EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

11/01/2022

EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

11/01/2022

Compártelo

DISTRICT HIVE ES UN HOTEL CÁPSULA DONDE VIVIR UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN UN PAISAJE ÚNICO DE UNA MANERA 100% SOSTENIBLE.

Aparte de la impresionante Alhambra (los palacios, no la cerveza), Granada tiene unos desiertos espectaculares: el de los Coloraos y el de Gorafe. Son llamados el pequeño Gran Cañón de Granada. El de Gorafe es considerado como el desierto más desierto de España. Más allá de un par de cuevas, no había nada más. Hasta ahora, porque han puesto un hotel cápsula de lujo súper sostenible que se mimetiza con su entorno. ¡Una pasada!

Este paraíso está en Granada. Fuente: www.districthive.com

EN CASTELLANO POR FAVOR

District Hive es un hotel cápsula situado en pleno desierto granadino de Gorafe. Un lugar ideal al que ir a desconectar de todo. Además, el imponente paisaje se refleja en la fachada de vidrio del hotel, haciendo que se pierda en el horizonte. Precioso, aunque un poco peligroso para los torpes

hotel capsula
El hotel por fuera. Fuente: www.districthive.com

El modesto hotel tiene unos 35 m2 donde entran un baño, una cocina/comedor/salón, una habitación con cama de matrimonio y dos individuales que están ocultas y un pequeño cuarto donde están los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento del hotel. Hay todo lo que un hotel de lujo podría tener. Y además, lo controlas todo a través de una app del móvil: check in, iluminación, temperatura, sonido, catering, televisión, seguridad… 

Esto es una experiencia inmersiva en plena naturaleza salvaje, que culmina con la terraza abierta con tumbonas donde disfrutar del mejor espectáculo: las estrellas en el desierto. Netflix, you can’t sit with us…

hotel estrellas granada
¿Pero qué locura es esta? Fuente: www.districthive.com

LA REVOLUCIÓN DEL TURISMO

¿Que lo más espectacular es su ubicación? Sin duda. Pero ahí donde lo ves es toda una revolución del turismo, entendido de una forma sostenible y ecológica. Además de tener todas las comodidades de un hotel de lujo, District Hive cuenta con inteligencia artificial para ser autosuficiente. La misma app que utilizas para controlar este hotel cápsula también monitoriza su energía y el consumo de recursos.

Interior del hotel. Fuente: www.districthive.com

El sol es su principal fuente de energía, aunque tiene una autonomía de 4 días por si hace mal tiempo. Hombre precavido vale por dos. El agua es fresca y la produce el propio hotel, extrayendo la humedad del aire. Luego el agua que ya has usado se utiliza para regar la zona exterior. No es manual, tranquilo. 

Escenario idílico. Fuente: www.districthive.com

PRUEBA PILOTO

District Hive es un proyecto pionero llevado a cabo por el estudio español MOHO Arquitectos. Para ser completamente sostenible primero se construye el hotel cápsula y luego se traslada al lugar seleccionado, con el mobiliario, electrodomésticos y todo lo necesario. En este vídeo ves el proceso entero.

Su intención es comprobar si es viable crear por todo el mundo una serie de alojamientos de lujo autónomos, en las ubicaciones más espectaculares. Parten de la premisa de que la mejor reducción de la huella ambiental es no generarla. Touché!

District Hive en un paraje espectacular. Fuente: www.districthive.com

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes reservar este precioso hotel cápsula a través de su web, Airbnb o Booking.
  • Próximamente estarán en otras ubicaciones igual de extraordinarias.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

BURJ AL BABAS, LA CIUDAD ABANDONADA DE TURQUÍA LLENA DE CASTILLOS

Burj Al Babas es una espectacular y fantasmagórica ciudad abandonada en Turquía llena de castillos de cuento.

LAS FANTASÍAS DEL MUSEO EXPERIENCIAL DE SAN FRANCISCO

El museo experiencial de San Francisco donde flipar con ilusiones ópticas, instalaciones de fantasía y conversaciones súper enriquecedoras.

15 PLANES RAROS QUE HACER ESTE 2022

Si quieres un año diferente haz planes raros. Ir al supermercado, a misa o al médico puede ser una locura. No es coña, lee y flipa.

FINLANDIA ES PRECIOSO, PERO SU HOTEL DE HIELO SE LLEVA LA PALMA

Si el monstruo de las nieves existiese fliparía con el SnowVillage y su impresionante hotel de hielo. ¿Has visto las esculturas?

EL MUSEO DE LA RESACA Y SUS MIL FASCINANTES HISTORIAS

El Museo de la Resaca es un lugar lleno de anécdotas divertidas y bochornosas que nos hace pensar que quizá deberíamos beber menos.

MOGARRAZ, EL PUEBLO DE LAS CARAS PINTADAS

Mogarraz es un precioso pueblo de Salamanca cuyas fachadas están llenas de retratos de sus vecinos en los años 60.

SAD HILL, EL CEMENTERIO DE PELÍCULA DE ESPAÑA

¿Sabías que en España tenemos un auténtico cementerio de película? El cementerio de Sad Hill, de la peli “El bueno, el feo y el malo”.

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA. LO ENTIENDAS O NO, TE IMPRESIONARÁ

Espectacular, raro de cojones, inquietante e impactante. Así es el Museo Vostell Malpartida, una jodida maravilla del arte contemporáneo.

EL PARQUE ESPAÑA DE JAPÓN, UN SINGULAR PARQUE DE ATRACCIONES

Shima Village, o Parque España, es un parque de atracciones de Japón donde vivir las Fallas o la Tomatina todos los días del año.

ALCOTRAZ, EL ALUCINANTE BAR PRISIÓN DE LONDRES

Vive la experiencia de ser un contrabandista y colar junto con otros reclusos una botella de alcohol en este bar prisión de Londres.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.