EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

04/08/2022

EL IMPRESIONANTE MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE DE ÁMSTERDAM

04/08/2022

Compártelo

HAY UN LUGAR DONDE LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN, SINO QUE TIENES QUE MIRAR MÁS ALLÁ. Y ES EL MUSEO DE ARTE FLUORESCENTE.

¿Sabes qué es la luz negra? Es aquella que se aplica en ambientes oscuros sobre ciertos objetos y que hace resaltar otra serie de colores y formas. Por ejemplo, cuando estás en una discoteca y algo de tu vestimenta brilla muchísimo. También pasa con tarjetas bancarias, dinero en efectivo, billetes de tren, sellos… E incluso en la naturaleza, en rocas, minerales y ¡hasta animales! Pues en eso se han basado para crear un original museo de arte fluorescente. Flipa en colores.

museo de arte fluorescente
Bienvenido a este flipante mundo. Fuente: TBD

EN CASTELLANO POR FAVOR

Electric Ladyland es un singular museo de arte fluorescente de Ámsterdam. Y aunque parezca una exposición pequeña creada por una sola persona, créenos que no te va a resultar indiferente. Este lugar cautiva a cualquiera que pasa por allí.

Para poder flipar en condiciones vas a tener que ponerte unas bolsitas encima de tus zapatos, para no manchar el lugar. Y también te darán una lámpara ultravioleta para que disfrutes plenamente de la experiencia que te espera dentro. Con esa lámpara enfocas a las rocas, objetos y esculturas hechas de piedras, que reaccionan a la luz y crean otra serie de formas y colores. En las paredes hay pinturas que parecen animales o paisajes. Pero ilumínalas y verás cómo se transforman. Parece magia.

museo Amsterdam
Rocas brillantes. Yo quiero ir. Fuente: I love Butter

En el sótano hay más obras que, a plena luz no te dicen nada, pero cuando éstas se apagan te sientes como en un viaje de LSD.

Depende de la perspectiva en la que mires los objetos de la exposición puedes observar unos colores u otros. Sí, lo sabemos, ¡es una auténtica locura! Son las maravillas del arte participativo, que involucran a la gente y transforman el concepto tradicional de museo al uso.

¿Y si te pierdes? No te preocupes, que ya está Nick para guiarte.

El mejor lugar para perderse. Fuente: Atlas Obscura

WHO THE FUCK IS THAT GUY?

Nick Padalino es el fundador de este espectacular museo de arte fluorescente. La idea le surgió en los 60, en la época Flower Power. ¿Y el nombre? Bueno, todo se debe al tercer álbum de Jimi Hendrix, que se llamaba de la misma manera. Es su negocio y hace lo que quiere. 

Nick Padalino
A Nick no le gustan las fotos… Fuente: TBD

En fin, que Nick siempre está dispuesto a ayudar a los visitantes a entender cómo funciona el museo y en qué consisten los secretos de la luz negra. Esto es un tío apasionado por su trabajo. O más bien un tío que ha hecho de su pasión un modo de ganarse la vida. ¡Bravo!

Este lugar es una auténtica pasada. Fuente: I Love Butter

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Necesitas reservar antes de ir. Es muy fácil, puedes hacerlo a través de su web.
  • No lleves protección solar. Puedes joder el arte con sus productos químicos y no es plan.
  • Está cerca del Museo del Queso, por lo que puedes aprovechar la visita y hacer el dos por uno.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

EL PARAÍSO DEL NEÓN EN UNA DE LAS EXTRAVAGANTES TIENDAS DE LONDRES

Una de las tiendas de Londres más extravagantes, donde puedes flipar con los deslumbrantes carteles luminosos. No apto para fotofóbicos.

EL MUSEO MÁS CURIOSO QUE VER EN CUENCA

El Museo Troncosaurios es uno de los sitios más flipantes que ver en Cuenca. Sus figuras gigantes forman un paisaje sobrecogedor.

EL CEMENTERIO DE ARTE DONDE ENTERRAR DE TODO MENOS A LOS MUERTOS

En la lista de lugares extraños donde encontrar arte metemos en la colección un cementerio donde no entran muertos, sino cualquier otra cosa que se te ocurra.

EL MISTERIOSO CEMENTERIO DE COCHES EN MEDIO DEL BOSQUE

En este cementerio de coches la naturaleza ha crecido entre cientos de vehículos antiguos, convirtiéndose en un lugar inspirador.

EL JUEGO DEL CLUEDO EN VERSIÓN REAL

Dale caña a tu instinto policíaco resolviendo un crimen en un lugar de lo más misterioso. Ya puedes formar parte de un Cluedo gigante.

EL MONUMENTO DE EXTREMADURA QUE SE LLEVA TODAS LAS MIRADAS

El Capricho de Cotrina es el original monumento de Extremadura que un padre construyó para sus hijos. Y sí, tiene forma de palacio.

DUERME EN UNA CÁRCEL SIN TENER QUE INCUMPLIR LA LEY EN ESTE HOTEL DE LETONIA

¿Buscas unas vacaciones diferentes? En el top de experiencias inolvidables tenemos una misteriosa cárcel convertida en hotel.

LA ESPECTACULAR FÁBRICA DE CLONES JAPONESA

Cuando los muñecos se asemejan tanto a la realidad que resulta aterrador.

LO QUE NO TE IMAGINABAS VER EN TAILANDIA, LA CASA NEGRA

Entre las maravillas tailandesas tienes esta especie de anti-templo que representa el budismo de una forma jamás vista.

UNA DE LAS ESCAPADAS MÁS ORIGINALES POR CATALUÑA

Te decimos lo que las guías de viajes no te marcan en sus “escapadas más originales por Cataluña”. ¿Conoces Parc d’en Garrell?

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.