EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

18/11/2021

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

18/11/2021

Compártelo

BETA CINEMA ES UN ORIGINAL CINE DE VIETNAM QUE NI SIQUIERA PARECE UN CINE. ¿SERÁN TODOS LOS CINES ASÍ A PARTIR DE AHORA?

Dicen que los millennials y la generación Z ya no vamos al cine. A ver, que con el poco dinero que ganamos, lo caro que es y las alternativas que tenemos no es que no queramos, es que no nos lo ponen fácil para ir todas las semanas. Pero, ¿y si le añades un toque de postureo? Ahí fijo que suben las visitas por parte de los buscadores de likes. Eso es lo que ha hecho un cine de Vietnam y la verdad es que no les está yendo mal la cosa…

cine de vietnam
Cine moderno a tope. Fuente: Module K

EN CASTELLANO POR FAVOR

Beta Cinema es una clásica cadena de cines de Vietnam que ha creado el cine más chulo de todos en el sur del país, en un centro comercial de Ho Chi Minh. Y la verdad es que es una pasada. Tiene un estilo así como vintage pero glamuroso. Cuando lo ves no te parece que sea un cine ya que se ha alejado mucho de la estética que les caracteriza. Mezcla formas geométricas que crean espacios infinitos con una paleta de colores súper original: rosa flamenco, naranja brillante, azul mar… 

Pasillo con mix de colores. Fuente: Module K

Tiene espacios para descansar, con sillones circulares y cuadrados esparcidos por el suelo. Las salas de cine por dentro son de color naranja y amarillo, los asientos son turquesas y la iluminación muestra los relieves de las paredes con forma de rombos. Incluso los baños son preciosos, no les falta un detalle…

Beta Cinema
Sala de cine por dentro. Fuente: Module K

Lo más guay de este cine de Vietnam es que cada detalle está inspirado en la misma ciudad de Ho Chi Minh. La cúpula de color verde indochino que está en el vestíbulo nos recuerda a la Oficina Central de Correos. El mostrador donde se venden las entradas nos lleva hasta el mercado de Ben Thanh. Las palomas que sobrevuelan el espacio son como las que están en la Ópera Municipal o en la Plaza de la Comuna de París. Incluso hay unas columnas góticas y un banco rosa brillante similares a las que hay en la iglesia Tan Dinh. Y los pasillos son como los callejones callejeros rebosantes de vida de la ciudad.

Cine Ho Chi Minh
Ho Chi Minh en un cine. Fuente: Module K

EL PODER DEL POSTUREO

Querían construir un espacio urbano artístico para ver películas. El hecho de que se inspire en la historia arquitectónica clásica de la ciudad le da un plus. Pero el mismo estudio de arquitectura que ha creado este cine de Vietnam reconoce que seguramente muchos de los espectadores no identificarán estos guiños arquitectónicos.Estéticamente es bonito, no lo vamos a negar. Pero aquí vemos el poder del postureo. Han creado un lugar instagrameable para que los millennials y zillennials vayan a hacerse fotos.

Cine instagrameable. Fuente: Module K

Y es que, ¿hasta dónde decidimos lo que hacer por nosotros mismos? ¿Es posible que elijamos hacer algunas cosas simplemente por aparentar? ¿Cuándo empezó a ser más importante generar likes que disfrutar de la compañía? ¿Nos estamos volviendo locos? Puede ser, pero dame un like anda ☺

Zona de descanso del cine. Fuente: Module K

¿QUÉ NECESITO SABER?

Si quieres darte un tour virtual por este cine de Vietnam échale un ojo a este vídeo.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

FLIPAR ENTRE ATRACCIONES ABANDONADAS

La maravillosa historia de un parque de atracciones con una adolescencia un pelín turbia.

EL CEMENTERIO DE ARTE DONDE ENTERRAR DE TODO MENOS A LOS MUERTOS

En la lista de lugares extraños donde encontrar arte metemos en la colección un cementerio donde no entran muertos, sino cualquier otra cosa que se te ocurra.

EL MUSEO DE COMIDA ASQUEROSA DE SUECIA

Un lugar tan fascinante como repugnante. El museo de comida asquerosa te hará plantearte muchas cosas.

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

ART WITH ME, EL FESTIVAL CONSCIENTE DE TULUM

Este alucinante festival internacional de música, arte y cultura nos ayuda a conectar más con la naturaleza.

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

Hay un lugar donde las cosas no son lo que parecen, sino que tienes que mirar más allá. Y es el museo de arte fluorescente.

EL LOCO Y ESCATOLÓGICO PARQUE DE ATRACCIONES DE DINAMARCA

Bonbon Land es el parque de atracciones de Dinamarca que divierte a todos con sus indecentes personajes haciendo de las suyas.

EL LUGAR SECRETO DE VALENCIA QUE ESTÁ BAJO EL SUELO

Viajar en barca, montar una fiesta, hacer una exposición clandestina… Y tú, ¿qué harías en un metro abandonado?

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.