¿TE HAN ROTO EL CORAZÓN? SI QUIERES RECOMPONERTE DEJA TODOS LOS TROCITOS EN EL MUSEO DE LAS RUPTURAS. NO ESTÁS SOLO.
Love is the air. Pero hay veces que se te acaba el love y el air se te atraganta entre la desilusión y la pena. Los recuerdos ocupan tu mente y algún rincón de tu casa, esperando a que vuelva. Aunque sabes que no va a volver, y en algún momento te das cuenta de que no hace ni falta. Y es ahí cuando puedes deshacerte de eso que te recordaba a aquel desamor que tuviste. O no, mejor guárdalo, dónalo al Museo de las Rupturas y dale un final más poético.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Sí señora, hay un Museo de las Rupturas o “Museum of Broken Relationships”. Está en el Palacio Kulmur de Zagreb, Croacia. Y es literalmente un museo con miles de objetos de relaciones que no llegaron a buen puerto, una especie de mausoleo de corazones rotos donados por personas de todas partes del mundo.
Hay objetos súper comunes y otros de lo más curiosos. Pero lo que más mola no es el artículo per se, sino la historia que lo acompaña.

Está la tostadora de la venganza, que alguien robó a su ex la última vez que salió por la puerta de su casa.
Hay un tarro de pepinillos que una persona compró a su novio, que le contó que de pequeño solía hacerlos de manera casera. Jamás llegó a entregárselo, ya que no volvió a contestar sus mensajes.
Hay una plancha con la que un hombre quitó las arrugas de su traje de boda. Y la goma de pelo que guardaba alguien de su exnovia, recordándole lo que más odiaba de ella, su pelo despeinado.

Están los muñecos de trapo que una madre donó porque sus hijos no los usaban más. Y un jersey de punto que nunca llegó a ver a su dueño. “En 1963 le prometí a un joven que conocí mientras trabajaba durante el verano que le tejería un jersey”, pero se distanciaron y esperó 55 años para cumplir su promesa.
Encontrarás un enano de jardín, unas esposas, un hacha con la que un corazón roto (y algo desquiciado) destrozó el mobiliario del piso que compartía con su pareja…
Este museo de las rupturas engancha más que cualquier telenovela…

EL DESAMOR QUE LO ORIGINÓ TODO
Este original museo nace de la ruptura de sus creadores, Olinka Vistica y Drazen Grubisic. Cuando terminaron con su precioso y caduco amor, empezaron a ver quién se quedaba con qué. Y decidieron crear un lugar para guardar todos los recuerdos de su separación. Lo que empezó como una exposición itinerante pasó a convertirse en museo. Esto es acabar de buenas y lo demás son tonterías, ¿quién montaría un museo con su ex?

Tuvo tanto éxito que tiene una sucursal en Los Ángeles y ha tenido exposiciones por todas partes del mundo, como en Nueva York, Sudáfrica, Reino Unido, Holanda, Japón, Serbia y Turquía.
Todas se nutren de nuevos objetos donados por personas en reconstrucción. Así le consiguen poner un final en condiciones.

UN FINAL FELIZ ALTERNATIVO
Las emociones son muy difíciles de gestionar y, tanto al empezar como al terminar una relación, tenemos un torbellino de ellas que apenas logramos comprender. Normal que a veces nos volvamos locos…
En el Museo de las Rupturas verás la pena y la ira, sentimientos “negativos” en forma nostálgica, vengativa, tierna o incluso cómica en algunas ocasiones. Este lugar te provoca tantos sentimientos encontrados, que necesitas un tiempo para digerirlos. Y es que cada quien lleva los malos tragos como buenamente puede. Pero nadie está solo en esto y todos acabamos avanzando.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Todo está en inglés, pero tienes folletos en español y en cada explicación del museo de las rupturas hay un código QR donde encontrarás la traducción.
- Si tienes algún objeto del que te quieras deshacer, en su web puedes rellenar el formulario de donación.
- ¿Te come la curiosidad? Aquí puedes ver algunos de los objetos y sus historias.
0 comentarios