EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

18/11/2021

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

18/11/2021

Compártelo

BETA CINEMA ES UN ORIGINAL CINE DE VIETNAM QUE NI SIQUIERA PARECE UN CINE. ¿SERÁN TODOS LOS CINES ASÍ A PARTIR DE AHORA?

Dicen que los millennials y la generación Z ya no vamos al cine. A ver, que con el poco dinero que ganamos, lo caro que es y las alternativas que tenemos no es que no queramos, es que no nos lo ponen fácil para ir todas las semanas. Pero, ¿y si le añades un toque de postureo? Ahí fijo que suben las visitas por parte de los buscadores de likes. Eso es lo que ha hecho un cine de Vietnam y la verdad es que no les está yendo mal la cosa…

cine de vietnam
Cine moderno a tope. Fuente: Module K

EN CASTELLANO POR FAVOR

Beta Cinema es una clásica cadena de cines de Vietnam que ha creado el cine más chulo de todos en el sur del país, en un centro comercial de Ho Chi Minh. Y la verdad es que es una pasada. Tiene un estilo así como vintage pero glamuroso. Cuando lo ves no te parece que sea un cine ya que se ha alejado mucho de la estética que les caracteriza. Mezcla formas geométricas que crean espacios infinitos con una paleta de colores súper original: rosa flamenco, naranja brillante, azul mar… 

Pasillo con mix de colores. Fuente: Module K

Tiene espacios para descansar, con sillones circulares y cuadrados esparcidos por el suelo. Las salas de cine por dentro son de color naranja y amarillo, los asientos son turquesas y la iluminación muestra los relieves de las paredes con forma de rombos. Incluso los baños son preciosos, no les falta un detalle…

Beta Cinema
Sala de cine por dentro. Fuente: Module K

Lo más guay de este cine de Vietnam es que cada detalle está inspirado en la misma ciudad de Ho Chi Minh. La cúpula de color verde indochino que está en el vestíbulo nos recuerda a la Oficina Central de Correos. El mostrador donde se venden las entradas nos lleva hasta el mercado de Ben Thanh. Las palomas que sobrevuelan el espacio son como las que están en la Ópera Municipal o en la Plaza de la Comuna de París. Incluso hay unas columnas góticas y un banco rosa brillante similares a las que hay en la iglesia Tan Dinh. Y los pasillos son como los callejones callejeros rebosantes de vida de la ciudad.

Cine Ho Chi Minh
Ho Chi Minh en un cine. Fuente: Module K

EL PODER DEL POSTUREO

Querían construir un espacio urbano artístico para ver películas. El hecho de que se inspire en la historia arquitectónica clásica de la ciudad le da un plus. Pero el mismo estudio de arquitectura que ha creado este cine de Vietnam reconoce que seguramente muchos de los espectadores no identificarán estos guiños arquitectónicos.Estéticamente es bonito, no lo vamos a negar. Pero aquí vemos el poder del postureo. Han creado un lugar instagrameable para que los millennials y zillennials vayan a hacerse fotos.

Cine instagrameable. Fuente: Module K

Y es que, ¿hasta dónde decidimos lo que hacer por nosotros mismos? ¿Es posible que elijamos hacer algunas cosas simplemente por aparentar? ¿Cuándo empezó a ser más importante generar likes que disfrutar de la compañía? ¿Nos estamos volviendo locos? Puede ser, pero dame un like anda ☺

Zona de descanso del cine. Fuente: Module K

¿QUÉ NECESITO SABER?

Si quieres darte un tour virtual por este cine de Vietnam échale un ojo a este vídeo.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN PAISAJE DE OTRO MUNDO CON UNA ARQUITECTURA SURREALISTA

Un lugar tan alucinante como incomprensible que te hará flipar en plena selva mexicana.

ASÍ ES EL BONITO PUEBLO MALAGUEÑO CON MÁS ARTE DE TODA ESPAÑA

Este municipio malagueño se ha colado en la lista de los pueblos más bonitos de España. Y con razón. Respira arte por todos sus rincones.

HOTELES FAKTUM, DUERME COMO UN SINTECHO

Los hoteles Faktum en Suecia no tienen muchos amenities, pero a cambio te meten una dosis extra de conciencia social.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

“OFICIOS VIVOS” ESTÁ RECUPERANDO LOS OFICIOS TRADICIONALES DE ESPAÑA

Pasa un finde rural de los de verdad, conociendo los oficios tradicionales y siendo aprendiz de un auténtico artesano.

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

Luces de colores, esferas que flotan y flores digitales gigantes que crecen según cómo las toques… Y todo esto dentro de una sauna.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.