BETA CINEMA ES UN ORIGINAL CINE DE VIETNAM QUE NI SIQUIERA PARECE UN CINE. ¿SERÁN TODOS LOS CINES ASÍ A PARTIR DE AHORA?
Dicen que los millennials y la generación Z ya no vamos al cine. A ver, que con el poco dinero que ganamos, lo caro que es y las alternativas que tenemos no es que no queramos, es que no nos lo ponen fácil para ir todas las semanas. Pero, ¿y si le añades un toque de postureo? Ahí fijo que suben las visitas por parte de los buscadores de likes. Eso es lo que ha hecho un cine de Vietnam y la verdad es que no les está yendo mal la cosa…

EN CASTELLANO POR FAVOR
Beta Cinema es una clásica cadena de cines de Vietnam que ha creado el cine más chulo de todos en el sur del país, en un centro comercial de Ho Chi Minh. Y la verdad es que es una pasada. Tiene un estilo así como vintage pero glamuroso. Cuando lo ves no te parece que sea un cine ya que se ha alejado mucho de la estética que les caracteriza. Mezcla formas geométricas que crean espacios infinitos con una paleta de colores súper original: rosa flamenco, naranja brillante, azul mar…

Tiene espacios para descansar, con sillones circulares y cuadrados esparcidos por el suelo. Las salas de cine por dentro son de color naranja y amarillo, los asientos son turquesas y la iluminación muestra los relieves de las paredes con forma de rombos. Incluso los baños son preciosos, no les falta un detalle…

Lo más guay de este cine de Vietnam es que cada detalle está inspirado en la misma ciudad de Ho Chi Minh. La cúpula de color verde indochino que está en el vestíbulo nos recuerda a la Oficina Central de Correos. El mostrador donde se venden las entradas nos lleva hasta el mercado de Ben Thanh. Las palomas que sobrevuelan el espacio son como las que están en la Ópera Municipal o en la Plaza de la Comuna de París. Incluso hay unas columnas góticas y un banco rosa brillante similares a las que hay en la iglesia Tan Dinh. Y los pasillos son como los callejones callejeros rebosantes de vida de la ciudad.

EL PODER DEL POSTUREO
Querían construir un espacio urbano artístico para ver películas. El hecho de que se inspire en la historia arquitectónica clásica de la ciudad le da un plus. Pero el mismo estudio de arquitectura que ha creado este cine de Vietnam reconoce que seguramente muchos de los espectadores no identificarán estos guiños arquitectónicos.Estéticamente es bonito, no lo vamos a negar. Pero aquí vemos el poder del postureo. Han creado un lugar instagrameable para que los millennials y zillennials vayan a hacerse fotos.

Y es que, ¿hasta dónde decidimos lo que hacer por nosotros mismos? ¿Es posible que elijamos hacer algunas cosas simplemente por aparentar? ¿Cuándo empezó a ser más importante generar likes que disfrutar de la compañía? ¿Nos estamos volviendo locos? Puede ser, pero dame un like anda ☺

¿QUÉ NECESITO SABER?
Si quieres darte un tour virtual por este cine de Vietnam échale un ojo a este vídeo.
0 comentarios