HAY UN LUGAR DONDE LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN, SINO QUE TIENES QUE MIRAR MÁS ALLÁ. Y ES EL MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE.
¿Sabes qué es la luz negra? Es aquella que se aplica en ambientes oscuros sobre ciertos objetos y que hace resaltar otra serie de colores y formas. Por ejemplo, cuando estás en una discoteca y algo de tu vestimenta brilla muchísimo. También pasa con tarjetas bancarias, dinero en efectivo, billetes de tren, sellos… E incluso en la naturaleza, en rocas, minerales y ¡hasta animales! Pues en eso se han basado para crear un original museo de arte fluorescente. Flipa en colores.

EN CASTELLANO POR FAVOR
Electric Ladyland es un singular museo de arte fluorescente de Ámsterdam. Y aunque parezca una exposición pequeña creada por una sola persona, créenos que no te va a resultar indiferente. Este lugar cautiva a cualquiera que pasa por allí.
Para poder flipar en condiciones vas a tener que ponerte unas bolsitas encima de tus zapatos, para no manchar el lugar. Y también te darán una lámpara ultravioleta para que disfrutes plenamente de la experiencia que te espera dentro. Con esa lámpara enfocas a las rocas, objetos y esculturas hechas de piedras, que reaccionan a la luz y crean otra serie de formas y colores. En las paredes hay pinturas que parecen animales o paisajes. Pero ilumínalas y verás cómo se transforman. Parece magia.

En el sótano hay más obras que, a plena luz no te dicen nada, pero cuando éstas se apagan te sientes como en un viaje de LSD.
Depende de la perspectiva en la que mires los objetos de la exposición puedes observar unos colores u otros. Sí, lo sabemos, ¡es una auténtica locura! Son las maravillas del arte participativo, que involucran a la gente y transforman el concepto tradicional de museo al uso.
¿Y si te pierdes? No te preocupes, que ya está Nick para guiarte.

WHO THE FUCK IS THAT GUY?
Nick Padalino es el fundador de este espectacular museo de arte fluorescente. La idea le surgió en los 60, en la época Flower Power. ¿Y el nombre? Bueno, todo se debe al tercer álbum de Jimi Hendrix, que se llamaba de la misma manera. Es su negocio y hace lo que quiere.

En fin, que Nick siempre está dispuesto a ayudar a los visitantes a entender cómo funciona el museo y en qué consisten los secretos de la luz negra. Esto es un tío apasionado por su trabajo. O más bien un tío que ha hecho de su pasión un modo de ganarse la vida. ¡Bravo!

0 comentarios