DISTRICT HIVE ES UN HOTEL CÁPSULA DONDE VIVIR UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN UN PAISAJE ÚNICO DE UNA MANERA 100% SOSTENIBLE.
Aparte de la impresionante Alhambra (los palacios, no la cerveza), Granada tiene unos desiertos espectaculares: el de los Coloraos y el de Gorafe. Son llamados el pequeño Gran Cañón de Granada. El de Gorafe es considerado como el desierto más desierto de España. Más allá de un par de cuevas, no había nada más. Hasta ahora, porque han puesto un hotel cápsula de lujo súper sostenible que se mimetiza con su entorno. ¡Una pasada!

EN CASTELLANO POR FAVOR
District Hive es un hotel cápsula situado en pleno desierto granadino de Gorafe. Un lugar ideal al que ir a desconectar de todo. Además, el imponente paisaje se refleja en la fachada de vidrio del hotel, haciendo que se pierda en el horizonte. Precioso, aunque un poco peligroso para los torpes.

El modesto hotel tiene unos 35 m2 donde entran un baño, una cocina/comedor/salón, una habitación con cama de matrimonio y dos individuales que están ocultas y un pequeño cuarto donde están los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento del hotel. Hay todo lo que un hotel de lujo podría tener. Y además, lo controlas todo a través de una app del móvil: check in, iluminación, temperatura, sonido, catering, televisión, seguridad…
Esto es una experiencia inmersiva en plena naturaleza salvaje, que culmina con la terraza abierta con tumbonas donde disfrutar del mejor espectáculo: las estrellas en el desierto. Netflix, you can’t sit with us…

LA REVOLUCIÓN DEL TURISMO
¿Que lo más espectacular es su ubicación? Sin duda. Pero ahí donde lo ves es toda una revolución del turismo, entendido de una forma sostenible y ecológica. Además de tener todas las comodidades de un hotel de lujo, District Hive cuenta con inteligencia artificial para ser autosuficiente. La misma app que utilizas para controlar este hotel cápsula también monitoriza su energía y el consumo de recursos.

El sol es su principal fuente de energía, aunque tiene una autonomía de 4 días por si hace mal tiempo. Hombre precavido vale por dos. El agua es fresca y la produce el propio hotel, extrayendo la humedad del aire. Luego el agua que ya has usado se utiliza para regar la zona exterior. No es manual, tranquilo.

PRUEBA PILOTO
District Hive es un proyecto pionero llevado a cabo por el estudio español MOHO Arquitectos. Para ser completamente sostenible primero se construye el hotel cápsula y luego se traslada al lugar seleccionado, con el mobiliario, electrodomésticos y todo lo necesario. En este vídeo ves el proceso entero.
Su intención es comprobar si es viable crear por todo el mundo una serie de alojamientos de lujo autónomos, en las ubicaciones más espectaculares. Parten de la premisa de que la mejor reducción de la huella ambiental es no generarla. Touché!

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Puedes reservar este precioso hotel cápsula a través de su web, Airbnb o Booking.
- Próximamente estarán en otras ubicaciones igual de extraordinarias.
0 comentarios