UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

11/11/2021

UN PALACIO DE BURBUJAS EN LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO

11/11/2021

Compártelo

TOTALMENTE INTEGRADO EN LA NATURALEZA, EL PALACIO DE BURBUJAS PARECE EL ESCENARIO DE UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN.

No, no es una ilusión surrealista, ni un dibujo 3D. Es una casa, o más bien un palacio, pero un Palacio de Burbujas. Un lugar que no parece hecho por el ser humano y que roza los límites de la fantasía.

palacio de burbujas
Vista desde arriba. Fuente: www.palaisbulles.com

EN CASTELLANO POR FAVOR

El Palais Bulles, o Palacio de Burbujas, está en Cannes, en Francia, en la costa del Mediterráneo. Y a primera vista puede parecer un escenario de una película de ciencia ficción. Son todo pompas gigantes rosas, burbujas de diferentes tamaños que se conectan entre ellas, con ventanas circulares en cualquier lado, cascadas y piscinas también redondeadas… Vamos, que olvídate de chocarte con una esquina, porque no existen.

En sus 1200 metros cuadrados tiene 10 habitaciones, un salón panorámico, un vestíbulo, varias piscinas y un enorme anfiteatro al aire libre justo al borde del acantilado. El yuyu se ve superado por la fascinación.

Vistas desde una habitación. Fuente: ABC

Y si por fuera es espectacular, su interior plagado de superficies cóncavas y convexas no te defrauda. Además, ¿cómo no van a ser increíbles las habitaciones? Si cada una ha sido decorada por un artista diferente. La decoración es extravagante y súper colorida. Y no, ni los muebles tienen esquinas. La coherencia visual se extiende a absolutamente todo. Camas, sofás, estanterías, chimeneas, teles… todo es redondo. Lo que ya te termina de mandar al mundo de Los Supersónicos

interior Palais Bulles
Interior habitación. Fuente: ABC

ABRAZANDO LA NATURALEZA

El arquitecto que diseñó este Palacio de Burbujas fue el húngaro Antti Lovag, que lo creó en 1975 para un hombre de la industria francesa. 

Formas orgánicas. Fuente: ABC

El propósito de Lovag era que la casa no fuera lo más orgánica posible, que fluyera con la naturaleza y que se camuflara entre su entorno. Y es que está en una cordillera volcánica de la costa francesa, conocida por sus tonos rojizos. Así que como ves, el Palais Bulles se integra como anillo al dedo. Good job Lovag!

Fueron precisamente esas curvas que caracterizan a la casa lo que sedujeron a su último dueño, el diseñador de moda Pierre Cardin.

Pierre Cardin
Pierre Cardin en su palacio. Fuente: Alain Benainous

EL PALACIO DE BURBUJAS COMO INSPIRACIÓN

Pierre Cardin se enamoró inevitablemente de este lugar. No nos cabe duda de por qué. El tío trabajó como diseñador en Dior y más tarde fundó su propia firma. Por lo que el Palacio de Burbujas era parte de su inspiración, sus curvas le recordaban al cuerpo de una mujer.

desfile de Dior
Desfile Dior. Fuente: Valery Hache/AFP via Getty Images

No nos sorprende que la casa haya sido escenario de pases de moda y rodajes para campañas publicitarias de moda. Desde Dior hasta Zara, muchas firmas han celebrado desfiles entre sus pompas. Y es normal, este lugar es súper fotogénico. Si estuviese abierto al público se llenaría de gente haciéndose fotos para Instagram, ¿o no?

Sesión de fotos Zara. Fuente: TBD

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Es una propiedad privada, por lo que las visitas no están permitidas a no ser que hayas alquilado previamente el espacio.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

LOS 6 MEJORES PLANES QUE PUEDES HACER EN LA NATURALEZA EN ESPAÑA

Te descubrimos 6 maravillas escondidas por la naturaleza en España. Lugares peculiares que seguro que no conoces.

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

MEDIANO, EL ATLANTIS DE HUESCA

Crónica de un pueblo que tuvo que huir para no ahogarse, pero cuya historia sigue viva.

5 ROTONDAS FEAS DE ESPAÑA, PERO MUY FEAS

Rotondas feas pero muy creativas. ¿O a ti se te habría ocurrido plantar una piscina en medio de una rotonda? En la vida.

DISFRUTA DE LA MEJOR PAELLA VALENCIANA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

En la barraca de Toni puedes viajar a la Valencia de principios del siglo XX y flipar con la mejor paella valenciana que probarás.

EL CABARET MÁS DESCARADO Y DIVERTIDO DE ZARAGOZA

El mejor cóctel de humor, folclore, desnudos, jotas y descaro.

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Una experiencia interactiva sobrenatural en Nuevo México.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

LA CAJA LISTA, EL IMPRESIONANTE TEATRO INTERACTIVO DE MADRID

En este divertido y fascinante teatro interactivo de Madrid tú formas parte del espectáculo. Vas a flipar con todos los sentidos.

EL CEMENTERIO DE RUMANÍA QUE ES PARA MORIRSE DE LA RISA

El alegre cementerio de Rumanía está lleno de colores, poesía y humor. Uno de los planes más divertidos o, al menos, más originales.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *