: Tas Careaga

UNA IGLESIA RECONVERTIDA EN RESTAURANTE

📍 Alcalá de Henares, Madrid

En 1663 se levantó en Alcalá de Henares, en Madrid, el Colegio Convento de los Capuchinos (los monjes, no los monos ni los cafés). En la zona ya había mucho colegio clerical y demás, así que no sorprendió a nadie. Pero en la Desamortización muchos de ellos fueron desalojados y abandonados. Y entre ellos estaba la iglesia de los Capuchinos.

Hace unos años lo rescataron y lo convirtieron en un restaurante basado en la gastronomía tradicional castellana. ¿Se comerá como Dios? No sabemos a qué sabe la ambrosía, pero las carnes, asados y pescados de La Cúpula son para chuparse los dedos. Pero no demasiado, que sino ya es gula y eso es pecado.

Restaurante la cúpula Alcalá de Henares
Restaurante La Cúpula. Fuente: La Cúpula


Sí, nos gustan las iglesias. Pero sus reinvenciones ya es que nos flipan. ¿Conoces otras iglesias reconvertidas que hayan reformado para otras cosas? Estamos deseando leerte en los comentarios 🙂

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

ARTE BRUTO EN UN PUEBLECITO DE ZARAGOZA

La historia de un albañil que hacía esculturas extrañas en su casa y se convirtió en una referencia artística.

SUBLIMOTION EL RESTAURANTE MÁS FLIPANTE DEL MUNDO Y ESTÁ EN IBIZA

Sublimotion es uno de los mejores restaurantes del mundo. Es un espectáculo gastronómico donde se une la tecnología y la gastronomía en Ibiza.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

EL PARAÍSO GAMER DE UNO DE LOS HOTELES EN JAPÓN

Uno de los peculiares hoteles en Japón donde jugar 24/7 a los eSports, participar en torneos y flipar con todo lo que tienen.

LAS CUEVAS DE RA PAULETTE, UN FASCINANTE MUNDO SECRETO

Las Cuevas de Ra Paulette son el sueño de un señor que empezó a cavar y cavar y nunca pudo parar, creando unos lugares mágicos.

EL MEJOR PLAN DE LAS VEGAS ES IR AL SUPERMERCADO Y NO ES COÑA

Jamás te habrías imaginado que el mejor plan que hacer en Las Vegas fuese ir a un supermercado, pero es que esto es otro puto rollo.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN CON DR LEON

Por fin han creado el método de mejora personal rápido, efectivo e indoloro. Pasar por quirófano nunca fue tan divertido.

DISFRUTA DE LA MEJOR PAELLA VALENCIANA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En la barraca de Toni puedes viajar a la Valencia de principios del siglo XX y flipar con la mejor paella valenciana que probarás.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *