EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

15/06/2021

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

15/06/2021

Compártelo

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. NO APTO PARA FOTOFÓBICOS.

¿Jugamos a las adivinanzas? Hay luces de neón por todos lados pero no es Las Vegas. Hay arte por las esquinas pero no es un museo. Hay fragmentos de películas pero no es un cine. Hay mogollón de cosas usadas pero no es un anticuario. Señoras y señores, esto es God’s Own Junkyard, una de las tiendas de Londres más extravagantes.

una de las tiendas de londres más originales
Un rincón del lugar. Fuente: TBD

tienda de neón en Londres
Paraíso de neón. Fuente: Secret London

EN CASTELLANO POR FAVOR

En pleno barrio hípster de Walthamstow, en el noreste de Londres, está ubicado God’s Own Junkyard, en español sería algo así como el depósito de chatarra de Dios.

Y es que este lugar es como un almacén súper molón donde puedes encontrar carteles de club de striptease, atrezo de películas como Eyes Wide Shut o Capitán América, bolas de discoteca, carteles retro, bombillas de todas las formas y colores, artículos kitsch, antiguas fachadas de las tiendas de Londres, letreros de peep shows, un santuario a Jesús, un tiburón comiendo perros, bolas de purpurina de 250kg e incluso una Virgen María vestida de Chanel y Louis Vuitton. Ahí tienes para flipar durante horas.

santuario diferente
El santuario más original. Fuente: wanderintwo

Aunque además de mirar también puedes comprar o alquilar. God’s Own Junkyard es muchas cosas a la vez: tienda, galería de arte, escenario de postureo de Instagram, atrezo para rodajes y sesiones de fotos, distribuidor de señalización para empresas que quieran dar el cante y plan de domingo diferente. Ah bueno, también han montado su propia cafetería, The Rolling Scones. Todo en uno. Si eres una persona curiosa, el tiempo allí se te pasa volando, bicheando como hipnotizado por la tienda y elucubrando de donde viene el impresionante objeto luminoso que tienes delante de tus ojos. Y es que la historia de su creador es muy peculiar.

Entrada a la cafetería. Fuente: Fox & Feather

DEL STRIPTEASE AL ESTRELLATO

Chris Bracey, también apodado el hombre de neón por motivos más que obvios, empezó su carrera haciendo carteles para los clubs y burdeles del Soho. Los de Hollywood fliparon con su arte y le pillaron para hacer decoraciones para pelis de Tim Burton, Stanley Kubrick y Christopher Nolan. Así que decidió propulsar su arte creando una de las tiendas de Londres más brutales.

Chris Bracey Gods Own Junkyard
El fundador. Fuente: Gods Own Junkyard

Cuando sus hijos Mathew y Marcus eran pequeños, les llevaba a los sex-shops del Soho para montar o reparar algún cartel luminoso. ¿Explotación infantil o aprendizaje lúdico? Parece que fue más lo segundo, porque logró transmitirles lo más difícil: una pasión. Ahora son ellos los que llevan su legado y estas piezas de arte hasta Hollywood y Las Vegas.

Señales de todo tipo. Fuente: Hughesjoseph

GENTE CON PASIÓN

Esto es la materialización de la frase de Confucio “busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.” Hablar con estos hermanos es contagiarse de la emoción por este mundillo. Ellos lo sienten adictivo, inspirador y emocionante. Disfrutan realizando estas piezas tan únicas y viendo a la gente flipar tanto como ellos. Y al final eso es lo que les hace seguir teniendo tanto éxito.

Marcus Bracey
Marcus Bracey a cargo del lugar. Fuente: TBD

LOS DATOS MÁS CURIOSOS DEL LUGAR

  • En esta tienda de Londres hay más de 1000 carteles de neón. Y esto tan solo es el 10% de todos los que tienen en la realidad.
  • Con tanta luz imagínate la factura. Se gastan unas 3000 libras al mes.
  • Si a ti te apetece echarle una foto para subirla a tus redes sociales, imagínate a las empresas de moda que son las reinas del postureo. Hasta Vogue ha hecho sesiones de fotos allí.

Visita obligada en Londres. Fuente: Opumo

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Puedes entrar gratis. Pero si quieres apoyar al negocio familiar sin dejarte una pasta en un neón, siempre puedes pillar algo baratillo en la tienda de regalos o tomarte algo en su cafetería.
  • No puedes hacer fotos con una cámara reflex sin que te hayan dado permiso previamente los dueños.Puedes alquilar el almacén para sesiones de fotos.
  • Échale un ojo a su página web.
  • Si quieres saber más sobre la historia del creador de God’s Own Junkyard, su hijo Mathew ha publicado la biografía de su padre en el libro “Steel Dogs”.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

MATAVENERO, EL PUEBLO HIPPY DE ESPAÑA

Para aquellos que alguna vez pensaron en mandarlo todo a la mierda y vender conchas en la playa, tenemos la versión alternativa en la montaña.

LA MAYOR COLECCIÓN DE GNOMOS DEL PLANETA

Enamorados de los gnomos, por fin Dios os ha escuchado y ha mandado a su fiel servidora Ann Atkin.

SUBLIMOTION EL RESTAURANTE MÁS FLIPANTE DEL MUNDO Y ESTÁ EN IBIZA

Sublimotion es uno de los mejores restaurantes del mundo. Es un espectáculo gastronómico donde se une la tecnología y la gastronomía en Ibiza.

EL ORIGINAL HOTEL DE HOLANDA DONDE DORMIR ENTRE PAJA

Vive la experiencia de ver las estrellas desde una cómoda cama de paja y flipa en este original hotel de Holanda.

EL TEATRO INMERSIVO DE NUEVA YORK MÁS ALUCINANTE

Un teatro con un escenario de seis plantas que puedes recorrer de arriba abajo.

EL PRECIOSO CINE DE VIETNAM AL QUE SACARLE MIL FOTOS

Beta Cinema es un original cine de Vietnam que ni siquiera parece un cine. ¿Serán todos los cines así a partir de ahora?

EL ORIGINAL Y EXTRAÑO MUSEO DE LOS GATOS

El extraño museo que ningún amante de los gatos debería perderse. Más de 20.000 objetos de todas partes del mundo.

TEXOLA, EL PUEBLO FANTASMA DE LA RUTA 66

Viajar a otra época mientras recorres un pequeño pueblo fantasma de la Ruta 66, una mezcla de curiosidad, nostalgia y canguelo.

EL RESTAURANTE NUDISTA DE PARÍS

Deshaciéndose de los prejuicios y los miedos, este restaurante nudista se plantó en París para decirle a todo el mundo que un cuerpo desnudo es natural y no solo sexual.

UN FUERTE DE GUERRA CONVERTIDO EN HOTEL

Lo que no consiguió derribar Napoleón ni ninguna Guerra Mundial.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *