EL ILEGAL MUSEO DE SAN FRANCISCO

EL ILEGAL MUSEO DE SAN FRANCISCO

14/10/2021

Compártelo

EL MUSEO DE SAN FRANCISCO QUE TIENE MÁS LSD QUE TODO EL DEPARTAMENTO ANTIDROGA DE ESTADOS UNIDOS. TRIPIS PARA TODOS.

El LSD o tripi, para aquellos no introducidos en las drogas como nosotras, es un alucinógeno. Consiste en unas láminas a las que se les impregna un ácido semisintético. Estas hojas las perforas en miles de pastillitas, que te metes en la boca y te dan un viaje psicotrópico curioso. Hay veces que se les añade colores y decoración, no para que los colecciones sino para que sean más atractivos, no son listos ni nada. En fin, este breve prefacio era para comentarte que hay un tío que efectivamente ha coleccionado estas láminas decoradas y ha creado su propio museo en San Francisco.

museo de san francisco
Paredes de ácido. Fuente: California curiosities

en castellano por favor

The Blotter Barn o Instituto de Imágenes Ilegales es un peculiar museo en San Francisco. Ahora no recibe visitas, pero es digno de mención por lo alucinante del lugar y de su historia. 

No hay ningún cartel, ni una taquilla, ni un horario determinado. Eso sí, has de tener una cita previa. Y es que no es un museo público, sino la colección que un tío hizo en su casa.

Entrada a la casa-museo LSD. Fuente: California curiosities

Tiene más de 33.000 hojas de LSD con diseños psicodélicos por todos lados. Los diseños son muy variados y en muchos de ellos parece que ya vas drogado, porque es que empana muchísimo. Especialmente aquellos que aparecen mil veces en la misma lámina. Claro, hay que pensar que ese diseño tenía que estar en cada una de las pastillas.

Es una forma de arte súper efímera. Cada pieza es única, con su propio estilo y sabor. Esto ayuda en parte a distinguir el origen y la época en la que se fabricó. Y si no tienes ni papa de ello no te preocupes, que para eso está Mark, para que le hagas millones de preguntas.

obra de LSD
Una de las obras de Mark. Fuente: TBD

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

Mark McCloud es el dueño de esta colección ilegal ubicada en su casa de San Francisco. Realmente con conocer a Mark ya ha merecido la pena la visita,

Este tipo nació en Detroit pero se crió en Buenos Aires. Probó los tripis por primera vez cuando tenía 13 años. Muy educativo todo… En 1971 se cayó por una ventana y cree firmemente que el haber estado drogado le salvó la vida. Cada uno se engaña como quiere y no estamos aquí para destrozar las ilusiones de la gente. En fin, que la hostia le sirvió para darse cuenta de que tenía que seguir coleccionando láminas de LSD. 

Al principio los guardaba en el congelador, lo que era un problema porque me los comía continuamente. Pero entonces salió el ácido de Albert Hofmann, y entonces pensé, «joder, estoy enmarcando esto». Fue entonces cuando me di cuenta de que si intentaba tragarme esto me atragantaría con el marco.

Mark McCloud

Mark McCloud museo
El súper creador. Fuente: TBD

QUE LA DETENGAN

Como intuirás, este museo de San Francisco ha intentado ser chapado varias veces. Hay que tener en cuenta que el LSD se prohibió en Estados Unidos en 1968, por lo que la casa de Mark ha sufrido mogollón de redadas policiales. Desde aquí proponemos que se extienda la expresión de “estar más agobiado que el abogado de Mark”. 

El caso es que al estar las láminas expuestas al oxígeno y a los rayos ultravioletas del sol, los químicos han perdido sus efectos, por lo que ha conseguido librarse de la ley varias veces. Por los pelos Mark.

Highway to LSD. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Sorry, este museo de San Francisco ahora está cerrado.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

ESTE MUSEO DE NAVARRA MOLA, PERO AÚN MÁS SU CREADOR

El Museo Peru-Harri es el museo de Navarra más guay. No solo por lo que hay dentro, sino por la historia del tío que lo hizo.

MARA MAO, EL ORIGINAL MUSEO DE LANZAROTE

Mara Mao es el museo de Lanzarote que no aparece en las guías. Es original, sorprendente y te dejará embobado.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

HOTELES FAKTUM, DUERME COMO UN SINTECHO

Los hoteles Faktum en Suecia no tienen muchos amenities, pero a cambio te meten una dosis extra de conciencia social.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

EL HOTEL CURIOSO DE BERLÍN DONDE DORMIR EN UNA CARAVANA

Dormir en una caravana en plena ciudad mola todo. Sobre todo si le añades la experiencia completa del camping.

EL PALACIO DE FRANCIA QUE NO APARECE EN LAS GUÍAS

El palacio de Cheval es un espectacular palacio de Francia de esos que no te esperas encontrar y que te dejan flipando.

IR A VER UN DRAGÓN EN UNA ORIGINAL ESCAPADA POR VALENCIA

En medio de la sierra de Valencia hay un lugar secreto donde hacer una escapada, un precioso y espectacular dragón abandonado.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.