UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

22/12/2020

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

22/12/2020

Compártelo

¿UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL? SÍ, EXISTE Y ESTÁ EN REINO UNIDO.

 

En medio del mar hay una fortaleza abandonada cuyos cañones, hartos de tanto bombardeo, han caído en desuso. Este fuerte guarda muchas historias y ahora, aquel lugar de alerta constante se ha convertido curiosamente en su antónimo, un lugar para relajarse, un hotel. Parece que ya ha encontrado su paz, o que el karma le ha devuelto todos aquellos sustos que vivió en su juventud.

Y es que donde antes dormían cien soldados listos para la batalla, ahora descansan apaciblemente dieciocho dichosos huéspedes. ¿Qué dieciocho dichosos huéspedes serán?

fuerte de guerra convertido en hotel
Entrada al fuerte. Fuente: Clarenco LLP

EN CASTELLANO POR FAVOR

Corría el año 1859. Napoleón III amenazaba con una invasión y, aterrorizados por un inesperado ataque de la marina francesa, los ingleses construyeron una serie de fuertes. Entre ellos estaba el Spitbank Fort, un lugar creado para esconder todo tipo de armas destinadas a destrozar todos aquellos barcos y aviones que supusieran una amenaza. Blindado hasta los dientes y defendido por cien soldados británicos, resistió las dos guerras mundiales. In your face! Pero a qué precio, el pobrecito mío quedó algo destrozado tras los bombardeos nazis…

Hotel original en UK
Así lucía el fuerte original tras la II GM: Fuente: TBD

¿Qué hacer con esta especie de refugio en medio del mar? Eso debió pensar el Ministerio de Defensa de Reino Unido, hasta que en 1982 consiguió venderlo. A medida que iban pasando los años, el fuerte iba pasando también, pero de mano en mano. Hasta que en 2012 unos visionarios transformaron aquel montón de escombros en un pequeño hotel de lujo. ¿Quién no quisiera un lavado de cara similar? Aquí la mona se vistió de seda y se convirtió en Sissi la Emperatriz.

hotel diferente
Más aislado imposible. Fuente: Clarenco LLP

Spitbank fort, hotel de lujo
La mona preciosa vestida de seda. Fuente: TBD

DREAM A LITTLE DREAM OF ME

El exterior sigue manteniendo el aspecto tosco de la fortaleza. Sin embargo, el basto granito contrasta con su elegante interior. Se han conservado las paredes de ladrillo visto, los ganchos de las hamacas de los soldados, el pozo de agua y las troneras. Los viejos juegos de mesa británicos que utilizaban los soldados para entretenerse y los carteles de la Segunda Guerra Mundial decoran los salones. Por todos lados puedes ver artilugios náuticos, así como telescopios, campanas y algún que otro misil debajo de un banco. La decoración es, ante todo, sinigual. Y bueno nada que decir de las habitaciones. Amplitud, confort y lujo. El contraste con las grietas y los pintorescos adornos es lo que le da el punto.

Hotel con historia en Reino Unido
Ganchos de las hamacas de los soldados en uno de los salones. Fuente: Martyn White

Esto es un pequeño sueño, un pequeño islote donde poder escaparse de todo. Y es que Spitbank Fort cuenta con nueve suites de lujo (una de ellas con un jacuzzi de infarto en la azotea, sauna y pozo de fuego), una piscina climatizada, un spa, una bodega, una biblioteca, tres bares, tres comedores privados, salas de juegos, un pequeño gimnasio y un faro desde el cual ver las preciosas vistas 360 grados a la Isla de Wight, si es que no hace mal tiempo. Tan solo 2 kilómetros es lo que separa la costa de Portsmouth – al sur de Inglaterra – de uno de los destinos más exclusivos.

Spitbank fort hotel único
Una de las habitaciones de Spitbank Fort. Fuente: Martyn White

KEEP CALM AND ENJOY

Es el lugar perfecto para desconectar, aunque tienes Wi-Fi en cada punto del fuerte. Solamente puedes llegar por mar, por lo que reinan la tranquilidad y la privacidad. Eso sí, si vienes de turismo este lugar no es lo más recomendable, ya que solamente hay tres barcos privados al día.

Habitación con vistas. Fuente: Martyn White

Si gozar como un rey entre deliciosos banquetes y refrescantes copas de champán no es lo tuyo, siempre puedes entretenerte con actividades como la pesca, pilotar lanchas, practicar diferentes deportes acuáticos, el vuelo de cometas, jugar al láser tag, apuntarte a algún curso de cocina o coctelería, probar una cata de vino y ginebra, jugar al póker o aprender a abrir botellas con un sable, muy útil si te quieres flipar con unos amigos en una cena.

REINVENTARSE O MORIR

Aunque este término ahora sea trending topic, no es nada nuevo. Aquí tenemos una gran historia de transformación. Así como el patito feo por dentro era un cisne, un fuerte de defensa para la guerra puede verse evolucionado en su antítesis: un lujoso hotel para el descanso. Y es que, como ya sabemos, lo único constante en la vida es el cambio.

¿QUÉ NECESITO SABER?

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

UN HOTEL EN MEDIO DE LA NATURALEZA DONDE DORMIR ENTRE ALCES Y CASTORES

Saca tu lado más libre y aventurero en el hotel más primitivo de Suecia.

EL HOTEL QUE TE HARÁ VIAJAR DE UNA FORMA DIFERENTE

El hotel para aquellos viajeros que buscan descubrir el mundo de una manera auténtica.

EL MUSEO DE ZARAGOZA DONDE TÚ TE CONVIERTES EN EL ARTISTA

Todos podemos ser artistas. Y en este museo puedes tener la oportunidad de demostrarlo. ¿Cómo?

DURMIENDO EN LAS NUBES DE LOS MALLOS DE RIGLOS

Las espectaculares vistas que tienes desde la habitación de este hotel son para quedarse sin aliento.

EL CINE MÓVIL DE ESPAÑA QUE RECORRE LOS PUEBLOS

La Barraca de Cine es el cine móvil de España que alegra la vida de muchos pueblos. Les lleva pelis, coloquios, teatro y hasta talleres.

CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

Para ver Cataluña a golpe de vista solo tienes que ir a este rincón secreto de Barcelona. Catalunya en Petit te dejará sin palabras.

UN ESCAPE ROOM EN LA CALLE PARA PASAR UN DÍA DIFERENTE

Descubrir la ciudad de una manera distinta es posible. Jugando, por ejemplo, con un divertido escape room en la calle.

VIVE UN BERLÍN DISTINTO EN SU MUSEO MÁS RARO

Una alternativa al Berlín mega turístico, para aquellos que buscan historia auténtica y diferente.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *