INVASIÓN ZOMBIE EN ESPAÑA

23/02/2021

INVASIÓN ZOMBIE EN ESPAÑA

23/02/2021

Compártelo

SURVIVAL ZOMBIE O EL JUEGO DE ZOMBIES MÁS GRANDE DEL MUNDO. UN ESCAPE ROOM DE INFARTO.

Los zombies han llegado. Bueno, más bien llegaron ya hace un tiempo. Pero los hemos logrado aislar en zonas despobladas y en ciudades abandonadas. La putada es que eso es el 80% del planeta, y nosotros estamos en el ridículo 20% restante. Maldito Principio de Pareto… No, esto no es una nueva peli apocalíptica taquillera o la siguiente temporada de The Walking Dead. Esto sucederá realmente el 13 de marzo en varias ciudades españolas (ACTUALIZACIÓN, lo vuelven a repetir el 19 de junio): el juego de zombies más brutal jamás hecho.

juego de zombies en Vodafone
Survival Zombie. Fuente: WRG

EN CASTELLANO POR FAVOR

Survival Human es el mayor escape room del mundo, un descomunal juego de zombies inmersivo. Eso significa que los zombies no son de verdad, ya puedes respirar tranquilo. Todo es simulado, es una experiencia multijugador en vivo que se realiza a la vez en más de 15 grandes ciudades españolas. Los organizadores lo han hecho súper seguro para que no haya contagios, tienes cero contacto con los actores, demás participantes y pruebas.

make up evento de escape room
Survival Zombie. Fuente: WRG

El juego consiste en sobrevivir descifrando enigmas que encontrarás en 45 diferentes localizaciones dentro de tu misma ciudad. Una hora antes de que empiece, cada jugador recibe la primera localización y la primera prueba. Para avanzar debes resolver los acertijos que te llevarán a otros lugares donde encontrarás más acertijos que te llevarán a lugares diferentes donde… Entiendes la dinámica, ¿verdad? Pero no te preocupes, que si te quedas estancado puedes contar con la ayuda de otros jugadores a través de las redes sociales. Básicamente todos somos un equipo con el mismo objetivo: volver a la normalidad. Wait, esto me suena de algo…

survival zombie el mayor evento
Survival Zombie. Fuente: WRG

¿QUIÉN MONTA TODO ESTO?

Cada vez hay más empresas que están creando este tipo de actividades de ocio alternativo, como los escape rooms, los juegos de rol o los real games. Está especialmente enfocado a los más jóvenes, pero todo el mundo puede participar.

Los creadores de este juego de apocalipsis zombie es la empresa World Real Games (WRG), que se dejan los sesos (y la pasta) en la increíble puesta en escena y las colaboraciones. Han llegado a contar hasta con Arnold Schwarzenegger (apocalíptico sería que tu vida dependiera en deletrear este apellido de memoria) entre su plantilla de actores. WRG ha hecho unos 250 eventos de este estilo por el mundo. Es más, en 2017 ganaron el Record Guinness de jugadores en un evento de rol, con más de 4500 participantes.

Arnold Schwarzenegger entre zombies
Arnold Schwarzenegger entre zombies. Fuente: WRG

Estas personas se dedican a reinventar las formas de hacer las cosas con el objetivo de sorprender y emocionar. Y vaya si lo hacen, porque por el camino han infectado ciudades enteras con virus de película (no, el coronavirus no es obra suya), han convertido un crucero en una pesadilla, han rescatado a supervivientes en un helicóptero, han aplastado coches con tanques, han purgado una sala de cine y han luchado con espadas láser, entre otras muchas fascinantes idas de olla.

maquillando a los zombies
Maquillando a los zombies. Fuente: WRG

Y es que ellos consideran que la vida es como un evento: lo planificas, lo preparas bien, te vas adaptado a los cambios que inevitablemente siempre hay y luchas para conseguir la meta que te habías marcado. Es la versión actualizada de Forest Gump y su caja de bombones.

el evento más esperado zombies luchando
Outlast Zone. Fuente: WRG

¿PUEDO REPETIR?

Es la primera vez que se hace una experiencia inmersiva tan bestia como esta. Desde 2012 realizan el juego de zombies original – “Survival Zombie” – en pequeños pueblos o recintos cerrados, mezclando un poco de teatro, de cine, de rol y de juegos de mesa. Te volvías a casa con más adrenalina que saltando tejados.

Entre otras de sus experiencias inmersivas tienes “Escaramuza”, que está ambientado en la época medieval y simula los combates de la época (sin muertes sangrientas reales). “La caza del Predator” está enfocada a luchar contra los alienígenas que han aterrizado en nuestro planeta. Y en “Sobrevive a la Purga” tienes que sobrevivir a la purga, ¿no era lógico?

sobrevive a la purga
Sobrevive a la purga. Fuente: WRG

Si te parece poco una pandemia, siempre puedes sumarle más apocalipsis a la vida. Nosotras ya tenemos nuestra entrada y no es la típica frase falsa, ni nos han invitado, ni nada. Es que realmente nos mola y la verdad es que de precio este año está de puta madre.

¿QUÉ NECESITO SABER?

  • Mira a ver si puedes unirte a la lucha desde tu ciudad en la página web del evento.
  • Si quieres estar atento a las noticias y nuevos eventos, no te pierdas su perfil de Instagram.

¿Te ha flipado? Compártelo

CATEGORIAS Y TAGS

También te puede interesar…

SÍGUENOS

DESTACADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES EXPERIENCIAS FLIPANTES EN TU CORREO?

¡Gracias por suscribirte!