LES COLS PAVELLONS ES UN HOTEL CON LAS PAREDES DE CRISTAL. Y ES UNA EXPERIENCIAL MULTISENSORIAL EN MEDIO DE LA NATURALEZA.
¿Quieres dormir en medio de la naturaleza pero te da cosilla? No sé, por eso de los bichos, animales, la sensación de poca seguridad… Pues hay un íntimo hotel con las paredes de cristal en Gerona que está hecho para ti.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Les Cols Pavellons está en Olot, en Gerona. Sí, justo al lado de la reserva volcánica La Garrotxa. Lo más sorprendente de este hotel es que tanto sus techos como sus paredes son de cristal. Si esto no es inmersión, no hay nada que pueda serlo.
Hay unos 5 pabellones o cubos de cristal como verdoso que se mimetizan a la perfección con su entorno. Se reflejan todas las luces, sombras y formas de su alrededor, creando un momento de empanamiento muy chill.

Cada cubo tiene unos 20 o 30 metros cuadrados y su propio jardín privado, recreado como si fuese un típico paisaje de la zona. Su interior se divide en dos estancias. Una de ellas es donde está la comodísima cama y poco más. La decoración es minimalista para que no haya nada más que te distraiga de tu momento de paz y reflexión; porque aquí en medio la reflexión es inevitable, así que estate preparado. La luz y la temperatura son regulables.

Y, separada por una puerta corredera, está la otra estancia, el baño. Ese baño que es como para querer quedarse a vivir, porque tiene una bañera espectacular estilo piscina de agua caliente que es para pasarte horas ahí metido… Aunque también cuenta con una ducha con piedrecitas negras en el suelo.
El estilo recuerda un poco a la sobriedad y austeridad zen. Pero es que amigo, estás completamente metido dentro del bosque. En verdad sabes que no necesitas nada más. Disfruta del lujo sensorial que te ofrece esta fantasía de lugar.

¿QUÉ MÁS HACER AQUÍ?
Además de disfrutar de la tranquilidad, el silencio y las vistas, hay más cosas que hacer.
Por ejemplo, comer. No hay croquetas, pero tampoco les hace falta. Ofrecen una cena basada en la cocina tradicional y hecha con productos locales, algunos de ellos provenientes del mismo huerto que tienen allí. Todo esto a la luz de las estrellas y las velas. No has vivido en la vida una escena más romántica que esta. Y si lo has vivido cuéntanoslo y danos ideas 😉 El desayuno también es fantástico, en unas mesas de picnic cerca del huerto.

Y por la zona puedes hacer rutas de senderismo chulísimas por el parque naturales, los volcanes, el río, los pueblecitos de alrededor… Son tan cuquis en el hotel que te preparan una bolsita de picnic para que te lleves a tu excursión con el queso y el embutido sobrante de tu desayuno, al que le añaden una ensalada, fruta y una botellita de vino. Yo ya.

ECHA EL FRENO MADALENO
“En nuestro día a día, vamos tan acelerados que buscamos el descanso, la conexión con el paisaje y queremos aprender a no sentirnos mal por no hacer nada. Simplemente observar y bostezar si hace falta en la más absoluta calma”, Judit Planella.
Y es que, ¿por qué nos sentimos mal al parar a recuperar la energía? O simplemente parar a reflexionar, a disfrutar del momento de calma absoluta. Parece que nos tenemos que ir lejos o pagar una experiencia para forzarnos a reflexionar un poco. Judit ha construido este hotel con paredes de cristal para ello, pero no son los primeros que han creado experiencias en base a esta incapacidad del ser humano de permitirse el lujo de frenar. ¿Por qué nos cuesta tanto?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Además de ser una experiencia espectacular, también es sostenible.
- En 2017 ganaron el Premio Pritzker, que es como el Nobel de la arquitectura. Y normal.
- Puedes reservar a través de Booking.
0 comentarios