EL ÍNTIMO HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL DE GERONA

05/10/2021

EL ÍNTIMO HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL DE GERONA

05/10/2021

Compártelo

LES COLS PAVELLONS ES UN HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL. Y ES UNA EXPERIENCIAL MULTISENSORIAL EN MEDIO DE LA NATURALEZA.

¿Quieres dormir en medio de la naturaleza pero te da cosilla? No sé, por eso de los bichos, animales, la sensación de poca seguridad… Pues hay un íntimo hotel con las paredes de cristal en Gerona que está hecho para ti.

 

hotel con las paredes de cristal
Maravilla entre cristales. Fuente: Booking

EN CASTELLANO POR FAVOR

Les Cols Pavellons está en Olot, en Gerona. Sí, justo al lado de la reserva volcánica La Garrotxa. Lo más sorprendente de este hotel es que tanto sus techos como sus paredes son de cristal. Si esto no es inmersión, no hay nada que pueda serlo.

Hay unos 5 pabellones o cubos de cristal como verdoso que se mimetizan a la perfección con su entorno. Se reflejan todas las luces, sombras y formas de su alrededor, creando un momento de empanamiento muy chill.

Vaya pasillo, por favor. Fuente: TBD

Cada cubo tiene unos 20 o 30 metros cuadrados y su propio jardín privado, recreado como si fuese un típico paisaje de la zona. Su interior se divide en dos estancias. Una de ellas es donde está la comodísima cama y poco más. La decoración es minimalista para que no haya nada más que te distraiga de tu momento de paz y reflexión; porque aquí en medio la reflexión es inevitable, así que estate preparado. La luz y la temperatura son regulables.

Huerta del hotel. Fuente: Booking

Y, separada por una puerta corredera, está la otra estancia, el baño. Ese baño que es como para querer quedarse a vivir, porque tiene una bañera espectacular estilo piscina de agua caliente que es para pasarte horas ahí metido… Aunque también cuenta con una ducha con piedrecitas negras en el suelo.

El estilo recuerda un poco a la sobriedad y austeridad zen. Pero es que amigo, estás completamente metido dentro del bosque. En verdad sabes que no necesitas nada más. Disfruta del lujo sensorial que te ofrece esta fantasía de lugar.

Les cols pavellons
Ay madre mía qué piscina. Fuente: Booking

¿QUÉ MÁS HACER AQUÍ?

Además de disfrutar de la tranquilidad, el silencio y las vistas, hay más cosas que hacer.

Por ejemplo, comer. No hay croquetas, pero tampoco les hace falta. Ofrecen una cena basada en la cocina tradicional y hecha con productos locales, algunos de ellos provenientes del mismo huerto que tienen allí. Todo esto a la luz de las estrellas y las velas. No has vivido en la vida una escena más romántica que esta. Y si lo has vivido cuéntanoslo y danos ideas 😉 El desayuno también es fantástico, en unas mesas de picnic cerca del huerto.

Restaurante del hotel. Fuente: TBD

Y por la zona puedes hacer rutas de senderismo chulísimas por el parque naturales, los volcanes, el río, los pueblecitos de alrededor… Son tan cuquis en el hotel que te preparan una bolsita de picnic para que te lleves a tu excursión con el queso y el embutido sobrante de tu desayuno, al que le añaden una ensalada, fruta y una botellita de vino. Yo ya.

hotel Girona
Exterior de la Masia. Fuente: Booking

ECHA EL FRENO MADALENO

“En nuestro día a día, vamos tan acelerados que buscamos el descanso, la conexión con el paisaje y queremos aprender a no sentirnos mal por no hacer nada. Simplemente observar y bostezar si hace falta en la más absoluta calma”, Judit Planella.

Y es que, ¿por qué nos sentimos mal al parar a recuperar la energía? O simplemente parar a reflexionar, a disfrutar del momento de calma absoluta. Parece que nos tenemos que ir lejos o pagar una experiencia para forzarnos a reflexionar un poco. Judit ha construido este hotel con paredes de cristal para ello, pero no son los primeros que han creado experiencias en base a esta incapacidad del ser humano de permitirse el lujo de frenar. ¿Por qué nos cuesta tanto?

El plan del día en Les Cols Pavellons. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Además de ser una experiencia espectacular, también es sostenible.
  • En 2017 ganaron el Premio Pritzker, que es como el Nobel de la arquitectura. Y normal.
  • Puedes reservar a través de Booking.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LA MONTAÑA DE LA SALVACIÓN Y SU GENIAL HISTORIA

La montaña de la salvación y la historia de un hombre que por fin encontró la forma de difundir todo lo que amaba a Dios.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

UN HOTEL EN LOS ÁRBOLES CON VISTAS A LAS AURORAS BOREALES

Treehotel es un hotel en los árboles donde puedes experimentar la gastronomía local, la naturaleza bruta y el máximo relax.

LA RUTA DE LAS CARAS, UN ORIGINAL PASEO POR CUENCA

El mejor plan de Cuenca es la Ruta de las Caras, un original paseo por la naturaleza en busca de extrañas esculturas.

EL ILEGAL MUSEO DE SAN FRANCISCO

El museo de San Francisco que tiene más LSD que todo el departamento antidroga de Estados Unidos. Tripis para todos.

EL BAR CLANDESTINO QUE ES CASI TAN VIAJERO COMO TÚ

Cuando lo underground o experimental se convierte en algo de moda.

LAS ESCULTURAS GIGANTES MÁS RARAS DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay esculturas gigantes de lo más raras. Parece un concurso de “a ver quién la tiene más grande”.

UNA ALUCINANTE SALA DE CONCIERTOS EN PLENA NATURALEZA

Music Box Village es una original sala de conciertos, donde todo puede generar música. Experimenta y juega como nunca.

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

Descubrir la ciudad de una manera distinta es posible. Jugando, por ejemplo, con un divertido escape room en la calle.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.