CRANE HOTEL ES UN HOTEL DE LUJO EN ÁMSTERDAM QUE ESTÁ UBICADO EN UNA ANTIGUA GRÚA. ES ESPECTACULAR POR FUERA Y POR DENTRO.
El barrio de Ámsterdam Noord ahora es uno de los modernos lugares de la ciudad. Pero hasta hace no mucho era un barrio industrial. Entre sus calles puedes ver de manera permanente una grúa. Y no es que esté construyendo algo, sino que esa misma grúa resulta que es es un exclusivo hotel de lujo en Ámsterdam. What?

EN CASTELLANO POR FAVOR
Se llama Crane Hotel Faralda y es una grúa convertida en hotel. Originalidad a tope. Mide unos 50 metros y vive en la ciudad desde hace más tiempo que tú. Esta grúa antes trabajaba en un astillero, pero desde 2015 ha cambiado de curro y se ha convertido en este original hotel de lujo en Ámsterdam, uno de estos que te dejan literalmente boquiabierto. ¿Y por qué?
Tiene tres suites cuyo diseño es espectacular. Es guay porque su atractiva estética contrasta con la estructura de hierro externa. Una de las suites tiene una temática oriental, otra es de un estilo más contemporáneo con un aire un poco alemán y la última tiene una apariencia algo romántica y pasional. Parece que la mona se vistió de seda y le sentó de escándalo.

Si son brutales por dentro, que sepas que las vistas son como para quitarte el hipo. La grúa va girando muy lentamente sobre su eje cuando el viento sopla, por lo que las vistas van cambiando. Y tranquilo que no es rollo atracción de feria, es tan sutil que ni lo notas.

LA EXCLUSIVIDAD DEL LUJO
Como ya sabemos, el lujo tiene sus peculiaridades. Y el Crane Hotel no se queda atrás. Todo el mundo conoce su exterior rudo, pero pocos saben lo que hay en su interior. Tiene una única entrada, a la que solamente puedes acceder con una llave especial y un permiso.

Además de las tres suites temáticas, este exclusivo hotel de lujo en Ámstedam también tiene un estudio de televisión, un jacuzzi en la azotea y un salón con vistas 360 que puedes alquilar para una fiesta o evento. Antes hacían fiestas de música muy chulas, a ver si pronto se puede volver a hacer más. ¿Que te mola el riesgo? Pues también está la opción de hacer puenting desde lo más alto de la grúa. Aquí hay emoción para todos.

ORIGINALIDAD A RAUDALES
Cada vez se estila más renovar construcciones antiguas y aprovecharlas para hacer hoteles súper originales. Como cárceles, fuertes de guerra, cuevas o incluso una caravana de circo. Pero la verdad es que lo de la grúa era totalmente nuevo para nosotras. Y oye, nos flipa descubrir las vidas pasadas de conceptos tan comunes como un hotel. Y tú, ¿conoces más hoteles así?

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Puedes ir a su restaurante sin necesidad de tener reservada una habitación. Y merece la pena por las vistas y porque su Chef tiene tres estrellas Michelin.
- En su web tienes toda la info de lo que puedes hacer.
- Les está yendo tan bien que han decidido abrir otro hotel de lujo en Rotterdam.
0 comentarios