EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

11/01/2022

EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

11/01/2022

Compártelo

DISTRICT HIVE ES UN HOTEL CÁPSULA DONDE VIVIR UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN UN PAISAJE ÚNICO DE UNA MANERA 100% SOSTENIBLE.

Aparte de la impresionante Alhambra (los palacios, no la cerveza), Granada tiene unos desiertos espectaculares: el de los Coloraos y el de Gorafe. Son llamados el pequeño Gran Cañón de Granada. El de Gorafe es considerado como el desierto más desierto de España. Más allá de un par de cuevas, no había nada más. Hasta ahora, porque han puesto un hotel cápsula de lujo súper sostenible que se mimetiza con su entorno. ¡Una pasada!

Este paraíso está en Granada. Fuente: www.districthive.com

EN CASTELLANO POR FAVOR

District Hive es un hotel cápsula situado en pleno desierto granadino de Gorafe. Un lugar ideal al que ir a desconectar de todo. Además, el imponente paisaje se refleja en la fachada de vidrio del hotel, haciendo que se pierda en el horizonte. Precioso, aunque un poco peligroso para los torpes

hotel capsula
El hotel por fuera. Fuente: www.districthive.com

El modesto hotel tiene unos 35 m2 donde entran un baño, una cocina/comedor/salón, una habitación con cama de matrimonio y dos individuales que están ocultas y un pequeño cuarto donde están los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento del hotel. Hay todo lo que un hotel de lujo podría tener. Y además, lo controlas todo a través de una app del móvil: check in, iluminación, temperatura, sonido, catering, televisión, seguridad… 

Esto es una experiencia inmersiva en plena naturaleza salvaje, que culmina con la terraza abierta con tumbonas donde disfrutar del mejor espectáculo: las estrellas en el desierto. Netflix, you can’t sit with us…

hotel estrellas granada
¿Pero qué locura es esta? Fuente: www.districthive.com

LA REVOLUCIÓN DEL TURISMO

¿Que lo más espectacular es su ubicación? Sin duda. Pero ahí donde lo ves es toda una revolución del turismo, entendido de una forma sostenible y ecológica. Además de tener todas las comodidades de un hotel de lujo, District Hive cuenta con inteligencia artificial para ser autosuficiente. La misma app que utilizas para controlar este hotel cápsula también monitoriza su energía y el consumo de recursos.

Interior del hotel. Fuente: www.districthive.com

El sol es su principal fuente de energía, aunque tiene una autonomía de 4 días por si hace mal tiempo. Hombre precavido vale por dos. El agua es fresca y la produce el propio hotel, extrayendo la humedad del aire. Luego el agua que ya has usado se utiliza para regar la zona exterior. No es manual, tranquilo. 

Escenario idílico. Fuente: www.districthive.com

PRUEBA PILOTO

District Hive es un proyecto pionero llevado a cabo por el estudio español MOHO Arquitectos. Para ser completamente sostenible primero se construye el hotel cápsula y luego se traslada al lugar seleccionado, con el mobiliario, electrodomésticos y todo lo necesario. En este vídeo ves el proceso entero.

Su intención es comprobar si es viable crear por todo el mundo una serie de alojamientos de lujo autónomos, en las ubicaciones más espectaculares. Parten de la premisa de que la mejor reducción de la huella ambiental es no generarla. Touché!

District Hive en un paraje espectacular. Fuente: www.districthive.com

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes reservar este precioso hotel cápsula a través de su web, Airbnb o Booking.
  • Próximamente estarán en otras ubicaciones igual de extraordinarias.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LA CAFETERÍA DE PECES QUE TE ENCANTA O TE ESPANTA

En esta cafetería de peces puedes tomarte algo con los pies sumergidos en agua mientras acaricias a enormes carpas japonesas.

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

Lo que no consiguió derribar Napoleón ni ninguna Guerra Mundial.

CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

Prepara todos tus sentidos para este paseo entre monstruosas tartas que te atraen y te causan repulsión al mismo tiempo.

EL ILEGAL MUSEO DE SAN FRANCISCO

El museo de San Francisco que tiene más LSD que todo el departamento antidroga de Estados Unidos. Tripis para todos.

EL CURIOSO HOTEL EN CIUDAD DE MÉXICO CON FORMA DE SERPIENTE

El Nido de Quetzacoatl es un curioso hotel en Ciudad de México donde flipar entre la naturaleza y sus mosaicos de colores.

EL ESPECTACULAR BAR CLANDESTINO DE NUEVA YORK

The Back Room es un auténtico bar clandestino de Nueva York que te hará viajar a los años 20. Sigue teniendo la misma entrada secreta que hace 100 años.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

5 EXPERIENCIAS ALUCINANTES EN LA VIDA

Si eres de los que quieren exprimir la vida al máximo, te contamos 5 experiencias alucinantes para FLIPAR en mayúsculas.

TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

Paseando por Madrid te puedes topar con mogollón de cosas extrañas la verdad. Bueno, pues esta es totalmente diferente.

EL PARQUE DE NAVARRA DONDE PASEAR ENTRE CALAVERAS

Habrás paseado por mil parques, pero por ninguno como este. ¿Estás preparado para lo que te espera?

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.