EL MISTERIOSO CEMENTERIO DE COCHES EN MEDIO DEL BOSQUE

10/03/2022

EL MISTERIOSO CEMENTERIO DE COCHES EN MEDIO DEL BOSQUE

10/03/2022

Compártelo

EN ESTE CEMENTERIO DE COCHES LA NATURALEZA HA CRECIDO ENTRE CIENTOS DE VEHÍCULOS ANTIGUOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UN LUGAR INSPIRADOR.

¿A dónde fueron a parar los coches abandonados por los militares americanos tras la Segunda Guerra Mundial? Pues quizá a un cementerio de coches en medio de un bosque sueco. O quizá no…

El cementerio de coches más brutal. Fuente: Urbex

EN CASTELLANO POR FAVOR

En Värmland, una región al norte de Estocolmo, en Suecia, hay un lugar de lo más misterioso. Entre la frondosa vegetación hay cientos de coches de los años 40 a 60 que parecen como tragados por la naturaleza. Pero literal, porque están cubiertos de musgo y de algunos de ellos crecen árboles. Se calcula que habrá entre 700 y 100 vehículos en el cementerio de coches de Båstnäs.

cementerio de coches
Coches apilados everywhere. Fuente: Urbex

Es una especie de relicario automovilístico fantasma que hará flipar a todo aquel que le fascinen los coches. Es más, aquí vienen todo tipo de artistas y fotógrafos a inspirarse contemplando esta maravilla. Pero ojo cuidado, porque amenazan de muerte a aquellos que no respeten las reliquias. Aquí no se andan con tonterías…

coches abandonados
Naturaleza intrépida. Fuente: Urbex

«Este cementerio de coches es propiedad privada. Puedes mirar y hacer fotos, pero NO te lleves las piezas. No destruyas ni perturbes de ningún modo este lugar. Si abres la puerta de un coche, por favor, vuelve a cerrarla para que el siguiente visitante tenga la misma experiencia que tú. Para tu información: ¡después de unos 30 robos este año estoy harto! He hecho trampas en los edificios, así que si te haces daño o mueres, ¡NO ME IMPORTA! Recuerda que en este lugar nadie puede oírte gritar…»

Dueño del cementerio de coches.

Algún que otro bus se les ha colado. Fuente: Unusual places

Hay una leyenda que dice que estos coches son los que dejaron los militares estadounidenses al finalizar la guerra. No se ha confirmado, así que puede ser totalmente mentira, quién sabe…

Las posibles vidas de este coche. Fuente: Urbex

UN DESGUACE ABANDONADO

Lo que sí que es cierto es que esto era un desguace llevado a cabo por dos hermanos que, tras salir de la cárcel en los años 50, empezaron a recoger coches viejos abandonados, la mayoría de Escandinavia y Europa. Los hermanos vendían las piezas de estos coches a personas que no se podían permitir comprar coches nuevos, que eran la grandísima mayoría porque eran carísimos. 

El negocio iba bien, pero la naturaleza empezó a ir cogiendo cada vez más terreno. Hubo un momento en que debían parecer más jardineros que mecánicos. Así que a finales de los 80 tuvieron que cerrar el negocio y, los que aquí quedan, son los coches que no se lograron vender. Antes los coches ocupaban tres veces el espacio que ocupan en la actualidad. Imagínate cómo sería…

desguace suecia
Lugar imprescindible en Suecia. Fuente: Urbex

A estas alturas, las piezas ya deberían haberse reciclado. Pero a la gente del lugar le fascina tanto este cementerio de coches que han conseguido que el gobierno, preocupado por la situación medioambiental de la zona, no lo cierre. ¿Arte o insensatez? Qué delgada línea…

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • No hay manera de llegar en transporte público, así que recomendamos que vayas en coche.
  • Aquí tienes la dirección.
  • Y por favor, respeta las normas, no queremos que acabes herido por una trampa. Si es que las hay realmente…

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

CATALUNYA EN PETIT ES UN ENCANTADOR RINCÓN SECRETO DE BARCELONA

Para ver Cataluña a golpe de vista solo tienes que ir a este rincón secreto de Barcelona. Catalunya en Petit te dejará sin palabras.

EL CENTRO COMERCIAL DE EXPERIENCIAS DE LAS VEGAS

Esto es flipar en mayúsculas. Un centro comercial de experiencias donde flipar con la realidad virtual, instalaciones inmersivas y artísticas…

ARTE BRUTO EN UN PUEBLECITO DE ZARAGOZA

La historia de un albañil que hacía esculturas extrañas en su casa y se convirtió en una referencia artística.

YO TAMBIÉN HE QUERIDO MONTAR UN BAR

Tofuro es un bar de Madrid que tiene de todo para pasar un rato fuera de lo común. Puedes flipar con sus juegos, como su escape room, su cluedo en vivo o su loco concurso de tele.

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

Hay un lugar donde las cosas no son lo que parecen, sino que tienes que mirar más allá. Y es el museo de arte fluorescente.

IGLESIAS RECONVERTIDAS EN OTRAS COSAS RARAS

Estas Iglesias fueron abandonadas y años después han vuelto a la vida. La gente es de lo más creativa…

EL CEMENTERIO DE LA CASA DE CAMPO

El cementerio de la Casa de Campo es el lugar a donde van a parar todos los elementos arquitectónicos de la ciudad de Madrid.

HO THUY TIEN, UN PARQUE ACUÁTICO ABANDONADO

Cuenta la leyenda que en una pequeña ciudad amurallada de Vietnam hay un parque acuático abandonado que mola todo y tienes que conocerlo.

UN ESPACIO CREATIVO EN LA SELVA MAYA

Este mundo de fantasía está medio de la selva Maya y flipas con su diseño y con su forma de aportar al medio ambiente.

RAINBOW VILLAGE, EL PUEBLO DE COLORES DE TAIWÁN

Rainbow Village es un colorido pueblo a las afueras de Taiwán. Pero lo que más te enamorará de él es Rainbow Grandpa.

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.