EN ESTA CAFETERÍA DE PECES PUEDES TOMARTE ALGO CON LOS PIES SUMERGIDOS EN AGUA MIENTRAS ACARICIAS A ENORMES CARPAS JAPONESAS.
¿Te imaginas estar tomándote un café mientras tienes tus pies sumergidos en agua? Con peces incluidos y todo, sin tener que salir de la ciudad. Pues vas a flipar con esta cafetería de peces.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Vietnam es conocido por su café. Bendito egg coffe… Pero además de tener un delicioso café tiene unas preciosas cafeterías. Entre toda esta oferta, diferenciarse es difícil. Pero hay una en Ho Chi Minh que llama especialmente la atención. Amix Coffee es la cafetería de peces.

¿Pero cómo que cafetería de peces? Pues sí, verás, a primera vista todo te parece normal: camareros uniformados, una pizarra con el menú, mesitas… Hasta aquí todo bien. Pero tienen un segundo y tercer piso que son una locura.
En las plantas superiores el suelo está inundado hasta por encima de los tobillos. Pero no se ha roto ninguna tubería, está hecho a posta. Resulta que tienen muchos peces y en una pecera convencional como que no caben, por lo que la cafetería en sí es su hogar. Es que claro, las carpas japonesas de casi medio kilo ocupan bastante y necesitan espacio. Así que tú estás tranquilamente tomándote un café y los peces van nadando a sus anchas, rozándote los pies.

Esta cafetería de peces era especialmente frecuentada por familias y jóvenes. Cada uno tenía una planta, ¡eso sí que es un negocio! En la segunda los niños chapoteaban alucinando con las pedazo de carpas. Por lo visto, los peces son muy sociables y si no les molestas se dejan tocar. Aunque te van a regañar si les das de comer. Que el azúcar de los bollos no les sienta bien, no “como a nosotros”…
¿PERO A QUIÉN SE LE OCURRE?
La idea la tuvo Nguyen Duoc Hoa, un chico de 23 años originario de una ciudad costera que quiso juntar sus dos pasiones: los negocios y su afición por los peces.
Claro que no se imaginaba todas las complicaciones técnicas que esto supondría. Como te puedes imaginar, cubrir dos pisos de agua hasta los 25cm supone 10.000 litros en total. Y eso hay que mantenerlo limpio, por lo que el sistema de filtrado se activa cada 12 horas para que te puedas ver los pies cristalinamente. Esto barato no sale…

SUPERANDO MODAS
Hay bares y cafeterías que tienen como reclamo a perritos, gatos y hasta cerdos vietnamitas. Esta cafetería de peces fue pensada con el mismo motivo, hacer convivir a animales con seres humanos. Aunque de una manera muy poco natural… Y es que, al igual que tuvo muchas visitas que adoraban el lugar, también tuvo muchas críticas.
¿Están los peces viviendo en condiciones salubres? ¿Les estamos sometiendo a un estrés innecesario? ¿Qué precio tienen que pagar los animales por entretener a la gente?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Está cerrado permanentemente. ¿Por conciencia animal o sobrecostes? Seguramente por lo segundo…
- Puedes ver cómo era en este vídeo.
0 comentarios