Burj Al Babas es una espectacular y fantasmagórica ciudad abandonada en Turquía llena de castillos de cuento.
¿A vosotros también os pasa que cuando llegáis a un lugar os imagináis cómo sería vivir allí? Da igual si es la hostia o no, tú fantaseas con la posibilidad de vivir otra vida. Pues parece ser que hay muchas personas que se han imaginado viviendo en un castillo rollo Disney. Tanto es así que una constructora vio la oportunidad de satisfacer dicha demanda y creó Burj Al Babas, una urbanización llena de esos castillos. Aunque lo que parecía un sueño hecho realidad acabó siendo esta increíble ciudad abandonada de Turquía.

EN CASTELLANO POR FAVOR
¿Para qué vivir en una urbanización común cuando tenemos la posibilidad de vivir en una llena de castillos de cuento? Pues dicho y hecho. Entre las montañas de Bolu, en Turquía, plantaron la fascinante y desconcertante ciudad de Burj Al Babas, un lugar donde todas las casas son castillos de estilo francés.
Estos castillos son una jodida pasada, 225 metros cuadrados de un lujo un poco ordinario y todo, con un jacuzzi en cada planta de la “casa”. Hay tres diseños distintos de castillo, personalizando si quieres ascensor, piscina cubierta u otros caprichos.

Y como buena urbanización de lujo, tiene un centro de ocio de escándalo con tiendas, restaurantes, cine, gym, piscinas, baños turcos… Vamos, que aquí no te falta de nada. ¿O sí? Quizá vecinos porque, aunque cueste creerlo, todo esto está abandonado…

¿QUÉ FUE MAL?
Resulta que el 2011 una constructora pensó que podían sacar mucho dinero construyendo esta ostentosa urbanización. La verdad es que el emplazamiento era espectacular y la idea original, no vamos a negar lo evidente. Antes de empezar a construir ya habían vendido castillos a la high class de Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahréin.
Tres años después empezaron a destruir el suelo fértil, a talar miles de árboles y a construir los castillos. Un paraíso ficticio se cargó a un paraíso natural y esas cosas, pero como había pasta de por medio pues no pasa nada.

En fin, que ya habían construido unos 350 castillos cuando de pronto se vieron con que la gente no podía pagar los créditos a la constructora. Así que el proyecto se quedó a medias y se fue un poco a tomar por culo. La urbanización ahora es un lugar fantasma donde hay más deudas que habitantes.

FUERA DE LUGAR
Estéticamente es un lugar fascinante, tanto si te gusta como si no. Llama la atención de cualquiera que conoce su existencia. Pero la verdad que no pega nada con las construcciones típicas turcas. Tú ves todos los pueblecitos de alrededor con un estilo otomano clásico y de repente te encuentras con algo totalmente distinto. Muchos se quejan porque se pierde la coherencia estética. A otros sin embargo les gusta porque la variedad enriquece. ¿Y a ti qué te parece?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Si te animas, tienes “algo” ahorrado y se te antoja vivir en un castillo de una ciudad abandonada en Turquía, puedes comprar una propiedad aquí. Échale un ojo a su web.
- Si no tienes pensado ir a Turquía próximamente, puedes ver Burj Al Babas en dron.
0 comentarios