EN UN MUNDO DONDE NADA ES LO QUE PARECE SOLO TE QUEDA CURIOSEARLO TODO. ESO OFRECE OTHERWORLD, LA FLIPANTE EXPERIENCIA INTERACTIVA DE OHIO.
Has sido seleccionado para probar la versión beta de Otherworld Industries, una tech company pionera en el turismo de reinos alternativos. No sabes ni a qué se refiere eso, pero la curiosidad ya ha matado al gato, así que entras más emocionado que nadie al desolado centro de investigación. Vas explorando laboratorio tras laboratorio, cruzando puertas de acceso que te llevan a lugares cada vez más extraños. De repente te encuentras en otro mundo, pero literal, porque esto es Otherworld, la experiencia interactiva de Ohio que te deja sin palabras.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Esta es la historia que conduce la experiencia interactiva de Ohio más espectacular. Otherworld pone a prueba tu curiosidad y te involucra en un mundo onírico con una historia de lo más cautivadora.
A través de esta ficticia empresa tecnológica, te sumerges en un mundo de fantasía que poco dista de la ciencia ficción. Puedes interactuar con absolutamente todo: desbloquear los ordenadores de los trabajadores y leer las cadenas de emails, ver los vídeos de las cámaras de vigilancia, escuchar mensajes de voz ajenos… Todo lo que indagues en los laboratorios privados te va a dar pistas de lo que ha sucedido e, inevitablemente, te va a llevar a descubrir Otherworld.

¿Pero qué es Otherworld? Es básicamente monstruos peludos gigantes, formas bioluminiscentes que te indican el camino hacia flores y árboles alienígenas, salas infinitas en las que perderte, mil ojos que miran a todas partes… En definitiva, estás en otro mundo, un mundo dominado por lo irracional.

WHO THE FUCK IS THAT GUY?
Jordan Renda es el artista fundador de esta experiencia interactiva de Ohio y, curiosamente, el arte clásico le aburre un poco. Por eso siempre dedicó su tiempo a crear formas de interactuar con el arte, ya sea a través de casas encantadas, escape rooms o incluso creando un mundo onírico.

Esta maravilla no se crea sola, por eso en su equipo cuenta con más de 40 creativos, programadores, animadores, escultores, fabricantes digitales, escritores, ingenieros, diseñadores y otros artistas. Con tal elenco no nos extraña que haya surgido este espectacular espacio. En parte se inspiraron en el Burning Man, no te decimos más… (Si no conoces este festival por favor haz click, vas a flipar).
EXPERIMÉNTALO TODO
«Cuando se mira algo de forma pasiva en una pared, en lugar de tocarlo y sumergirse en él, se puede procesar y conectar con algo de una forma distinta a la que se consigue con sólo mirarlo.»
Jordan Renda.
La idea es que te dejes llevar por la curiosidad y te metas por donde nadie te ha llamado. Para una vez que se puede… Tienes arte interactivo a rabiar, zonas de juego de realidad mixta, pasadizos secretos y rompecabezas para seguir avanzando. Nada es lo que parece. Puedes caminar por el suelo y que algo se active, o tocar una pared y hacer que suceda algo. Hay tanta infinidad de detalles que puedes ir cinco veces seguidas a esta experiencia interactiva de Ohio y seguir descubriendo cosas nuevas.

EL FUTURO ES ARTE
No solo molan todo, sino que además quieren ayudar a que los estudiantes molen todo también. Van a meter clases de arte, tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas para jóvenes locales y que ellos mismos puedan diseñar una habitación dentro de Otherworld y construirla desde cero.
Esto cada seis meses, fomentando no solo la curiosidad, sino el talento. Nuestros dieces.

¿QUÉ NECESITO SABER?
- Aunque pueda parecerlo, no da miedo.
- Los niños de 0 a 3 años pasan for free. Y hasta los 16 años tienen que ir acompañados de un adulto.
- Nos recuerda un poco a la casa encantada de Meow Wolf.
- ¿Hemos dicho ya que mola todo?
0 comentarios