TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

25/02/2021

Compártelo

EL TEATRO EN MADRID ESTÁ HASTA EN LOS ESCAPARATES.

Cuando vas caminando por la ciudad, ¿qué haces? ¿Eres de los que se va fijando en no pisar las rallas de las baldosas o de los pasos de cebra? ¿Eres de los que van mirando la arquitectura de los edificios y de las obras callejera? ¿O te atraen tanto los escaparates que vas saltando de uno a otro como los stories de Instagram? ¿Y si te decimos que en uno de estos escaparates podrías encontrarte una función teatral? Yeap! Con este teatro sorpresa te puedes topar de repente callejeando por la calle Velarde, en Madrid.

el teatro más original de Madrid
Show en la calle. Fuente: TeleMadrid

EN CASTELLANO POR FAVOR

Bajo el rótulo “Escenas de Escaparate” hay uno de los escaparates más peculiares de Madrid (y mira que los hay de todo tipo). Y es que este escaparate es un escenario teatral que va captando la atención de todos los viandantes que se lo cruzan. Y no es para menos. Lo último que nos esperamos al pasar por un lugar es que haya una representación dramática.

espectadores sorprendidos en el escaparate
Teatro en los escaparates de Madrid. Fuente: TeleMadrid

El teatro “El 5 de Velarde” de Madrid – llamado de igual forma que su misma ubicación – es un pequeño y coqueto local con apenas dos espacios y un escaparate al que le han sacado todo el jugo convirtiéndolo en una parte más del escenario. Sus obras crean una especie de triángulo entre el escenario, el escaparate y el público, generando una experiencia novedosa y única.

Experiencia inmersiva en este teatro de Madrid
Fachada 5 de Velarde. Fuente: Maya Balanya

ROMPIENDO LAS REGLAS

Este alternativo teatro ha roto con todos los conceptos del teatro tradicional. La verdad es que nos encanta la gente que se cuestiona las cosas, y ellos con sus escaparates han cuestionado la concepción del teatro como algo íntimo. Acercan el teatro a todo tipo de público, mostrando el teatro a la calle y permitiéndoles formar parte de la obra. A través del cristal seducen a los transeúntes, cambiándoles ese rol por el de espectadores.

teatro 5 de Velarde por dentro
El escaparate desde dentro. Fuente: 5 de Velarde

Esto es una emboscada teatral, que traslada la magia del teatro de las inertes butacas a unas cómplices miradas callejeras que no entienden nada pero que al mismo tiempo se sienten fascinadas por lo que están viendo. Una vez dentro te conviertes en una parte más de la obra, olvídate de ser un mero espectador pasivo y prepárate para participar en la trama. Te van a ir haciendo pasar de habitación en habitación, guiado constantemente por la emoción de una experiencia inmersiva de improvisación. Todo está planificado para que te traslades a una historia en un tiempo y espacio ficticios, gracias a su argumento, montaje, caracterización, música, decorado, iluminación, vestuario y guion.

el espectáculo más llamativo y original de la capital
El mejor escaparate de Malasaña. Fuente: Maya Balanya

Este micro teatro en Madrid invita también a poetas y escritores que están empezando, para aproximarlos al público real y romper esa primera barrera tan complicada de superar.

Por su concepto innovador, el 5 de Velarde se está convirtiendo en un espacio de referencia para el mundo del teatro. Tanto es así que muchos artistas de América Latina pasan por allí durante sus giras.

EN CARTELERA

¿Listo para flipar? Pues ahora tienen en cartelera un radioteatro inmersivo: “Roberto y Victoria en el aire”. ¿Cómo va? Básicamente al llegar a la sala te dan un receptor de radio, por donde escucharás todo lo que estás viendo en la obra. Bienvenido a este viaje espacio-temporal, donde de repente te vas a ver en medio del Buenos Aires de los años 50, en una historia que te embaucará a través de tus propios auriculares.

Te pille en cartelera ya sea esta obra u otra, la experiencia de formar activamente parte de un micro mundo es sin duda sorprendente y excitante.

Radioteatro en Malasaña. Fuente: 5 de Velarde

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • El aforo es limitado, así que tienes que reservar con anterioridad.
  • En su Instagram ponen todas las novedades.
  • Cuentan con residencias artísticas.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL TEATRO INMERSIVO DE NUEVA YORK MÁS ALUCINANTE

Un teatro con un escenario de seis plantas que puedes recorrer de arriba abajo.

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

Hay un lugar donde las cosas no son lo que parecen, sino que tienes que mirar más allá. Y es el museo de arte fluorescente.

LA CASA MUSEO SALAGUTI, UN LUGAR MÁGICO EN BURGOS

¿Flipar en una casa museo? Sí señor. Y es que como esta no hay dos. ¿Cuántas caras eres capaz de contar? ¿Y planetas?

CAKELAND, LA GALERÍA EXPERIENCIAL DE LOS ÁNGELES

Prepara todos tus sentidos para este paseo entre monstruosas tartas que te atraen y te causan repulsión al mismo tiempo.

EL ARTE DIGITAL URBANO SE APODERA DE MADRID EN ESTE FESTIVAL

El nuevo festival de arte digital callejero de Madrid que revoluciona la ciudad con sus exposiciones y experiencias inmersivas.

YO TAMBIÉN HE QUERIDO MONTAR UN BAR

Tofuro es un bar de Madrid que tiene de todo para pasar un rato fuera de lo común. Puedes flipar con sus juegos, como su escape room, su cluedo en vivo o su loco concurso de tele.

LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay esculturas gigantes de lo más raras. Parece un concurso de “a ver quién la tiene más grande”.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN MEDIO DE LOS ALPES SUIZOS

Dormir bajo las estrellas en una habitación sin techo y sin paredes. Minimalismo, naturismo o la necesidad de experiencias diferentes.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.