SHIMA VILLAGE, O PARQUE ESPAÑA, ES UN PARQUE DE ATRACCIONES DE JAPÓN DONDE VIVIR LAS FALLAS O LA TOMATINA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
¿Te gustaría que las fallas de Valencia fueran todos los días? ¿Poder correr los San Fermines cuando quisieras? ¿Ver bailar chotis más allá de San Isidro? Si quieres puedes, pero para eso te tienes que ir a Japón, más exactamente al Parque España.

EN CASTELLANO POR FAVOR
En Mie, Japón, existe un parque de atracciones súper peculiar. Se llama Shima Village, aunque también es conocido como el Parque España. Y es una oda a nuestro país. Básicamente es como Disneyland pero dedicado a España.
Aquí tienes mogollón de monumentos, replicados un poco al estilo japonés. Puedes ver el Park Güell, los patios de Córdoba, la Plaza Mayor de Madrid, la Cibeles, la plaza de Colón, el molino de Don Quijote, un pueblo andaluz lleno de casitas blancas con multitud de macetas y platos de cerámica en la pared… Todo en un mismo lugar, fantástico para viajeros con presupuesto ajustado.

Tiene más de 30 atracciones, la mayoría inspiradas en la cultura española. El “Toro de Hierro” es la montaña rusa más popular, donde además de subirte en un toro mecánico también puedes aprender sobre la cría de toros para las corridas. Otra montaña rusa que tiene éxito es “El Gran Montserrat”, donde atraviesas a toda velocidad el macizo rocoso. “La Tomatina” es una atracción infantil donde giras dentro de enormes tomates. También están el “Carrusel Gaudí” y “El vuelo mágico de Don Quijote”. Por no hablar de “La Batalla del Alcázar”, donde se les ha ido la olla y han creado una batalla entre humanos, zombies y alienígenas. ¿Por qué no?

El Parque España también cuenta con restaurantes “españoles”. Aunque todo español que haya vivido fuera sabe que ningún restaurante español fuera de España sabe igual, pero nos vale como placebo. Aquí puedes comer una paella, tapas o pizza en el “Bar Torero” y el “Restaurante Alhambra”. Espera, ¿pizza? Sí, como lo lees. Por lo visto los japoneses piensan que es uno de nuestros platos favoritos. Que no es que se equivoquen, pero no sé, nosotras antes pondríamos unas croquetas. Pero bueno, para aquellos que no les mole mucho la gastronomía española, siempre pueden acudir al “Restaurante Matoya”, donde el sashimi no falla.

Por supuesto hay tiendas de suvenires donde comprar polvorones o platos de cerámica, entre otras muchas cosas “típicas” españolas. ¿Estará el manual de la buena siesta? ¿Y un bidé?
Y para colmar el pedazo de día que te has pegado, hay desfiles y espectáculos donde ver a los personajes (como Don Quijote o Dulcinea) bailando chotis o las sevillanas. También puedes ver una representación de las corridas de toros, y carrozas donde se representan otras festividades españolas, como las Fallas. ¿Qué más quieres?

¿QUÉ SE LES PASÓ POR LA CABEZA?
Por lo visto, los japoneses son amantes de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras costumbres. Es más, algunos vienen a España para aprender a bailar, cantar y tocar la guitarra. Pero el amor entre culturas era mutuo y en 1994 Japón y Valencia se hermanaron. Un par de años después se creó de manera muy natural el Shima Village, así por lo menos tenían más cerca la visita.

Los trabajadores (bailarines, actores, camareros…) son casi todos españoles y van vestidos con uniformes inspirados en los trajes de flamenca y los trajes de luces. Por lo general la mayoría de los monumentos y actividades del Parque España están bastante logrados, aunque se han caricaturizado algunas cosas y otras resultan algo extrañas. La perfección no existe, pero tampoco es necesaria porque ya es muy guay.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Nada más entrar te dan un mapa para que elijas qué hacer en función de lo que más te llame la atención.
- Si tu ilusión es participar en las carrozas puedes hacerlo pagando un extra.
- Si quieres trabajar en el Parque España, aquí tienes información de cómo participar.
0 comentarios