UN ESPECTÁCULO INMERSIVO DIGNO DE BROADWAY LLEGA A MADRID PARA QUE EXPERIMENTES UNA REALIDAD DONDE LA MÚSICA ES ILEGAL.
¿Te imaginas que de repente prohíben la música? Pero, ¿qué tipo de mundo cruel haría semejante barbarie? Bueno no nos alteremos, que de momento no va a suceder. Aunque de aquí sale la propuesta en la que nos sumerge este espectáculo inmersivo de Madrid, un show estilo Broadway que es para FLIPAR en mayúsculas.

EN CASTELLANO POR FAVOR
En el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, se han montado un espectáculo inmersivo brutal. Por lo visto, Nación Omega ha prohibido la música. Pero ni tocarla ni escucharla. ¡Chitón! Esta tiranía quiere controlar al mundo a través del silencio. Aunque todos sabemos que hecha la ley hecha la trampa. Así que surge La Resistencia (no la de Broncano) para luchar contra Nación Omega y devolver la magia de la música a la gente. Aquí tenemos a los protagonistas, dos bandos contrarios que nos llevan a un mundo distópico y surrealista.


LA EXPERIENCIA
Nada más llegar te encuentras con una guitarra eléctrica gigante que potencia el juego de sonidos y luces. Como bien llegados a una tiranía, son los personajes del show los que te indican a dónde ir en cada momento. Es fácil reconocerlos, llevan una máscara y unas capas blancas.
La primera parada es el “WAH Food Hall”, una fantasía para los amantes de la comida, ya que tienes varias estaciones gastronómicas ambientadas en México, Asia, Estados Unidos, España… Avisamos que nada de lo que tomes está incluido en la entrada.
A continuación te hacen ir por un pasillo oscuro donde todo parece como carente de vida. Hasta que te empiezas a encontrar con la gente de La Resistencia (que no, que Broncano no está), que te indican la salida del túnel. Muy metafórico todo… De repente llegas a una sala alucinante llena de colores y luces de neón. There you go! Aquí empieza el show, el único lugar del planeta (o eso dicen) donde puedes escuchar música. ¡Y de qué manera!

Cuando termina ese pedazo de espectáculo estás tan animado que lo último que quieres es volver a casa. Don’t you worry, que está todo pensado. Te puedes quedar a la After Party en La Catedral, otro espacio que han montado allí para que bailes como en tu vida. La libertad sabe bien y se baila mejor.
PLEASE DON’T STOP THE MUSIC
La música que tocan en vivo en este espectáculo inmersivo de Madrid toca todos los estilos. Desde rock hasta la música clásica, pasando por el flamenco, el blues y la electrónica, entremezclándose de una manera brutal. Suena Beethoven, Michael Jakson, Nirvana, Puccini, Guns N’ Roses, Rihanna… El subidón es tal que no te puedes estar quieto en tu asiento, es prácticamente imposible. Además, flipas con las voces de los actores. Pero normal, porque es que vienen de Broadway, Eurovisión, La Voz…
Por no hablar de la escenografía, donde utilizan pantallas gigantes para crear mundos de fantasía. Y es que por unos instantes, realmente has estado en otro jodido mundo.


¿QUÉ NECESITO SABER?
- El show dura 2h y la experiencia 5h.
- De jueves a domingo: cena y show de 20:00 a 22:45. Más la After Party que es hasta las 00:00.
- Los sábados y los domingos hay una sesión matinal a la que pueden ir menores de 18 años. El brunch y el show es de 13:00 a 15:45, y luego la After Party hasta las 17:45.
- Puedes pillar entradas, si es que quedan, en su web.
- De momento está hasta el 13 de noviembre de 2021.
Esto nos recuerda un poco al espectáculo inmersivo de Nueva York, Sleep No More. ¿Lo conoces?
0 comentarios