ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA SON ALUCINANTES Y PRECIOSOS. PERO AQUÍ TENEMOS CUATRO LUGARES QUE SEGURO QUE NO CONOCÍAS Y TE VAN A FLIPAR.
Dicen que no se conoce bien un país hasta que no recorres sus pueblos. Y es que ahí es donde está lo castizo, donde puedes ver de dónde viene todo. Es como conocer a la familia de tu pareja, que ya empiezas a entender muchas cosas. En España tenemos pueblos a raudales. Los hay espectaculares, de verdad. Y hoy te enseñamos 4 pueblos de España alucinantes que no suelen aparecer en las listas.
UN PUEBLO HIPPY
? Matavenero, León.
¿Que en España tenemos un pueblo hippy? Pues sí, nosotras también nos quedamos flipando. ¿Tú conoces un lugar así como mega inaccesible en los Montes de León? Pues justo ahí. Nuestra Christiania particular. Aquí no hay grandes lujos, pero tienes buen rollo por todas partes. Ellos viven de manera respetuosa, se ayudan entre todos y viven de lo que cultivan. Es tan conocido a nivel mundial que su ambiente es más internacional que un Erasmus. ¡Una jodida pasada de lugar!

UN PUEBLO CON ARTE
? Genalguacil, Málaga.
Este precioso pueblo de España lleno casitas blancas en la Serranía de Ronda, en Málaga, perdía habitantes. Pero hicieron algo muy chulo para solucionarlo: convertir el pueblo en el primer museo habitado del mundo. Como propósito no está mal, pero es que los tíos lo han logrado. Genalguacil vive por y para el arte contemporáneo. Sus calles son un ejemplo de ello. Y es que vienen artistas de todas partes para formar parte de sus encuentros.
¿Lo mejor? La compenetración entre los artistas y los habitantes del pueblo. Esto sí que es generar sinergias.

UNOS PUEBLOS SUMERGIDOS
? Mediano, Huesca.
? San Román de Sau, Barcelona.
En España hay varios pueblos sumergidos. Cosas del franquismo y su preciso sistema de abastecimiento de agua… En fin, aquello fue un drama en su momento, por eso de que se te inunda el pueblo y te tienes que pirar con lo puesto. Pero ahora son auténticas maravillas que ver. Dos de los más espectaculares son Mediano en Huesca y San Román de Sau en Barcelona.
En invierno están llenos de agua y puedes ver cómo los campanarios de sus iglesias emergen de la superficie. En algunos puedes hasta bucear o hacer kayak. Y ahora en verano tienes la oportunidad de verlos como eran antes y pasear por sus calles. Sería algo así como ver el Titanic encallado en la orilla del mar. ¡Una jodida pasada!


———
¿Qué sacamos con esto? Pues que en España tenemos mucho arte y somos capaces de encontrar la parte buena de todo lo que nos sucede. ¡Ole nosotros!
¿Te falta algún pueblo de España en esta lista? Porque estamos deseando leerte en los comentarios ?
0 comentarios