WAH, EL ESPECTÁCULO INMERSIVO DE MADRID

02/11/2021

WAH, EL ESPECTÁCULO INMERSIVO DE MADRID

02/11/2021

Compártelo

UN ESPECTÁCULO INMERSIVO DIGNO DE BROADWAY LLEGA A MADRID PARA QUE EXPERIMENTES UNA REALIDAD DONDE LA MÚSICA ES ILEGAL.

¿Te imaginas que de repente prohíben la música? Pero, ¿qué tipo de mundo cruel haría semejante barbarie? Bueno no nos alteremos, que de momento no va a suceder. Aunque de aquí sale la propuesta en la que nos sumerge este espectáculo inmersivo de Madrid, un show estilo Broadway que es para FLIPAR en mayúsculas.

espectaculo inmersivo madrid
Espectáculo musical en Madrid. Fuente: WAH Madrid

EN CASTELLANO POR FAVOR

En el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, se han montado un espectáculo inmersivo brutal. Por lo visto, Nación Omega ha prohibido la música. Pero ni tocarla ni escucharla. ¡Chitón! Esta tiranía quiere controlar al mundo a través del silencio. Aunque todos sabemos que hecha la ley hecha la trampa. Así que surge La Resistencia (no la de Broncano) para luchar contra Nación Omega y devolver la magia de la música a la gente. Aquí tenemos a los protagonistas, dos bandos contrarios que nos llevan a un mundo distópico y surrealista. 

WAH Show
Escena del show. Fuente: WAH Madrid

El show musical en acción. Fuente: TBD

LA EXPERIENCIA

Nada más llegar te encuentras con una guitarra eléctrica gigante que potencia el juego de sonidos y luces. Como bien llegados a una tiranía, son los personajes del show los que te indican a dónde ir en cada momento. Es fácil reconocerlos, llevan una máscara y unas capas blancas.

La primera parada es el “WAH Food Hall”, una fantasía para los amantes de la comida, ya que tienes varias estaciones gastronómicas ambientadas en México, Asia, Estados Unidos, España… Avisamos que nada de lo que tomes está incluido en la entrada. 

A continuación te hacen ir por un pasillo oscuro donde todo parece como carente de vida. Hasta que te empiezas a encontrar con la gente de La Resistencia (que no, que Broncano no está), que te indican la salida del túnel. Muy metafórico todo… De repente llegas a una sala alucinante llena de colores y luces de neón. There you go! Aquí empieza el show, el único lugar del planeta (o eso dicen) donde puedes escuchar música. ¡Y de qué manera!

Plano IFEMA
Plano del espacio. Fuente: WAH Madrid

Cuando termina ese pedazo de espectáculo estás tan animado que lo último que quieres es volver a casa. Don’t you worry, que está todo pensado. Te puedes quedar a la After Party en La Catedral, otro espacio que han montado allí para que bailes como en tu vida. La libertad sabe bien y se baila mejor.

PLEASE DON’T STOP THE MUSIC

La música que tocan en vivo en este espectáculo inmersivo de Madrid toca todos los estilos. Desde rock hasta la música clásica, pasando por el flamenco, el blues y la electrónica, entremezclándose de una manera brutal. Suena Beethoven, Michael Jakson, Nirvana, Puccini, Guns N’ Roses, Rihanna… El subidón es tal que no te puedes estar quieto en tu asiento, es prácticamente imposible. Además, flipas con las voces de los actores. Pero normal, porque es que vienen de Broadway, Eurovisión, La Voz… 

Por no hablar de la escenografía, donde utilizan pantallas gigantes para crear mundos de fantasía. Y es que por unos instantes, realmente has estado en otro jodido mundo.

Escenario IFEMA. Fuente: TBD

¿A qué estás esperando? Fuente: WAH Madrid

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • El show dura 2h y la experiencia 5h.
  • De jueves a domingo: cena y show de 20:00 a 22:45. Más la After Party que es hasta las 00:00.
  • Los sábados y los domingos hay una sesión matinal a la que pueden ir menores de 18 años. El brunch y el show es de 13:00 a 15:45, y luego la After Party hasta las 17:45.
  • Puedes pillar entradas, si es que quedan, en su web.
  • De momento está hasta el 13 de noviembre de 2021.

Esto nos recuerda un poco al espectáculo inmersivo de Nueva York, Sleep No More. ¿Lo conoces?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LA CATEDRAL MÁS RARA ESTÁ HECHA DE 60 TONELADAS DE CHATARRA

Cathedral of Junk es la catedral más rara del mundo. Dentro tiene pasadizos, habitaciones secretas y hasta un salón del trono.

“OFICIOS VIVOS” ESTÁ RECUPERANDO LOS OFICIOS TRADICIONALES DE ESPAÑA

Pasa un finde rural de los de verdad, conociendo los oficios tradicionales y siendo aprendiz de un auténtico artesano.

LA EXPERIENCIA DE ARTE SUBTERRÁNEO MÁS ALUCINANTE

Si te gusta en kayak y los museos te flipará Cisternerne, una experiencia de arte única situada en una cueva.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

Lo que no consiguió derribar Napoleón ni ninguna Guerra Mundial.

EL ORIGINAL HOTEL DE HOLANDA DONDE DORMIR ENTRE PAJA

Vive la experiencia de ver las estrellas desde una cómoda cama de paja y flipa en este original hotel de Holanda.

EL LOCO Y ESCATOLÓGICO PARQUE DE ATRACCIONES DE DINAMARCA

Bonbon Land es el parque de atracciones de Dinamarca que divierte a todos con sus indecentes personajes haciendo de las suyas.

7 EXPERIENCIAS INMERSIVAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE 2022

Si quieres que te sorprendan y flipar mucho, tienes que leer las 7 experiencias inmersivas que no te puedes perder este 2022.

EL HOTEL CON LAS HABITACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO ESTÁ EN BERLÍN

¿Habías imaginado dormir en un ataúd, una jaula o una prisión porque te da la gana? Vas a flipar con este hotel tan peculiar.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.