4 PUEBLOS DE ESPAÑA QUE TE FALTAN POR CONOCER

01/07/2021

4 PUEBLOS DE ESPAÑA QUE TE FALTAN POR CONOCER

01/07/2021

Compártelo

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA SON ALUCINANTES Y PRECIOSOS. PERO AQUÍ TENEMOS CUATRO LUGARES QUE SEGURO QUE NO CONOCÍAS Y TE VAN A FLIPAR.

Dicen que no se conoce bien un país hasta que no recorres sus pueblos. Y es que ahí es donde está lo castizo, donde puedes ver de dónde viene todo. Es como conocer a la familia de tu pareja, que ya empiezas a entender muchas cosas. En España tenemos pueblos a raudales. Los hay espectaculares, de verdad. Y hoy te enseñamos 4 pueblos de España alucinantes que no suelen aparecer en las listas.

UN PUEBLO HIPPY

? Matavenero, León.

¿Que en España tenemos un pueblo hippy? Pues sí, nosotras también nos quedamos flipando. ¿Tú conoces un lugar así como mega inaccesible en los Montes de León? Pues justo ahí. Nuestra Christiania particular. Aquí no hay grandes lujos, pero tienes buen rollo por todas partes. Ellos viven de manera respetuosa, se ayudan entre todos y viven de lo que cultivan. Es tan conocido a nivel mundial que su ambiente es más internacional que un Erasmus. ¡Una jodida pasada de lugar!

pueblo hippy de españa
¿Cuándo nos mudamos? Fuente: Kevin Faingnaert

UN PUEBLO CON ARTE

? Genalguacil, Málaga.

Este precioso pueblo de España lleno casitas blancas en la Serranía de Ronda, en Málaga, perdía habitantes. Pero hicieron algo muy chulo para solucionarlo: convertir el pueblo en el primer museo habitado del mundo. Como propósito no está mal, pero es que los tíos lo han logrado. Genalguacil vive por y para el arte contemporáneo. Sus calles son un ejemplo de ello. Y es que vienen artistas de todas partes para formar parte de sus encuentros.

¿Lo mejor? La compenetración entre los artistas y los habitantes del pueblo. Esto sí que es generar sinergias.

uno de los pueblos más artísticos de españa
Calles de Genalguacil. Fuente: Jorge Zapata

UNOS PUEBLOS SUMERGIDOS

? Mediano, Huesca.

? San Román de Sau, Barcelona.

En España hay varios pueblos sumergidos. Cosas del franquismo y su preciso sistema de abastecimiento de agua… En fin, aquello fue un drama en su momento, por eso de que se te inunda el pueblo y te tienes que pirar con lo puesto. Pero ahora son auténticas maravillas que ver. Dos de los más espectaculares son Mediano en Huesca y San Román de Sau en Barcelona.

En invierno están llenos de agua y puedes ver cómo los campanarios de sus iglesias emergen de la superficie. En algunos puedes hasta bucear o hacer kayak. Y ahora en verano tienes la oportunidad de verlos como eran antes y pasear por sus calles. Sería algo así como ver el Titanic encallado en la orilla del mar. ¡Una jodida pasada!

Mediano sumergido
Paseando por Mediano en verano. Fuente: Pablo Segura

de kayak en San Román de Sau
De Kayak en San Román de Sau. Fuente: Gregori Moreno

———

¿Qué sacamos con esto? Pues que en España tenemos mucho arte y somos capaces de encontrar la parte buena de todo lo que nos sucede. ¡Ole nosotros!

¿Te falta algún pueblo de España en esta lista? Porque estamos deseando leerte en los comentarios ?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LOS 6 MEJORES PLANES QUE PUEDES HACER EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

Te descubrimos 6 maravillas escondidas por la naturaleza en España. Lugares peculiares que seguro que no conoces.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

YO TAMBIÉN HE QUERIDO MONTAR UN BAR

Tofuro es un bar de Madrid que tiene de todo para pasar un rato fuera de lo común. Puedes flipar con sus juegos, como su escape room, su cluedo en vivo o su loco concurso de tele.

EL HOTEL DE LUJO EN ÁMSTERDAM QUE ESTÁ DENTRO DE UNA GRÚA

Crane Hotel es un hotel de lujo en Ámsterdam que está ubicado en una antigua grúa. Es espectacular por fuera y por dentro.

EL MUSEO DE LAS RUPTURAS QUE TE ENTERNECERÁ

¿Te han roto el corazón? Si quieres recomponerte deja todos los trocitos en el Museo de las Rupturas. No estás solo.

LOS MONUMENTOS DE ESPAÑA QUE POCOS CONOCEN

Entre los monumentos de España hay algunos que no son muy conocidos y que son realmente sorprendentes.

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA. LO ENTIENDAS O NO, TE IMPRESIONARÁ

Espectacular, raro de cojones, inquietante e impactante. Así es el Museo Vostell Malpartida, una jodida maravilla del arte contemporáneo.

LA MONTAÑA DE LA SALVACIÓN Y SU GENIAL HISTORIA

La montaña de la salvación y la historia de un hombre que por fin encontró la forma de difundir todo lo que amaba a Dios.

EL ESPECTACULAR BAR CLANDESTINO DE NUEVA YORK

The Back Room es un auténtico bar clandestino de Nueva York que te hará viajar a los años 20. Sigue teniendo la misma entrada secreta que hace 100 años.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.