MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

31/12/2020

MEOW WOLF O EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

31/12/2020

Compártelo

EN EL TOP TEN DE LAS EXPERIENCIAS INMERSIVAS NOS ENCONTRAMOS CON ESTA NUEVA FORMA DE VIVIR EL ARTE.

¿A ti también te flipan las experiencias inmersivas? Pues vas a alucinar con esta… Entras en lo que parece ser una típica casa americana, aunque es más una casa misteriosa porque resulta que la familia que vivía allí ha desaparecido. Algo pasa pero no sabes el qué, así que te pones a investigar creyéndote el mismísimo Sherlock Holmes, aunque con un poco de temor a que alguien te diga “si no es tuyo ¿para qué tocas?”

Pero tú sigues a tu rollo. Entras en las habitaciones, cotilleas los libros, los dibujos de los niños, las fotos de la familia… Del estudio vas a la cocina, a la habitación de los padres, al comedor, a la habitación de los niños, al jardín. ¿Qué cojones está pasando tío? 

Meow Wolf, el top de las experiencias inmersivas
Casa Meow Wolf. Fuente: The Austin Chronical

Habitación de Meow Wolf
Habitación de los niños. Fuente: The California Sunday Magazine

EN CASTELLANO POR FAVOR

Meow Wolf es una de las experiencias inmersivas más increíbles que existen actualmente. Se encuentra en Santa Fe, Nuevo México. Y desde que llegas ya sabes que vas a vivir algo alucinante. De ti depende lo que encuentres, lo que veas, lo que experimentes. Así que desde el momento cero empiezas a investigar lo que ha pasado en aquella peculiar lugar como Pedro por su casa.

De repente abres una nevera, o un armario, o una chimenea. Porque sí, porque te apetece explorar. Y en ese momento descubres mucho más de lo que te podrías llegar a imaginar. Has descubierto un portal secreto. No sabes ni dónde te has metido, pero de golpe todos tus sentidos están a tope. Hasta te da igual por dónde se han ido tus colegas, solo quieres seguir descubriendo.

Inicio de una experiencia increíble en Nuevo México
Portal mágico. Fuente: Meow Wolf

Resulta que los extraterrestres se han adueñado de la casa y han creado un mundo mágico multidimensional escondido dentro de ella. Cada habitación es más extraña. Tres metros de un esqueleto de mamut de colores en el que puedes tocar el xilófono, una casa en el árbol en un jardín tenebroso, un mundo de caramelo… A medida que vas descubriendo cosas te das cuentas de que estás pasando por una exhibición de arte surrealista, maximalista y fascinante. 

Bosque de luces de Meow Wolf
Bosque de luces. Fuente: Artsy

Mundo de caramelo. Fuente: Kate Russel

¿EN SERIO JORGE?

Y tan en serio. Más de 130 artistas emergentes de todas partes del mundo participan para crear este mundo psicodélico en Santa Fe, que se ha convertido en una de las experiencias inmersivas más espectaculares. Y normal porque ¿sabes quién es el que ha puesto gran parte de la pasta que impulsó Meow Wolf? George R.R. Martin, el creador de Juego de Tronos.

Flipando en Meow Wolf. Fuente: The California Sunday Magazine

¿Te parece poco? También tiene una sala de conciertos y hacen diferentes performances. Parte de la premisa “No sabemos que estamos haciendo y no nos importa”. ¡Bravo! Vamos, como todos en la vida, pero estos son lo suficientemente valientes como para reconocerlo y llevarlo al máximo exponente.

Este lugar pone a prueba tu curiosidad. Meow Wolf es una especie de híbrido entre sala de escape y mundo de fantasía, con infinitas formas de descubrirlo y cuyos increíbles entornos te transportan sin esfuerzo a dimensiones sobrenaturales.

Por todos lados encontrarás arte estructural (vórtices en el techo del comedor o pueblos de hadas de neón dentro de un armario), arte visual técnico (como un autobús mágico inclinado que se ilumina) y arte auditivo (el xilófono en la caja torácica de un mamut y el piano de setas). Lo alucinante es cuando se entremezclan, generando una sensación de sinestesia extraordinaria, invitándote a no parar de interactuar con todo lo que te encuentras para ver si funciona de otra forma diferente a la usual.

Inmersión en Meow Wolf. Fuente: Cori Anderson

Decoración. Fuente: Cori Anderson

Meow Wolf es un espacio de arte tremendamente imaginativo, una combinación única de galería de arte, novela de fantasía, museo infantil y cosmos psicodélico.

¿QUIÉN ES TU CAMELLO?

Te aseguramos que no tienes que meterte nada para flipar y ver las cosas más extrañas de tu vida. ¿Quién necesita drogas teniendo una realidad tan fascinante?

experiencia increíble en Nuevo México
Mundo psicodélico de Meow Wolf. Fuente: Kate Russell

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Dirección: 1352 Rufina Cir Santa Fe, NM 87507

  • Abre de Domingos a Jueves de 10h. A 20h. Viernes y Sábados de 10h a 22h. Los martes está cerrado

  • Recomendamos pasar mínimo 2 horas dentro
  • Échale un ojo a su web

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

SÍGUENOS

DESTACADAS

2 Comentarios

  1. Adriana

    Chicas, enhorabuena por el blog! Se nota que sois muy cuidadosas y selectivas con el trabajo que realizáis pero también se nota que disfrutáis con ello.
    Las cosas así siempre salen adelante.
    Tenéis asesores fiscales a vuestro servicio!
    Un besito fuerte

    Responder
    • Flipo en mayúsculas

      ¡¡Muchas gracias!! Nos alegra mogollón que os guste y que podamos flipar todos con estas experiencias tan geniales que hay por el mundo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES EXPERIENCIAS FLIPANTES EN TU CORREO?

¡Gracias por suscribirte!