Entre los monumentos de España hay algunos que no son muy conocidos y que son realmente sorprendentes.
En España tenemos monumentos espectaculares muy conocidos a nivel internacional. Pero también tenemos otros que no lo son tanto. Y la verdad es que no entendemos el porqué, con lo originales y llamativos que parecen… En cuanto a calidad artística igual algunos cojean un poco pero oye, que ahí están y aquí te lo contamos.
LA BALLENA ANTONIA
Esta historia es curiosa. Cuando el artista Toni Marí se cambió de taller estuvo pensando una forma creativa para exponer sus obras. Ya tiene esculturas en la Ciudad de las Artes de Valencia y en plazas de todo el mundo. Pero claro, tiene muchas más y no sabía donde ponerlas. Así que decidió crear una ballena gigante para exponerlas ahí. ¿Por qué no? Por eso construyó en su jardín una pedazo de ballena de 32 metros, varios metros más larga que una ballena azul adulta real. Él quería que entrasen tanto sus obras como mucha gente. Dicho y hecho.
Pero espera, ¿por qué se llama Antonia? Pues por su madre. Esperamos que fuese en honor al arte que hay dentro y no por la fachada…
📍 ¿Dónde? Jávea, Alicante.

¡VAYA PEPINO!
¿Dónde podría ubicarse un pepino gigante? Pues en Cuenca, ¿dónde sino? Pero no es por lo que te piensas. ¿Conoces la marca de ginebra Hendrick’s? Bueno, pues decidieron hacer una colaboración con uno de los mejores productores de pepino de cristal, que resulta que está en Cuenca. Y para celebrar esta alianza la marca decidió regalarles un gran pepino de 3 metros y medio de alto. Aún están buscando un lugar para ubicarlo, pero de momento lo puedes ver en agosto en la Feria del Pepino.
📍 ¿Dónde? Huete, Cuenca.

rotonda de las aceitunas
El Saucejo es un pueblecito de Sevilla de unos 4mil habitantes. Ya sabes, uno de estos pueblos que pasas dos rotondas y ya has salido de él. Pues en una de esas dos rotondas han plantado una espuerta de esparto llena de enormes aceitunas, con sus hojas de olivo y todo. Ellos están orgullosos de sus orígenes agrícolas y no lo ocultan, ¡claro que sí! Ahora nos preguntamos, ¿con la cerveza te pondrán una tapa igual de grande?
📍 ¿Dónde? El Saucejo, Sevilla.

SALTAMONTES GIGANTE
En Barcelona están parte de los monumentos de España más conocidos. Pero si indagas a fondo encontrarás algo casi más grande que la Sagrada Familia, really. Y es que al Colegio de Aparejadores de Barcelona le dio por plantar un saltamontes descomunal en su tejado. Y cuando decimos descomunal nos referimos a que pesa 3 toneladas y mide 3,5 metros de alto y otros 7,5 metros de largo.
El poeta Joan Brossa fue al que se le ocurrió utilizar este insecto como emblema del Colegio mientras doblaba una servilleta de papel. Así este saltamontes de papiroflexia se ha convertido en un poema visual del Colegio, simbolizando la sabiduría. Y para completar el poema, las 50 letras del nombre “Col·legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona” aparecen desperdigadas por la fachada, representando el orden y el caos.
📍 ¿Dónde? Barcelona.

En fin, que estos monumentos de España no serán muy conocidos. Y tampoco hace falta. Lo que es guay es encontrártelos por casualidad y que pienses:
¿PERO QUÉ COJONES?
PD: ¿Sabes que en Estados Unidos tienen de estas mierdas por todos lados? Flipa con sus esculturas gigantes más raras.
0 comentarios