CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

24/06/2021

CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

24/06/2021

Compártelo

Para ver Cataluña a golpe de vista solo tienes que ir a este rincón secreto de Barcelona. Catalunya en Petit te dejará sin palabras.

¿Te gustaría visitar Cataluña pero apenas tienes apenas un par de horas de escala en Barcelona? No te preocupes, tenemos la solución perfecta. Corre, apunta: Catalunya en Petit, en Carrer de Grau 41-43, el rincón secreto de Barcelona.

Rincón secreto de barcelona
La entrada a un submundo creativo. Fuente: Joan Cortadellas

EN CASTELLANO POR FAVOR

En el barrio barcelonés de Sant Andreu hay una curiosa calle de casas bajitas. Todas ellas tienen un pequeño jardín enfrente. Y con un jardín pues se te vienen mogollón de ideas a la cabeza de qué hacer con él. Que si un parking, que si una barbacoa, que si una piscina, que si un huerto…

Cada uno se monta lo que quiere, que para eso es su casa. Pero un vecino tuvo la idea más original de todas. En su pequeño jardín ha montado Catalunya en Petit, un museo popular con miniaturas de los monumentos más emblemáticos (o al menos para su creador) de Cataluña.

Catalunya en petit
Este jardín es brutal. Fuente: viajesenlamochila

Están la Sagrada Familia, el monumento a Colón, la plaza de Berenguer, la Casa de les Punxes, la cascada de la Ciutadella, la fuente de Canaletes, el macizo de Montserrat, el Tibidabo, vistas de Ripoll, Sant Feliu de Guíxols y Pals, un Sant Jordi, el Timbaler del Brux… Y bueno también hay un cuadro de Dalí, los escudos del Barça y del Sant Andreu, una sardana y una colla castellera.

Vamos, todo lo que le iba apeteciendo lo iba creando. Es su particular oda a su querida Cataluña, un catalán enorgullecido de su tierra.

Es divertidísimo ir e descubrir todos sus secretos e identificar cada figura. Es como un “¿Dónde está Wally?” en versión real.

Barcelona jardín casa
Iglesia de Sant Andreu. Fuente: Amajaiak

Dentro del mundo de Isidre. Fuente: Amajaiak

EL PEQUEÑO MUNDO DE ISIDRE

Isidre Castells es el artista que creó todo esto. Y fue un poco por casualidad. Al tío le dio un infarto y se tuvo que jubilar. Un día, harto ya de tanto pelear con las malas hierbas que crecían en su jardín decidió poner baldosas en el suelo. Pero claro, así el suelo sin más como que le faltaba algo. Y se puso a hacer macetas con el estilo trencadís de Gaudí. Una cosa llevó a la otra y al final acabó creando este pequeño museo al que llamó Catalunya en Petit. A algunos afortunados la jubilación les sienta de escándalo y se ponen de lo más creativos.

Isidre Castells
El creador en su creación. Fuente: TBD

Veinte años le dedicó Isidre a crear esta pequeña Cataluña en el jardín de su casa. Construyó más de un centenar de esculturas y figuras, llamando la atención de los muchos que se acercan fascinados a este hipnótico rincón secreto de Barcelona.

¿Lo más curioso? Las miniaturas las construía siguiendo como ejemplo unas postales. Isidre no tenía estudios artísticos, pero eso no le paró. Y eso es lo que distingue a los que tienen un sueño de aquellos que finalmente lo consiguen.

Tu casa puede ser lo que tú quieras. Fuente: Amajaiak

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Para los más perezosos, aquí tenéis la ubicación.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL BOSQUE MÁGICO DE SORIA

El bosque mágico Fuente del Pino de Soria es un lugar donde la realidad se nubla y se entremezcla con la fantasía.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

UNO DE LOS PUEBLOS CON ENCANTO DE BARCELONA ESTÁ BAJO EL AGUA

Se habla mucho de la España vaciada, pero no tanto de la España que se ahogó. En este pueblo sumergido de Barcelona podría vivir el mismísimo Aquaman.

EL MUSEO DE LAS RUPTURAS QUE TE ENTERNECERÁ

¿Te han roto el corazón? Si quieres recomponerte deja todos los trocitos en el Museo de las Rupturas. No estás solo.

EL ESOTÉRICO MUSEO DE MINIATURAS DE GUADALAJARA

El Museo de Miniaturas de Guadalajara no solo tiene minúsculas piezas talladas en alfileres, sino también cabezas reducidas.

EL BAR RARO DE SINGAPUR DONDE COMER EN UN QUIRÓFANO

El bar raro donde puedes beber “morfina”, sentarte en una silla de ruedas y bailar entre pastillas. No drugs needed.

ARTE BRUTO EN UN PUEBLECITO DE ZARAGOZA

La historia de un albañil que hacía esculturas extrañas en su casa y se convirtió en una referencia artística.

EL BARCO DE ARTE DE VALENCIA QUE ESCONDE MIL SORPRESAS

La Fundación Salvador Mollà es un barco de arte lleno de experiencias inspiradoras hechas para que te estallen todos los sentidos.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

EL LUGAR SECRETO DE VALENCIA QUE ESTÁ BAJO EL SUELO

Viajar en barca, montar una fiesta, hacer una exposición clandestina… Y tú, ¿qué harías en un metro abandonado?

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.