CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

24/06/2021

Compártelo

Para ver Cataluña a golpe de vista solo tienes que ir a este rincón secreto de Barcelona. Catalunya en Petit te dejará sin palabras.

¿Te gustaría visitar Cataluña pero apenas tienes apenas un par de horas de escala en Barcelona? No te preocupes, tenemos la solución perfecta. Corre, apunta: Catalunya en Petit, en Carrer de Grau 41-43, el rincón secreto de Barcelona.

Rincón secreto de barcelona
La entrada a un submundo creativo. Fuente: Joan Cortadellas

EN CASTELLANO POR FAVOR

En el barrio barcelonés de Sant Andreu hay una curiosa calle de casas bajitas. Todas ellas tienen un pequeño jardín enfrente. Y con un jardín pues se te vienen mogollón de ideas a la cabeza de qué hacer con él. Que si un parking, que si una barbacoa, que si una piscina, que si un huerto…

Cada uno se monta lo que quiere, que para eso es su casa. Pero un vecino tuvo la idea más original de todas. En su pequeño jardín ha montado Catalunya en Petit, un museo popular con miniaturas de los monumentos más emblemáticos (o al menos para su creador) de Cataluña.

Catalunya en petit
Este jardín es brutal. Fuente: viajesenlamochila

Están la Sagrada Familia, el monumento a Colón, la plaza de Berenguer, la Casa de les Punxes, la cascada de la Ciutadella, la fuente de Canaletes, el macizo de Montserrat, el Tibidabo, vistas de Ripoll, Sant Feliu de Guíxols y Pals, un Sant Jordi, el Timbaler del Brux… Y bueno también hay un cuadro de Dalí, los escudos del Barça y del Sant Andreu, una sardana y una colla castellera.

Vamos, todo lo que le iba apeteciendo lo iba creando. Es su particular oda a su querida Cataluña, un catalán enorgullecido de su tierra.

Es divertidísimo ir e descubrir todos sus secretos e identificar cada figura. Es como un “¿Dónde está Wally?” en versión real.

Barcelona jardín casa
Iglesia de Sant Andreu. Fuente: Amajaiak

Dentro del mundo de Isidre. Fuente: Amajaiak

EL PEQUEÑO MUNDO DE ISIDRE

Isidre Castells es el artista que creó todo esto. Y fue un poco por casualidad. Al tío le dio un infarto y se tuvo que jubilar. Un día, harto ya de tanto pelear con las malas hierbas que crecían en su jardín decidió poner baldosas en el suelo. Pero claro, así el suelo sin más como que le faltaba algo. Y se puso a hacer macetas con el estilo trencadís de Gaudí. Una cosa llevó a la otra y al final acabó creando este pequeño museo al que llamó Catalunya en Petit. A algunos afortunados la jubilación les sienta de escándalo y se ponen de lo más creativos.

Isidre Castells
El creador en su creación. Fuente: TBD

Veinte años le dedicó Isidre a crear esta pequeña Cataluña en el jardín de su casa. Construyó más de un centenar de esculturas y figuras, llamando la atención de los muchos que se acercan fascinados a este hipnótico rincón secreto de Barcelona.

¿Lo más curioso? Las miniaturas las construía siguiendo como ejemplo unas postales. Isidre no tenía estudios artísticos, pero eso no le paró. Y eso es lo que distingue a los que tienen un sueño de aquellos que finalmente lo consiguen.

Tu casa puede ser lo que tú quieras. Fuente: Amajaiak

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Para los más perezosos, aquí tenéis la ubicación.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL MUSEO SUBMARINO DE LANZAROTE

Arte, aventura y submarinismo pueden ir de la mano. Vas a flipar con el museo submarino de Lanzarote.

MOGARRAZ, EL PUEBLO DE LAS CARAS PINTADAS

Mogarraz es un precioso pueblo de Salamanca cuyas fachadas están llenas de retratos de sus vecinos en los años 60.

TEATRO EN LOS ESCAPARATES DE MADRID

Paseando por Madrid te puedes topar con mogollón de cosas extrañas la verdad. Bueno, pues esta es totalmente diferente.

EL BOSQUE MÁGICO DE SORIA

El bosque mágico Fuente del Pino de Soria es un lugar donde la realidad se nubla y se entremezcla con la fantasía.

15 PLANES RAROS QUE HACER ESTE 2022

Si quieres un año diferente haz planes raros. Ir al supermercado, a misa o al médico puede ser una locura. No es coña, lee y flipa.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

UN MUSEO ERÓTICO EN UN BOSQUE DE CATALUÑA

Lo último que te esperas al pasear por el bosque es encontrarte un museo, y menos si es un museo lleno de esculturas eróticas como estas.

MUSEO VOSTELL MALPARTIDA. LO ENTIENDAS O NO, TE IMPRESIONARÁ

Espectacular, raro de cojones, inquietante e impactante. Así es el Museo Vostell Malpartida, una jodida maravilla del arte contemporáneo.

LA CARRERA DE COCHES MÁS DESCABELLADA

Si de pequeño te fascinaban Mario Kart o Los Autos Locos, puedes vivir algo “similar” en el roadtrip más peculiar.

ARTE EN UNA SAUNA DE JAPÓN Y OTRAS FORMAS DE FLIPAR

Luces de colores, esferas que flotan y flores digitales gigantes que crecen según cómo las toques… Y todo esto dentro de una sauna.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.