EL HOTEL DE LUJO EN ÁMSTERDAM QUE ESTÁ DENTRO DE UNA GRÚA

EL HOTEL DE LUJO EN ÁMSTERDAM QUE ESTÁ DENTRO DE UNA GRÚA

12/08/2021

Compártelo

CRANE HOTEL ES UN HOTEL DE LUJO EN ÁMSTERDAM QUE ESTÁ UBICADO EN UNA ANTIGUA GRÚA. ES ESPECTACULAR POR FUERA Y POR DENTRO.

El barrio de Ámsterdam Noord ahora es uno de los modernos lugares de la ciudad. Pero hasta hace no mucho era un barrio industrial. Entre sus calles puedes ver de manera permanente una grúa. Y no es que esté construyendo algo, sino que esa misma grúa resulta que es es un exclusivo hotel de lujo en Ámsterdam. What?

Crane Faralda grua
Vaya con la grua… Fuente: Agoda

EN CASTELLANO POR FAVOR

Se llama Crane Hotel Faralda y es una grúa convertida en hotel. Originalidad a tope. Mide unos 50 metros y vive en la ciudad desde hace más tiempo que tú. Esta grúa antes trabajaba en un astillero, pero desde 2015 ha cambiado de curro y se ha convertido en este original hotel de lujo en Ámsterdam, uno de estos que te dejan literalmente boquiabierto. ¿Y por qué?

Tiene tres suites cuyo diseño es espectacular. Es guay porque su atractiva estética contrasta con la estructura de hierro externa. Una de las suites tiene una temática oriental, otra es de un estilo más contemporáneo con un aire un poco alemán y la última tiene una apariencia algo romántica y pasional. Parece que la mona se vistió de seda y le sentó de escándalo.

hotel de lujo en amsterdam
El baño de una de las habitaciones… Fuente: Booking

Si son brutales por dentro, que sepas que las vistas son como para quitarte el hipo. La grúa va girando muy lentamente sobre su eje cuando el viento sopla, por lo que las vistas van cambiando. Y tranquilo que no es rollo atracción de feria, es tan sutil que ni lo notas.

Vistas desde la terraza. Fuente: Booking

LA EXCLUSIVIDAD DEL LUJO

Como ya sabemos, el lujo tiene sus peculiaridades. Y el Crane Hotel no se queda atrás. Todo el mundo conoce su exterior rudo, pero pocos saben lo que hay en su interior. Tiene una única entrada, a la que solamente puedes acceder con una llave especial y un permiso.

La única entrada. Fuente: Booking

Además de las tres suites temáticas, este exclusivo hotel de lujo en Ámstedam también tiene un estudio de televisión, un jacuzzi en la azotea y un salón con vistas 360 que puedes alquilar para una fiesta o evento. Antes hacían fiestas de música muy chulas, a ver si pronto se puede volver a hacer más. ¿Que te mola el riesgo? Pues también está la opción de hacer puenting desde lo más alto de la grúa. Aquí hay emoción para todos.

Jacuzzi hotel
Una grua con jacuzzi, típico. Fuente: TBD

ORIGINALIDAD A RAUDALES

Cada vez se estila más renovar construcciones antiguas y aprovecharlas para hacer hoteles súper originales. Como cárceles, fuertes de guerra, cuevas o incluso una caravana de circo. Pero la verdad es que lo de la grúa era totalmente nuevo para nosotras. Y oye, nos flipa descubrir las vidas pasadas de conceptos tan comunes como un hotel. Y tú, ¿conoces más hoteles así?

Habitación del hotel Crane Faralda. Fuente: Booking

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes ir a su restaurante sin necesidad de tener reservada una habitación. Y merece la pena por las vistas y porque su Chef tiene tres estrellas Michelin.
  • En su web tienes toda la info de lo que puedes hacer.
  • Les está yendo tan bien que han decidido abrir otro hotel de lujo en Rotterdam.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL HOTEL CÁPSULA QUE SE MIMETIZA CoN EL DESIERTO DE GRANADA

District Hive es un hotel cápsula donde vivir una experiencia inmersiva en un paisaje único de una manera 100% sostenible.

EL CAPRICHO RILLANO, EL GAUDÍ DE GUADALAJARA

El Capricho Rillano es un edificio diferente en un lugar común. El Gaudí de Guadalajara se ha convertido en un imprescindible.

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

UNO DE LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE BARCELONA ESTÁ BAJO EL AGUA

Se habla mucho de la España vaciada, pero no tanto de la España que se ahogó. En este pueblo sumergido de Barcelona podría vivir el mismísimo Aquaman.

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

Totalmente integrado en la naturaleza, el Palacio de Burbujas parece el escenario de una película de ciencia ficción.

LO QUE NO CONOCES DE CHRISTIANIA, LA CIUDAD LIBRE DE COPENHAGUE

¿No encuentras tu lugar en este mundo? Quizá esté en una playa paradisíaca. O quizá en esta comuna hippy.

EL MUSEO DE ZAGREB QUE TE HARÁ VOLVER A LOS AÑOS 80

El museo de Zagreb de los años 80 no solo te lleva al pasado, sino que te invita a interactuar con todos los objetos que te encuentres.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

ART WITH ME, EL FESTIVAL CONSCIENTE DE TULUM

Este alucinante festival internacional de música, arte y cultura nos ayuda a conectar más con la naturaleza.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.